Es noticia
Menú
¿Eres autónomo? Estos son los hoteles, coworkings y cafeterías que te enamorarán
  1. Estilo
con el trabajo a cuestas

¿Eres autónomo? Estos son los hoteles, coworkings y cafeterías que te enamorarán

Hoteles situados en parajes paradisiacos con la mejor tecnología, coworkings en los que trabajar en un ambiente creativo y cafeterías en las que pasar tu jornada laboral con estilo

Foto: ¿Te imaginas trabajar aquí? (Foto: ©Marjorie Blanchet)
¿Te imaginas trabajar aquí? (Foto: ©Marjorie Blanchet)

Reconocer a un autónomo es sencillo. Tendrá su portátil abierto en la mesa, flanqueado por un sinfín de tazas vacías de café y un teléfono móvil en ebullición constante. Si eres 'freelance' y necesitas salir de casa para trabajar, no te pierdas los hoteles, 'coworkings' y cafeterías en los que continuar la jornada de trabajo con estilo y con la tranquilidad de haber dejado el pijama en casa.

El café con más 'hype'

placeholder Café Federal.
Café Federal.

¿Se puede ser autónomo sin ser hipster? En el Federal Café creerás que no es posible, pero también disfrutarás de un espacio cargado de luz con amplias mesas de madera que suelen tener sobre su superficie más ordenadores que platos. Sus desayunos y sus brunchs están deliciosos y cuenta con una terraza en la planta superior en la que sumirte en un oasis de tranquilidad en pleno barrio de Sant Antoni, en concreto, en el número 39 de la popular calle Parlament de Barcelona.

El 'coworking' vip

En plena calle López de Hoyos te encontrarás con este abrumador espacio de coworking compuesto por espacios de diferentes diseños y atmósferas. Se trata de GlueWork Madrid, donde podrás disfrutar de servicios para conectar empresas, business advice & business planning, IT & APP development, marketing y networking. Café gratis –las dos palabras preferidas del autónomo junto a 'sin IVA'–, fotocopiadoras, cocina propia y salas de reuniones son algunos de los alicientes de este oasis para el 'freelance' que echa de menos el ambiente de oficina. En la segunda planta del edificio se encuentra el espacio de coworking y despachos privados, mientras que en el tercer y cuarto piso se sitúan los espacios aspiracionales para los que estén desarrollando proyectos en las plantas inferiores y donde desempeñan su labor sus empresas que ya tienen recorrido.

placeholder GlueWork.
GlueWork.

"Lo que estamos generando es un ecosistema disruptivo en el cual se generan sinergias entre todas las personas que forman GlueWork, puesto que muchas 'start ups' vendrán a crecer con nosotros y se podrán nutrir de las formaciones que se imparten y de los conocimientos de las empresas más consolidadas y estas puedan renovar su imagen y sus conocimientos con los avances más actuales", detalla el equipo de GlueWork a Vanitatis.


¿Su precio? Para el coworking flex (hot desk) es de 180 euros y del coworking fix (puesto de trabajo fijo) es de 260 euros. La cuota parte de los 25 euros. Los precios incluyen café, servicio de limpieza de la oficina, navegar por internet a máxima velocidad, recepción de mensajería y suministros de agua y luz.

La oda al trabajo por horas

placeholder FaberCafe.
FaberCafe.

FaberCafé se encuentra en el centro de Madrid y es perfecto para los que quieran trabajar sin distracciones y sin ser molestados por conversaciones a gritos en la capital madrileña. Numerosos enchufes, una red wifi exclusiva de 'coworking café' para evitar que tu conversación de Skype sea interrumpida y una apetecible tarifa que incluye dos bebidas, una tosta/bollería y wifi de alta velocidad por 6,50 euros son algunos de sus alicientes. Calle Colegiata 9, Madrid.

Un 'coworking' abierto en Madrid

placeholder Utopic
Utopic

Este espacio de 1.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas cuenta con apetecibles tarifas para los que se hayan cansado de trabajar en casa. La flexible, por 120 euros mensuales, cuenta con puestos flexibles en el espacio compartido, 5 horas al mes en salas de reuniones, conexión a internet, impresora y escáner y un horario que abarca desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde de lunes a viernes. Si prefieres un puesto fijo y la posibilidad de disfrutar de él las 24 horas, fines de semana incluidos, la tarifa se sitúa en torno a los 230 euros e incluye extras como el establecimiento de dirección fiscal y recepción de mensajería, 15 horas al mes de uso de las salas de reuniones y seguro de robo de equipos informáticos. También existen tarifas diarias de 15 euros. UtopicUS Duque de Rivas está situado en la madrileña Calle Duque de Rivas 5.

Un 'coworking' abierto en Barcelona

placeholder Crec.
Crec.

Crec Poble Sec es una nave industrial de más de 1.000 metros cuadrados totalmente reformada convertida en un espacio de trabajo único. Cuenta con salas de reunión y formación, sala de terapias, estudio de foto y amplios espacios de trabajo. Ideal para los que busquen un espacio cargado de creatividad, situado en la calle Blesa 27. La diferencia entre la tarifa de 230 euros y la de 180 euros es que la primera incluye un puesto fijo y el uso de cuatro horas al mes de la sala de reuniones, mientras que la segunda ofrece un puesto flexible y el uso de dichas salas durante tres horas al mes.

Tu 'coffice' madrileño

placeholder Trabajar solos pero acompañados en La Piscine (Foto: ©Valentin Nauton)
Trabajar solos pero acompañados en La Piscine (Foto: ©Valentin Nauton)

La Piscine es un espacio que aúna la funcionalidad y el equipamiento de un 'coworking' con el ambiente decorativo y acogedor de una cafetería. Una hora en este lugar cuesta 4 euros e incluye wifi de alta velocidad, cinco impresiones en blanco y negro, ​frutas, café, té orgánico y bebidas frescas ilimitadas y snacks dulces y salados. La hora siguiente cuesta 3 euros. La tarifa diaria es de 15 euros y hay bonos de 10 días por 135 euros y de un mes por 99 euros. De lunes a sábado, el afterwork abre sus puertas y podrás disfrutar de eventos temáticos desde las 19,30 horas que varían según la programación. Calle de Campoamor, 5, Madrid.

De vacaciones... relativas

placeholder Barceló Hotel Group.
Barceló Hotel Group.

Todo autónomo sabe que ir de vacaciones sin el portátil es una operación delicada, pero Barceló Bávaro Grand Resort nos lo pone fácil. No solo se encuentra a los pies de playa Bávaro, declarada por la Unesco una de las mejores del mundo, sino que cuenta con un centro de convenciones propio con las últimas tecnologías aplicadas al mundo MICE. Los autónomos que viven con su oficina a cuestas podrán disfrutar de un 'afterwork' en este epicentro foodie. Sus experiencias gastro orbitan en torno al concepto 'work', con desayunos 'prework', descansos gastronómicos a media mañana y picoteos pensados para el final de la jornada laboral. Para que no haya contratiempos tecnológicos, el hotel dispone de un servicio especial de profesionales de IT.

placeholder Barceló Bávaro Grand Resort.
Barceló Bávaro Grand Resort.

En definitiva, con esta guía no sabemos si trabajar será un placer, pero desde luego será mucho más llevadero.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Reconocer a un autónomo es sencillo. Tendrá su portátil abierto en la mesa, flanqueado por un sinfín de tazas vacías de café y un teléfono móvil en ebullición constante. Si eres 'freelance' y necesitas salir de casa para trabajar, no te pierdas los hoteles, 'coworkings' y cafeterías en los que continuar la jornada de trabajo con estilo y con la tranquilidad de haber dejado el pijama en casa.

Hoteles Trabajo Decoración