Logo El Confidencial
brujas, hombres-lobo, momias...

Diez disfraces de Halloween para que tu hijo se lo pase de miedo

Es, sin duda, la fiesta favorita de los niños. Te damos diez ideas para disfrazar a los más pequeños y que sean los reyes de la fiesta

Foto:

El 31 de octubre es prácticamente obligatorio disfrazarse. para poder disfrutar de una buena celebración que empieza durante la tarde y puede alargarse durante la noche. Seguramente 'los peques' de la casa lucirán en el cole sus mejores galas ‘hallowenianas’ y querrán seguir disfrazados una vez que salgan de clase donde, junto a sus amigos, recorrerán casa por casa coreando el famoso ‘truco o trato’.

Sin embargo, ¿cómo escapar del clásico atuendo fantasma y zombie? Las dudas aparecen en el último momento y condicionadas por los deseos de los pequeños. Es importante que los disfraces que compremos sean cómodos para ellos, que puedan jugar, moverse y disfrutar del día. Además, deben ser de buena calidad para evitar un susto de última hora que nos arruinen la fiesta.

Ten en cuenta que durante la tarde-noche pueden bajar las temperaturas así que deberás recordar que algunos disfraces necesitarán que el niño lleve una camiseta de manga larga o un jersey debajo para que él pueda disfrutar su vestimenta por la calle sin agarrarse el temido resfriado.

No te olvides del maquillaje, la parte que más le gusta a los niños. Apuesta por materiales de buena calidad para que no les de alergia o provoque irritaciones. ¿Sigues sin ideas? De la mano de El Corte Inglés te sugerimos algunas para que la celebración de esta fiesta sea también la excusa perfecta para pasar tiempo con tus hijos.

Catrín

Siguiendo la tradición mexicana del Día de los Muertos tan popular, que además se encuentra en auge entre los enanos gracias a la película de Disney, 'Coco', puedes vestir a tu hijo/a como un apuesto caballero de la alta sociedad mexicana de finales del siglo XIX. Lo mejor de este disfraz es el maquillaje. Sencillo para ti y perfecto para él.

Niña fantasma

Los espíritus no pueden faltar a su cita de Halloween, porque ¡es su momento! Olvídate de la tradicional sábana con agujeros y lleva a la pequeña a la moda. Este vestido con ojos y boca y unas medias a juego son perfectas para que pueda tener libertad de movimiento y no pare de jugar. Añádele una peluca blanca y tendrás a una fantasmagórica niña lista para la fiesta.

Niño Espantapájaros

¿Quién ha dicho que todos los disfraces tienen que estar relacionados con fantasmas? Aquí también hay hueco para los espantapájaros, un personaje que abandona esta noche su posición como vigías de los huertos para ir pedir caramelos. Y además, es tendencia este año. Lo mejor de este disfraz es que el pequeño no pasará frío porque tendrá cubiertas las manos con sus guantes y la cabeza con un sombrero. Para darle un toque de Halloween deberás pintarle la cara con los ojos y la boca negra, sin olvidar palidecer su piel. O darle un toque colorido con ojos azul y coloretes como en la foto.

Bruja

Halloween también se conoce como la noche de brujas, por lo que es probable que tu hija no sea la única. Eso sí, las brujas de ahora no solo van vestidas de negro. Tienes algunos disfraces con dorados o incluso rosas como este. ¿Quién dijo que disfrazarse de bruja tenía que ser lo de siempre? Puedes comprar una medias divertidas de colores o incluso con calabazas sonrientes. Eso sí, no te olvides del sombrero y la escoba. Imprescindibles para este disfraz.

Diablesa

Y en todo encuentro terrorífico que se precie no pueden faltar los seres diabólicos. En este disfraz lo más destacado es el tul, que permite libertad de movimiento y comodidad, una máxima para que los niños puedan disfrutar de la noche. Con un tridente y un maquillaje negro y rojo a juego con la vestimenta, tendrás el disfraz perfecto.

Vampiro gótico

¿Qué sería de un 31 de octubre sin la presencia del Conde Drácula? Pero un Drácula elegante, con camisa, chaleco, pantalones y una capa que llega hasta los pies como este. Podrá taparse la cara para dar mucho miedo cuando vaya a pedir sus caramelos. En este caso el maquillaje es fácil: pinta una líneas rojas en la comisura de los labios y unas ojeras y tendrás a tu vampiro favorito listo para asustar a cualquiera.

Momia

De la mano de nuestro amigo Drácula, nunca falta la momia. En El Corte Inglés puedes encontrar estas dos piezas que simulan las vendas. El disfraz puedes encontrarlo con falda o con un pantalón largo, fruncido a los tobillos. ¿Y cómo lo completamos? Con el maquillaje, claro.
Coge la pintura blanca y pinta toda la cara de tu peque. Un par de línea de bajo de los ojos de color negro y listo. Puedes darle el toque final con un par de venda en la coleta de la niña o alrededor de la cabeza del niño. Rápido, sencillo y 'muy calentito'.

Esqueleto

El esqueleto es otro invitado que nunca falla en dicha festividad. Claramente la falda de tul es un 'must' en los disfraces de este año y para el esqueleto no podía faltar. Este disfraz trae un top impreso con los huesos del esternón, la falda, unos manguitos y unas medias a juego. Si no eres muy manitas con el maquillaje, este es tu disfraz porque incluye una máscara de calavera. ¿El complemento perfecto? Una peluca blanca y unas zapatillas negras.

Hechicero

Halloween es el momento ideal para sacar todos los encantamientos sin asustar a nadie y las palabras mágicas las tiene tu hechicero favorito. Chaleco burdeos, camisa negra, cintrón de huesos, collar a juego, pulsera y serpiente incluidas. Puedes completar este atuendo con un auténtico gorro negro con plumas. Pinta la cara de blanco y negro y abre la puerta de casa para que el hechicero empiece con su palabra mágicas.

Hombre Lobo

No nos podíamos olvidar del hombre-lobo, el invitado perfecto a la fiesta. Un buen maquillaje puede marcar la diferencia con el resto de hombres-lobo de la noche o puedes apostar por una máscara peluda para la ocasión, que irán a juego con unos guantes con garras.

Un último consejo: utiliza una caja para ir guardando cada año los disfraces y complementos que tengáis. Créenos, abrir esa caja cada año -o en una tarde de domingo cualquiera- será una fiesta y un momento de diversión asegurado.

Estos diez son el 'top ten' de este año pero podrás encontrar más aquí. Deja volar tu imaginación y disfruta una noche única en el año.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios