Logo El Confidencial

Escote buenavista: el difícil arte de enseñar con dignidad

El éxito de la película 'La gran estafa americana' ha desembocado en el protagonismo de los escotes más vertiginosos desde los 70 sobre la alfombra roja.

Foto: Imagen de Modern Family
Imagen de Modern Family

El éxito de la película La gran estafa americana ha traído consigo un aluvión de escotes tan reveladores que han conseguido que los paparazzi se lo pasen en grande en las premières de todo el mundo. El vestido de Versace con el que Jennifer Lopez sorprendió en el 2000 en los Grammy marcó un antes y después en los escaparates de pechera. Seguir su estela sin haber pasado por el quirófano exige el uso de cremas adecuadas, sujetadores con truco o accesorios secretos que harán que tu escote en V merezca todo un abecedario de alabanzas. Señoritas, enseñar es un arte… y, en este contexto, no es necesario haber cursado Magisterio. Estas son las cinco máximas a recordar para sacar pecho.

Pincha en la galería para ver las famosas que mejor presumen de escotazo.

1. TU TALLA MARCA LA DIFERENCIA

Un escote interminable puede quedar elegante en Cara Delevingne, pero no en Kate Upton. Cuanto más pecho tengas, más recatada tendrás que ser a la hora de elegir hasta dónde enseñar. Aunque el escote en V es perfecto para las más exuberantes, basta con echar un vistazo a La gran estafa americana para ver cómo Amy Adams puede permitirse interminables escotes, mientras que Jennifer Lawrence tiene que recurrir a vestidos con drapeados estratégicos y tirantes que ofrecen una sujeción extra. En cuestión de escotes, si tienes más, has de enseñar menos.

Fotograma de American Hustle
Fotograma de American Hustle
2. MANDAMIENTOS Y SUJETADORES 'OPERACIÓN PREESCOTE'

Felicidad Carrera determina los 5 mandamientos para lograr un pecho perfecto.

- Hidratación óptima: es esencial aplicar productos hidratantes por la mañana y por la noche para aumentar el ritmo de regeneración celular.

- Huye del sol: evita exposiciones prolongadas y aplica siempre protección máxima sobre el escote.

- Haz ejercicio: el deporte es clave para mantener en forma los músculos pectorales. Pregunta a tu monitor qué ejercicios son los adecuados para fortalecerlos.

Mantén una postura erguida: evitarás que el pecho se caiga.

- Elige el sujetador adecuado: ha de evitar el movimiento de las glándulas, que provocará el descolgamiento de la piel.

Para evitar el envejecimiento del escote tenemos otro aliado: el sujetador antiaging Pillow-Bra, perfecto para evitar las arrugas resultantes de una dinámica postural errónea. Este sujetador trata el pecho a nivel externo de la mano de una almohadilla patentada que corrige, mientras duermes, las arrugas del escote, y evita y previene la caída de los senos. A partir de 69 euros.

3. CREMAS 

Aplica cremas específicas sobre el escote en círculos, dando suaves masajes en la zona. Al aplicar el producto sobre el seno, hazlo en dirección de las agujas del reloj, es decir, desde la axila hasta el nacimiento del seno. De esta forma, seguimos la dirección de las fibras musculares y cutáneas; evitaremos el descolgamiento y favoreceremos su elasticidad. Aquí tienes las mejores cremas para conseguir un escote 10.

4. TRATAMIENTOS PARA DAR EL DO DE PECHO

- Eleva el pecho en una sola sesión

El doctor Daniel Arenas, cirujano plástico y miembro del equipo del doctor Ricardo Ruiz en Clínica Dermatológica Internacional, presenta una nueva técnica para elevar el pecho. Se trata de una inyección de toxina en la zona del pectoral. Las inyecciones se realizan únicamente en el cuadrante inferior interno de la mama, a nivel muscular, activando la porción inferior del músculo. De este modo, se potencia la parte superior del mismo, encargado de elevar la mama. El resultado, que durá entre 3 y 4 meses, se aprecia a los 15 días de haber sido inyectada la toxina botulínica. Su precio aproximado es de 600 euros. Eso sí, la candidata perfecta ha de tener una talla comprendida entre la 85 y la 90. 

- Mesoterapia

Felicidad Carrera recomienda la mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico para terminar con las arrugas finas del escote y rejuvenecerlo. Se utiliza un complejo vitamínico que incluye ácido ascórbico, biotina, ácido cólico, nicotinamida y vitaminas B12, junto con minerales, aminoácidos y coenzimas. Es conveniente realizar una sesión al mes durante tres meses. Luego, se recomiendan sesiones de mantenimiento cada 3 o 4 meses. 

- Infiltración de hilos PDO

Fomenta la creación de colágeno extra en la zona y consigue mayor firmeza. Es uno de los tratamientos más efectivos de la clínica A-Clinic para mejorar el aspecto de pecho y escote. 

5. EXTRAS QUE TE SALVARÁN LA NOCHE… Y LOS SELFIES

- Los sujetadores U-plunge son perfectos para las que no tengan un pecho perfecto o tengan más de una 85 y quieran apostar por un escote de V marcada. Los de Fashion Forms, a la venta en Net-a-porter, son maravillosos.

- Hay cintas adherentes por ambas caras ideales para esos vestidos tan escotados que pueden darte una sorpresa. Si quieres evitar sustos o fotos desafortunadas, estas cintas son tu mejor aliado. La forma de ponerla es la siguiente: pega la cinta por una cara en la ropa y deja que la tela caiga sobre tu piel. Pega la otra cara en ese punto exacto. De esta forma, sabrás que se adapta a tu silueta a la perfección. Eso sí, si te has echado crema antes, espera a que se seque siempre. Maidenform tiene este celo mágico.

- Hazte fotos con flash para asegurarte de que ningún tipo de luz dejará al aire tus secretos. Hay pezoneras que te aseguran que, ante una iluminación diferente a la esperada, nadie verá nada. El mercado tiene modelos monísimos que escapan de los clásicos diseños ortopédicos, como estos de Oysho.

- Si tienes el pecho algo caído, hazte con unas pegatinas especiales que se ponen en la parte superior del pecho. Lo elevarán sin necesidad de usar sujetador. Ficha las de Bring it Up.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios