Logo El Confidencial

El antiojeras casero que revoluciona YouTube

Otra prueba más de por qué tu barra de labios roja es, definitivamente, tu mejor aliado de maquillaje

Foto: El antiojeras casero que revoluciona YouTube

YouTube es una mina de oro. Entre los vídeos de gatitos, los de personas haciendo el ridículo y las (geniales) ocurrencias de las beauty vloggers, lo tenemos todo hecho. Y es que, a veces, el 'tubo' te muestra el camino perfecto para resolver un problema que siempre pensaste que no tenía solución. Como ha sido el caso de Deepika Mutyala, nuestra nueva gurú de belleza, que nos ha enseñado una forma sencilla y barata de deshacernos de las ojeras.

Reconozcamos que las ojeras no nos gustan. Quizás miras a otra persona que tiene ojeras y no te das ni cuenta, pero cuando se trata de nosotras mismas delante de un espejo son un horror. Si tienes ojeras, el aspecto de cansada no te lo va a quitar nadie, además de apagar la luminosidad de la mirada y echarte algunos años encima. Y es que las ojeras pueden acompañarte toda la vida aunque duermas ocho horas al día, ya que principalmente su aparición se debe a cuestiones genéticas. Pero eso no significa que no puedan disimularse.

Suelen ser de tonos azulados o violáceos, dependiendo del tono de la piel. Debajo del párpado inferior, la piel puede llegar a ser hasta cinco veces más fina que en el resto de la cara y al ser una zona de acumulación venosa con sangre poco oxigenada, adquiere ese tono azulado.

Para deshacernos de ellas, lo más sencillo siempre ha sido tirar de corrector, pero sí que es cierto que si no son de cobertura extrema, la ojera se sigue notando por debajo. Además, al ser ligeramente más claros que las bases de maquillaje, aplicar corrector puede causar el efecto contrario e iluminar en exceso la zona. Y no queda bien. 

Así no, Eva Longoria.

Suponemos que por ello, harta de no encontrar una solución para disimular las ojeras, Deepika decidió un día aplicar la lógica y hacer un tutorial con el que acabó utilizando su barra de labios roja como corrector. No te asustes, que tiene sentido. ¿Recuerdas ese círculo de colorines que hiciste en plástica cuando eras pequeña y que al girarlo se veía blanco, porque, ¡magia!, los colores se mezclaban, o por lo menos eso le parecía a tu cerebro? Pues eso es un círculo cromático, y si te das cuenta los tonos azules están enfrentados a los tonos rojos. Eso significa que se anulan entra sí. Y ahora piensa: ¿de qué tonos son las ojeras? Azuladas. Y ¿qué es lo más rojo que puedes llegar a tener en tu estuche de belleza? Tus pintalabios. ¡Eureka!

Aplicando pintalabios en la zona azulada de la ojera, esta vlogger ha conseguido neutralizar el tono de su ojera, y su tutorial lleva más de cuatro millones y medio de visitas.

Eso sí, no te lances a tu barra de labios más roja sin más. Antes de hacerlo es importante que estudies el tono de tu piel. Cuanto más clara sea, más claro deberá ser el tono de rojo. Así que no descartes los anaranjados y los tonos melocotón, ya que pueden ser la solución en tu caso. ¡Y recuerda que tienes que aplicar maquillaje para cubrir el rojo! El rojo neutralizará el azul para que no se vea debajo de tu base.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios