Logo El Confidencial

Celulitis: dinos qué te preocupa y te diremos qué tratamiento necesitas

Si eres mujer, tienes un 95% de posibilidades de tener celulitis. Qué le vamos a hacer. Va asociada en gran parte a los estrógenos, así que si quieres combatirla de forma efectiva, esto te interesa

Foto: Celulitis: dinos qué te preocupa y te diremos qué tratamiento necesitas

"Y Dios le dijo a la mujer: parirás con dolor y tendrás celulitis". Vale, no fue así, pero visto lo visto no nos hubiese extrañado. De nada vale quejarse pensando que hemos nacido con una genética muy injusta, porque hasta las más delgadas pueden tener celulitis. Un 95% de la población femenina la padece sencillamente porque los estrógenos juegan un papel importante en su aparición, aunque no son, ni de lejos, el único factor.

Para enfrentarnos a la celulitis es básico conocer qué tipo de celulitis tenemos, porque no es lo mismo la acumulación de grasa que un desorden del colágeno, por ejemplo. Por ello es fundamental un buen diagnóstico previo para poner el remedio adecuado.

 

CELULITIS EDEMATOSA

Es la más grave de todas, ya que refleja un problema del sistema linfático. Esta asociada a personas que tienen problemas de retención de líquidos, mala circulación en las piernas e incluso dolor muscular. Afortunadamente, no es difícil de tratar y los tratamientos más efectivos son también comunes en las clínicas estéticas. 

• Tratamiento: presoterapia y mesoterapia

¿Por quénbsp;Con la presoterapia, el sistema de control del aparato se ajusta al volumen y necesidades del paciente y durante las distintas sesiones, la máquina realiza un masaje centrípeto, ejerciendo una presión programada de forma gradual para favorecer el drenaje natural. Además, el masaje estimula el movimiento del contenido de los vasos linfáticos y venosos en sentido ascendente, con lo cual se mejora notablemente la circulación, favoreciendo y estimulando también la circulación linfática. 

Por su parte, con la mesoterapia (microinyecciones intradérmicas) estamos aplicando un concentrado de activos directamente en la zona afectada, que mejoran la circulación local, mejoran la oxigenación, reafirman los tejidos y facilitan la eliminación de las células grasas.

¿Dónde? En el Instituto Médico Láser.

 

CELULITIS FIBROSA

Se produce cuando las células grasas han engrosado y no pueden hacer bien el intercambio celular. Los fibroblastos intentan acercar estas células al torrente sanguíneo para que puedan hacer bien su trabajo, pero al no conseguirlo lo rodean hasta convertir su exterior en tejido fibroso, que se transforma en nódulos.

• Tratamiento: cavitación

¿Por quénbsp;Se trata de la aplicación de ultrasonidos de baja frecuencia que inducen la formación de burbujas de vapor dentro de un líquido. La presión ejercida por las burbujas causa la implosión, que da lugar a una liberación de energía que destruye las células adiposas, que se eliminarán a través del sistema linfático y vías urinarias.

¿Dóndenbsp;En la Clínica Londres.

 

CELULITIS CON FLACIDEZ

Suele estar asociada a los malos hábitos: alimentación poco equilibrada, el alcohol, fumar, vida sedentaria... No es complicada de eliminar, pero requiere un esfuerzo constante para no volver a caer en ella.

• Tratamiento: radiofrecuencia

¿Por qué? La radiofrecuencia corporal consiste en aplicar radiaciones electromagnéticas que causan el movimiento de las células adiposas que empiezan a calentarse. El calor mejora el funcionamiento del sistema linfático y aumenta la producción de colágeno, que 'rellena' visiblemente la piel, mejorando su calidad y reduciendo la flacidez.

¿Dóndenbsp;En el Centro Médico-Estético Hedonai.

 

CELULITIS POR GLICACIÓN

Es la conocida como 'celulitis de las modelos', porque aparece incluso en mujeres muy delgadas. Tiene un origen muy diferente a las otras, ya que no se trata de una alteración grasa, sino de un desorden del colágeno. Los azúcares se adhieren a las fibras de colágeno y provocan que estas pierdan su fuerza, se deterioren y formen estructuras irregulares que se manifiestan como pequeños abultamientos similares a los de otro tipo de celulitis.

• Tratamiento: Body Sculptor 3F

¿Por qué? Porque se trata de un tratamiento en tres fases que incluye un diagnóstico previo completo, un tratamiento tecnológico desarrollado a medida en tres fases y un programa de seguimiento en casa. Las fases de tratamiento tecnológico son 3. La primera consiste en preparar el organismo y dejarlo libre de toxinas para que el resultado de las siguientes fases sea más efectivo. Se consigue con drenaje linfático, radiofrecuencia monopolar y estimulación bioenergética. En la segunda fase se reorganiza el colágeno con radiofrecuencia fraccionada y en la fase tres se reafirman los tejidos a base de mesoterapia y electroestimulación. 

¿Dónde? En Gema Cabañero.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios