Logo El Confidencial

Más allá del 'contouring' de Kim Kardashian: cómo sacarle todo el partido a tu corrector

El 'boom' de esculpir el rostro a base de luces y sombras nos ha hecho mirar con otros ojos a nuestros correctores, pero corregir sigue siendo su función principal y nunca viene mal tener un par de ases bajo la manga para sacarles más partido

Foto: Más allá del 'contouring' de Kim Kardashian: cómo sacarle todo el partido a tu corrector

¡Ay, Kim Kardashian, qué tendrás para revolucionar el mundo semana sí, semana también! Retiro la exclamación porque sí que sabemos lo que tienes: un culazo venerado como adalid de la nueva religión de culto al trasero, a Kanye, que se deshizo de tu armario de choni, y una cuenta de Instagram magnífica en la que compartes con total desparpajo tu cara ensangrentada durante uno de tus tratamientos de belleza, tu cuerpo encorsetado para modelar la cintura al estilo de las señoritas del siglo XIX y tu secreto de maquillaje que ha revolucinado la belleza de 2015, el contouring. Ya contamos cómo emplear esta nueva técnica, porque nadie le sacó jamás tanto partido a sus correctores. Gracias, Kim.

Pero con tanto “sombra aquí, sombra allá” se nos está olvidando la función principal del corrector que es disimular esas pequeñas imperfecciones en forma de ojeras, manchas, granitos, rojeces... Defectillos que le restan uniformidad al rostro, algo que no nos gusta, sobre todo este año que se lleva el maquillaje efecto 'cara lavada'. 

Para conseguir este look, tu corrector puede ser tu mejor amigo del neceser, y si sabes cómo sacarle todo el partido que se merece, descubrirás que puede hacer muchas más cosas por ti.

Para disimular ojeras. Lo mejor es que extiendas el corrector hacia abajo, llevando producto hacia las mejillas. ¿Por qué? Pues porque así, aparte de tapar las ojeras, se crea un efecto óptico que simula más luz en el rostro, funcionando como un perfecto efecto lifting instantáneo. El truco para aplicarlo correctamente es dibujar un triángulo invertido, poniendo la base en la ojera. Extiende hacia abajo y listo.

Lo correctores, por colores. Los de tonos amarillos sirven para iluminar y dar homogeneidad al rostro, los rosas y los melocotón son perfectos para cubrir las ojeras azuladas y los verdes son perfectos para disimular granitos.

Si vas a emplear un corrector verde para tapar un granito, después tienes que aplicar encima otro del mismo tono de tu piel. El corrector verde debes darlo solo encima del granito, evitando la piel de alrededor. Aplícalo con la yema del dedo, después de lavarte bien las manos, para evitar que las bacterias entren en contacto con brochas o pinceles que utilices en otras zonas de la cara.

True Match Crayon Concealer, de L'Oréal; Step 1Skin Equalizer, de Make Up For Ever; Sheer Eye Zone Corrector, de Shiseido. 

• Evita que las sombras de ojos se muevan aplicando un poco de corrector en el párpado. También te servirá para conseguir un tono uniforme de base para aplicar después más color.

• Para evitar que tu corrector se acumule en las zonas con arruguitas (patas de gallo, bolsas, etc), presiona la zona con un trozo fino de papel higiénico después de aplicarlo. Así eliminarás el exceso de grasa y el producto se asentará mejor.

• Redibuja la forma de tus labios, tapando primero su forma original con corrector. Así será mucho más fácil volver a definirlos con tu lápiz de labios. Una vez pintados, también puedes simular más volumen aplicando el corrector con un pincel biselado, repasando el contorno de los labios.

• Utilízalo también para definir la forma de tu cat eye y de tus cejas. También con un pincel biselado, podrás 'limpiar' y perfeccionar el aspecto de esa raya en el ojo que a veces no queda tan perfecta como nos gustaría y repasar la apariencia de tus cejas en un instante.

• ¿Te gusta marcar clavícula? Pues aplica un corrector más claro sobre el hueso y otro más oscuro en el hueco que se forma.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios