Logo El Confidencial
técnica 'beauty'

Ombré lips: el truco de Marilyn Monroe que es tendencia en Instagram

¿Quieres saber cuál es el truco para dar más volumen a tus labios? Te mostramos la técnica que revoluciona la red social y que te permite jugar con las luces y las sombras en cinco sencillos pasos

Foto: Ombré lips: el truco de Marilyn Monroe que es tendencia en Instagram

Está claro que hay dos tipos de consejos de belleza que siempre funcionan: los de nuestra madre (santa madre, cuánta razón tienes siempre, qué poco caso te hemos hecho y cómo nos hemos arrepentido después) y los de Marilyn Monroe. Y es que la rubia más rubia de la historia de Hollywood no llegó a ser icono de belleza por nada. Algún día recopilaremos en un artículo todas las lecciones de belleza que aprendimos de ella, pero hoy nos centraremos en uno de sus trucos que está revolucionando Instagram: los ombré lips o los labios sombreados.

Se trata de una técnica que juega con diferentes tonos de labios para crear un contraste de luces y sombras, cuyo resultado final es unos labios de aspecto mucho más voluminoso. La premisa es sencilla: utilizar el tono más oscuro en la zona exterior de los labios y el más claro en el interior. Pero si quieres un resultado impecable, sigue estos pasos.

Empieza por exfoliar los labios

Con un peeling específico (no vale cualquiera, que la piel de los labios es superdelicada), masajea tus labios para eliminar todos los pellejitos que puedas tener y unificar la textura de la piel de los labios para asegurarte un acabado impecable. Después, aplica un poco de vaselina pura para hidratar y suavizar, y retírala pasados unos minutos.

Re-dibuja el contorno (si quieres)

Si te apetece lucir unos labios más gruesos que los tuyos o por el contrario prefieres hacerlos más finos, borra el contorno de los labios aplicando corrector. Después, si los quieres más voluminosos, solo tienes que volver a dibujar el contorno por fuera del tuyo natural. Si por el contrario los quieres más finos, dibújalo por dentro. Si te gustan tal y como son, perfílalos como harías normalmente con un perfilador un tono superior al color más oscuro que vas a aplicar.

Primero, el tono más oscuro

Aplica un poco de corrector o base de maquillaje en los labios para que el color se fije mejor, pero ten en cuenta que sea una base hidratante; si no, puedes resecar los labios. Con el tono más oscuro, perfila todo el contorno de los labios y extiéndelo desde las comisuras hacia el interior de los labios, dejando el centro libre.

Aplica el tono más claro

Hazlo al contrario que el tono oscuro: desde el interior del labio al exterior, pero sin meterte mucho en la zona en la que está el color oscuro. Una vez dado este color, difumina el punto en el que ambos tonos se juntan para evitar el efecto bloque.

Superstay 14 horas, de Maybelline; Colour Elixir Giant Pen Stick, de Max Factor; Color Riche, de L'Oréal París; Sheen Supream, de MAC; Rouge Dior Baume, de Dior; Rouge Coco Shine, de Chanel.

Termina con un toque de luz

Un poco de gloss aplicado en el centro de los labios le añadirá un punto extra de luz y, por tanto, más volumen al resultado. Pero no lo extiendas más allá de donde está aplicado el tono más claro, si no quieres perder el efecto del faded.

    Belleza

    El redactor recomienda

    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios