Trucos antiedad: cómo quitarte 10 años de encima sin pasar por el quirófano
  1. Estilo
  2. Belleza

Trucos antiedad: cómo quitarte 10 años de encima sin pasar por el quirófano

Envejecer es el gran caballo de batalla de nuestros tiempos. Pero como todos nos sentimos eternos veinteañeros, te vamos a dar los trucos para que lo parezcas en tu exterior sin recurrir a cirugía

Foto:

Aprovechando el tirón que tienen las curvas últimamente, otras tendencias afines a la belleza más natural se están poniendo de moda. El granny hair (el cabello teñido de gris, imitando a las canas) es uno de los looks más solicitados en las peluquerías (vale, no es natural en chicas de veinte, pero se mira con otros ojos a las de 60 que lo llevan), todas soñamos con cejas pobladas (gracias Cara) y el envejecer con orgullo se está convirtiendo en un plus. Un cambio bastante radical si pensamos, por ejemplo, en el castigo que Hollywood ha impuesto a las mujeres maduras que, una vez entradas en la cuarentena, eran relevadas por una nueva hornada de veinteañeras.

Pero seamos realistas: a ninguna nos gusta vernos mayores. Sea por un simple capricho estético o por la asoladora y trágica idea de que se nos acaba el tiempo, todas preferimos tener un aspecto más juvenil. Y como juvenil no es lo mismo que artificial, encontrar el equilibrio entre nuestra edad real y los años que nos gustaría aparentar se ha convertido en un reto para muchas.

Se trata de quedarte con la esencia de las cosas que definen la belleza de la juventud y adaptarlas a tu rutina beauty. Puede parecer complicado, pero lo bueno de este juego es que no es tan difícil como parece, si sabes cómo jugar. Y lo mejor es que todo lo que necesitas lo tienes al alcance de tu mano.

Estos pequeños trucos serán tus mejores aliados a medida que vayas cumpliendo años:

1. Mantén tu piel hidratada, por dentro y por fuera. Este sencillo paso puede hacerte parecer diez años más joven, y no necesitas gastar un dineral en ello. Tu hidratante diaria, aplicada religiosamente, le aportará a tu piel ese toque jugoso que tienen las pieles jóvenes, además de mejorar su textura y su luminosidad.

2. Apuesta por unas buenas cejas. La regla es bien sencilla en este caso; cuanto más gruesas y tupidas sean tus cejas, más joven parecerás. Así que define bien el arco y rellena con gracia, a lo Cara Delevingne, para mantener ese aire despreocupado tan juvenil.

3. Utiliza menos cantidad de maquillaje. A veces, utilizamos una base de cobertura muy alta para tapar las arrugas, cuando lo mejor sería apostar por fórmulas más ligeras. Con las horas, el maquillaje se desplaza y se acumula en las pequeñas arruguitas acentuándolas más. Así que apuesta por unos simples toques de maquillaje y huye de los polvos.

4. Usa tonos cálidos. Los marrones, los melocotón, los dorados y los rosas más cálidos serán tus grandes aliados para quitarte años de encima. Con ellos serás capaz de crear looks muy naturales que resalten sin sobrecargar. ¡Menos es más!

5. Da volumen a tus labios. A medida que vamos cumpliendo años, disminuye la producción de colágeno, lo que lleva a una perdida del volumen de la piel. Pues lo mismo pasa con los labios, lo que hace unos años puso de moda las famosas infiltraciones. Si no quieres pasar por ello, existen trucos más temporales pero igual de válidos para compensar esa falta de volumen. Lo mejor es añadir un punto de luz en el centro de tus labios con un ligero toque de gloss.

6. Ten más sexo. Que sí, no solo porque así también se hace ejercicio y se está en forma. Está comprobado científicamente que practicar sexo de forma regular te hace parecer entre siete y diez años más joven. Los dermatólogos afirman que mantener relaciones sexuales dos o tres veces por semana ayuda a combatir la sequedad de la piel, aporta luminosidad al rostro e incluso disminuye la aparición de acné. ¿Qué más quieres?

Trucos belleza Tratamientos de belleza Sexo
El redactor recomienda