Logo El Confidencial

Cómo conseguir los labios voluminosos de Kylie Jenner sin sufrir

El desafío de Kylie Jenner ha descubierto que nos encantan los labios XXL. Hay formas menos dolorosas de conseguirlos que hacer el vacío con un vaso de chupito. Te explicamos los trucos de maquillaje

Foto: Cómo conseguir los labios voluminosos de Kylie Jenner sin sufrir

Hay que ver lo que somos capaces de hacer cuando algo nos obsesiona, y en las últimas semanas el #KylieJennerChallenge se ha llevado la palma. ¿Unos labios voluptuosos y sexis sin necesidad de pasar por los pinchazos de ácido hialurónico? ¿Y solo necesitas un vaso de chupito para conseguirlo? La verdad es que el hecho de que se necesitase un vaso de chupito era la pista definitiva para caer en la cuenta de que no podía ser tan bueno como parecía (nunca salió nada bueno de los juegos con vasos de chupito). Pero Youtube se volvió loco; las beauty-adictas más aún. Y las consecuencias fueron fatales.

Dolor, irritación, moratones y esos labios del tamaño de un perro salchicha que, parafraseando a los protagonistas del vídeo, “¡oh, Dios mío!”. Un resultado bastante asqueroso y nada sexy, más propio de una muñeca hinchable (de las baratas) que de un resultado bonito y con clase, que es lo que estamos buscando.

Pero hay otra forma menos sufrida de conseguir los labios que siempre has soñado. ¡Para estas cosas se inventó el maquillaje!

• PERFILA LOS LABIOS

Pero no por su línea natural, sino por fuera. No hace falta que redibujes tus labios y les hagas un contorno exagerado; se trata de seguir el contorno natural pero por el exterior del labio. Para terminar este paso, utiliza el mismo lápiz perfilador para rellenarlos; así el color que apliques permanecerá en su sitio más tiempo.

• UTILIZA DOS TONOS DIFERENTES A LA HORA DE DAR EL COLOR

Por lo visto es un truco que ya utilizaba Marilyn Monroe. Se trata de poner las leyes de la óptica de tu parte y crear un juego de luces y sombras en tus labios para así conseguir un efecto de labios más gruesos. Después del perfilador, aplica el tono más oscuro (dos tonos más oscuro será suficiente) desde las comisuras hasta casi la mitad del labio. Aplica el tono más claro en la zona central de los labios y difumina los bordes donde ambos colores se juntan para que la transición de un tono a otro sea natural. Como toque final en este paso, aplica con ligeros toques un poco de iluminador en polvo de color champán en el centro del labio inferior. Se trata de que la luz incida sobre este punto para hacerlo resaltar y así conseguir el efecto de labio voluptuoso.

 

Cherry lip liner, de MAC; KissKiss, de Guerlain; Rouge Brilliant, de Dior.

• AÑADE UN TOQUE DE GLOSS

Un toque glossy en el lugar indicado también puede ayudarte a dar más volumen a tus labios. Aplícalo sobre el color, en la zona central del labio y listo.

Y si no tienes suficiente con estos consejos, o no te apetece llevar los labios maquillados, también puedes tirar de estos tres viejos remedios naturales:

1. EL VOLUMINIZADOR CASERO

Haz una mezcla de aceite de oliva, cayena en polvo y canela en polvo a partes iguales. Remueve bien y aplícalo con ligeros toques sobre los labios. Notarás cómo la sangre fluye por ellos y aumentan ligeramente su volumen. Además, las especias te aportarán un toque de color. Eso sí, no te chupes los labios en un buen rato, ni dejes que te besen. Y ni se te ocurra hacerlo si tienes alergia a alguno de estos ingredientes.

2. LA EXFOLIACIÓN DE LA VIEJA ESCUELA

Exfoliarlos utilizando azúcar o un cepillo de dientes también funciona, por lo que hemos hablado de estimular la circulación sanguínea, pero su efecto es menos duradero.

3. COLOR A MORDISCOS

Y si un día en plena calle, ves a esa persona a la que quieres impresionar a lo lejos, aprovecha los segundos que tardáis en cruzaros para darte pequeños mordisquitos en los labios. Pero pequeños, que no queremos que acabes sangrando. 

 

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios