Logo El Confidencial
'grooming'

No te afeites: todos los trucos para conseguir que tu barba sobreviva al verano

Para cuidar el vello facial durante el estío son necesarias cinco premisas y alguna que otra recomendación a tener en cuenta para evitar a toda costa decir adiós a tu apariencia 'hipster'

Foto: Más o menos recortada. Lucir la barba perfecta es posible (Foto: Coca-Cola Clothing)
Más o menos recortada. Lucir la barba perfecta es posible (Foto: Coca-Cola Clothing)

¿A la playa con barba? La respuesta es sí. Someterla a un ‘suicidio’ premeditado –como es el afeitado– con la llegada del estío resulta todo un sacrilegio. El vello facial se puede cuidar y lucir durante el verano con un mantenimiento similar al de los meses de invierno. Sobre todo para aquellos (‘hipsters’ o no) que en su lucha por lucir un aspecto ‘vintage’ han hecho de esta la bandera de su masculinidad. 

El verano ya está aquí. Suben las temperaturas y con ellas surgen las preguntas: ¿el calor hace que la barba resulte molesta?, ¿es mejor afeitar o recortar?, ¿hay que cuidarla con productos específicos en los días de sol y playa? Las respuestas a todas estas preguntas las tiene Marcel Cifuentes, de la Barbería Malayerba, en Madrid. 

El sol, la arena, el salitre del mar o el cloro del agua de la piscina son cuatro de los agentes a los que se exponen los barbudos. Unos factores que no solo afectan al ‘buen nombre’ del vello facial. También inciden sobre el resto del cuerpo. Al igual que se cuida y se protege la piel, también ha de hacerse lo propio con la barba. Las máximas a tener en cuenta son las siguientes.

1. No al afeitado completo

Cifuentes lo tiene claro: “Es una perfecta compañera de viaje –también en vacaciones–, por lo que su mantenimiento no se aleja, en absoluto, de los cuidados específicos que se realizan el resto del año”. Si no rasuramos nuestro cabello por completo para sanearlo, tampoco es preciso tomar esta medida con la barba. 

2. No da calor

Es un mito. La barba mojada tras salir del agua más bien refresca; como el cabello. “Entramos y salimos muchas veces del agua por lo que su secado, a diferencia de los meses de invierno, es mucho más fácil”, sostiene el barbero de Malayerba. 

3. Nuevo ‘grooming’

El barbudo de pro habrá de saber que es recomendable usar un champú específicio para la barba y un elixir un día sí y uno no a lo largo del año. "En esta época del año hay que redoblar esfuerzos: se suda más por lo que deben ser utilizados a diario", afirma Cifuentes, quien también sostiene que es fundamental utilizar estos productos con componentes 100% naturales. 

4. Lavar, hidratar y peinar

Así, en ese orden. De esta forma la barba lucirá lustrosa y saludable durante todo el estío. ¿Los productos más recomendados? Con dos es suficiente: "El elixir Daoiz o el champú para barba Velarde ayudan a proteger la barba de los agentes externos. El sol, el viento o la contaminación pueden hacer que parezca descuidada, por lo que con un buen cepillado ayudaremos, además, a que se retiren residuos como la piel muerta", explican desde Malayerba. 

5. ¿Qué llevar en el neceser?

Son muchos los productos que no deben faltar en el neceser del barbudo contemporáneo. 'Hipster' o no, la barba se ha convertido en piedra angular de las preocupaciones de belleza del hombre. Además de un buen champú y un buen aceite, existen otros productos capaces de hacer que el vello facial luzca a la perfección. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, en cualquier maleta no deben faltar estos productos. 

1. Champú para barba de Barber Beard Soap; 2. Loción hidratante para rostro y barba Idealizer de Vichy; 3. Aceite acondicionador para la barba de Tom Ford; 4. Gel de afeitar Design Shaver de Biotherm.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios