Es noticia
Menú
Los secretos del tocador de Lady Di: nada de perfume, solo esencia
  1. Estilo
  2. Belleza
Lujo de palacio

Los secretos del tocador de Lady Di: nada de perfume, solo esencia

¿Cómo conseguía Lady Di dejar una estela de aroma? Su perfume, o más bien, su carencia de él, se convirtió en uno de sus secretos de belleza mejor guardados

Foto: Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)
Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)

Lady Di fue icono de moda y estilo en los 80 y 90. Su pelo corto, sus looks sporty cuando no estaba en una cena de gala y su lenguaje no verbal a través de vestidos con mucha historia -y venganza- la convirtieron en una mujer admirada e imitada.

Pero igual que a simple vista podíamos observar que el lápiz de ojos azul era su mejor aliado para convertir su mirada triste en una mirada llena de luz y matices, poco se ha hablado de su perfume. Marilyn Monroe era de Chanel Nº5, Audrey Hepburn de L’Interdit de Givenchy, pero ¿a qué olía Lady Di? Su carácter enigmático también abarca su perfume, porque no usaba…

placeholder Lady Di, con un total look lila. (Getty)
Lady Di, con un total look lila. (Getty)

A diferencia de otras mujeres cuyo estilo hizo historia, Lady Di no era fiel a un perfume de diseño sino a un aceite, más bien un compendio de selectos aceites esenciales que, además de dejar su piel intensamente perfumada -pues una esencia es la versión más pura de un aroma-, la ayudaba a afrontar su turbulenta vida y su agenda social de princesa con la mayor serenidad posible.

Ya en el milenario Egipto se recurría a los aceites esenciales y a los ungüentos para crear los primeros perfumes, intensos aromas con notas predominantes como el incienso. Para ampliar su oferta aromática, los egipcios recorrían otros territorios en busca de materias como “el styrax, el nardo, el azafrán, el gálbano, el opopanax y el ânti, una resina aromática que se utiliza en rituales religiosos”, podemos leer en la web de La Academia del Perfume.

placeholder Revive Evening Bath.
Revive Evening Bath.

Precisamente este poder ritualístico de los aceites esenciales fue el que sedujo a Lady Di. La princesa de Gales, en vez de aplicar un perfume en su cuello, aplicaba unas pocas gotas de Revive Evening Bath & Shower Oil de Aromatherapy Associates (64€) en las zonas estratégicas donde poder recurrir a su perfume a lo largo de la velada y además dejar una personal estela de aroma. El aceite, elaborado en Londres, combinaba aceites esenciales de sándalo, pachuli, ylang ylang y geranio.

Desde Aromatherapy Associates explican que esta mezcla de aceites esenciales tiene un importante poder en el subconsciente: “Contiene un 30% de aceites esenciales concentrados y sus ingredientes son perfectos para aportar confianza antes de una fiesta”. La firma, especializada en la aromaterapia, fusiona los aceites para reforzar la autoestima y llenar de vitalidad a quien porte este 'perfume', que en realidad no es un perfume, sino un aceite de baño.

placeholder Lady Di. (Getty)
Lady Di. (Getty)

Aunque está indicado para aplicar en pecho y cuerpo como parte de un lujoso ritual nocturno digno de los más prestigiosos spas, la princesa de Gales lo utilizaba igual que el perfume, depositando tan solo unas gotas tras sus orejas, en sus clavículas y en sus muñecas, como todo buen perfume.

Pero este especial aceite también se puede aplicar directamente sobre la piel del pecho, a través de un masaje relajante, para inhalarlo con mayor profundidad. Otra opción es verter un tapón del aceite en la bañera y disfrutar de un baño relajante, de este modo su perfume queda impregnado por la piel de todo el cuerpo.

placeholder Lady Di, con el famoso vestido. (Cordon Press)
Lady Di, con el famoso vestido. (Cordon Press)

Pero el efecto del Revive Evening Bath & Shower Oil siempre es el mismo, al penetrar a dos niveles: por un lado a través de la piel y por el otro activando el sistema límbico a través del olfato, lo que se traduce en una profunda relajación. Lo que Diana necesitaba antes de cada acto importante.

Probablemente cuando John Travolta bailó con ella, en cada movimiento al compás de la música, pudo disfrutar del 'perfume' de Lady Di.

placeholder  Travolta y Lady Di, en la Casa Blanca. (Cordon Press)
Travolta y Lady Di, en la Casa Blanca. (Cordon Press)

Lady Di fue icono de moda y estilo en los 80 y 90. Su pelo corto, sus looks sporty cuando no estaba en una cena de gala y su lenguaje no verbal a través de vestidos con mucha historia -y venganza- la convirtieron en una mujer admirada e imitada.

El redactor recomienda