Logo El Confidencial
EN SUS OUTFITS

Lady Di ya predijo en los 90 que el lila iba a ser el color absoluto de la primavera

Nunca está de más repasar los looks que convirtieron a Diana de Gales en un referente de estilo. Y de nuevo, ella se adelantó a su tiempo luciendo el tono de la temporada

Foto: La princesa Diana, en 1992. (Getty)
La princesa Diana, en 1992. (Getty)

Independientemente de lo que dictaminen las autoridades cromáticas más relevantes del planeta y el color que marquen como el protagonista del año, en lo que a moda respecta, la tendencia -y por tanto, la oleada de color- suele ir por libre y siempre nos acaba sorprendiendo con una revelación inédita. Dicho y hecho, en 2020 ha sucedido eso exactamente con el lila como tono absoluto de la primavera, y aunque no lo creas, el mandato no viene del street style, de las pasarelas o de las marcas de moda. Su origen está en los looks que Lady Di llevó en la década de los 90.

Lady Di, en una imagen de los años 90. (Getty)
Lady Di, en una imagen de los años 90. (Getty)

Si estás al tanto de lo que sucede en el mundo, no te sorprenderá confirmar de nuevo que el lila, esa tonalidad clara y pálida perteneciente a la gama del violeta, es el color de tendencia de la primavera. Tal es la fiebre por este tono que el lila ha teñido cientos de estilismos a su paso incluyendo los que lucen las celebs.

Kate Middleton, con un vestido lila. (Getty)
Kate Middleton, con un vestido lila. (Getty)

Kate Middleton (una vez más fiel al recuerdo de los looks protagonizados por su suegra), la influencer Chiara Ferragni, la cantante Taylor Swift, la actriz Zendaya o la modelo Kendall Jenner son algunas de las famosas que ya se han rendido ante él. A ellas las acompaña un ejército de insiders que confirman la tendencia que Diana de Gales llevó primero a modo de premonición.

Diana de Gales, en 1996. (Getty)
Diana de Gales, en 1996. (Getty)

Si por algo se caracterizaban los estilismos de Lady Di era precisamente por el monocolor. La madre de Guillermo y Harry escogía un color y lo llevaba de la cabeza a los pies. Eso hizo con el lila y las pruebas están en el archivo histórico de sus looks de primavera que datan de la década de los 90.

Lady Di, con un total look lila. (Getty)
Lady Di, con un total look lila. (Getty)

Trajes de chaqueta con falda midi, vestidos de corte recto y sencillos, conjuntos de tres piezas y hasta un completo repertorio de complementos a tono para poner el broche de oro a esos outfits que Diana de Gales lucía con el lila como color estrella.

Diana de Gales. (Getty)
Diana de Gales. (Getty)

El lila por bandera, ese parecía ser el lema estival que Lady Di ponía en práctica en sus outfits con la llegada de la primavera a su vida, y que a día de hoy nos sirven como fuente de inspiración para crear looks elegantes, sofisticados y sencillos, su especialidad, y lucirlos como la tendencia cromática absoluta.

Y con este flashblack de estilo a modo de nuevo presagio firmado por Diana de Gales volvemos a confirmar el poder de influencia que tanto su figura como su forma de vestir han supuesto en el mundo de la moda, influencia que en 2020, cuando se cumplirán 23 años de su desaparición, sigue más latente que nunca.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios