Los zapatos de tacón sensato que Diana de Gales popularizó y que siguen de moda hoy
  1. Estilo
  2. Moda
UN ICONO DE ESTILO ETERNO

Los zapatos de tacón sensato que Diana de Gales popularizó y que siguen de moda hoy

Lady Di huía de los zapatos con un tacón extremo, pero si había que calzarse un par con algo de altura, siempre recurría a este modelo que resulta que hoy es tendencia

Foto: Diana de Gales. (Reuters)
Diana de Gales. (Reuters)

Este verano se cumplirá el 23º aniversario de su terrible e inesperada desaparición, pero ella, Diana de Gales, no se ha marchado nunca de nuestras vidas. Su recuerdo y su legado siguen intactos y se mantienen en el tiempo gracias a la figura de sus hijos, Guillermo y Enrique, y en lo referente a la moda, su forma de vestir y sus looks continúan copando cientos de noticias y todo es gracias a un impecable y atemporal estilo que ha traspasado fronteras, temporadas y tendencias.

Revisar el histórico de outfits que Diana de Gales lució en todos y cada uno de los actos públicos a los que acudía es deleitarte con el armario de la mujer que, a día de hoy, es coronada por los expertos como una de las primeras influencers de la moda. Un referente de estilo eterno que tuvo a bien adelantarnos todas las tendencias que pululan por el sector y que gracias a sus looks se consideran mágicas.

placeholder Diana de Gales en 1986 (Getty)
Diana de Gales en 1986 (Getty)

Salvo en contadas ocasiones, Lady Di huía de los zapatos con tacón de vértigo y recurría a pares planos (o casi) que estaban más cerca del suelo. A medio camino entre estas dos tipologías, Diana hizo suyos unos zapatos de tacón sensato, sí, esos que están tan valorados y demandados hoy en el sector, y convirtió a este par en su mejor aliado frente a los taconazos. Pero estos zapatos fetiche de Diana de Gales no solo destacaban por la altura del tacón, también por su diseño: bicolores, un hit que es pura tendencia en el año 2020.

En su zapatero Diana guardaba un sinfín de versiones con diferentes combinaciones cromáticas de estos zapatos de tacón sensato bicolores. El clásico en blanco con la puntera negra, pero también más atrevidos como uno de ante morado con la puntera metalizada y otros que llevó en infinidad de ocasiones, en negro y rojo.

placeholder Diana de Gales en 1990 (Getty Images)
Diana de Gales en 1990 (Getty Images)

Sus señas de identidad saltan a la vista: un diseño clásico, con un tacón moderado y cómodo perfecto para llevar a diario de unos cuatro centímetros aproximadamente, confeccionados en piel y que combina dos colores, uno en la puntera y otro que cubre el resto del zapato, de ahí el calificativo de bicolores.

placeholder Lady Di con unos zapatos bicolores (Getty Images)
Lady Di con unos zapatos bicolores (Getty Images)

Y de las décadas de los '80 y '90, hasta ser uno de los bestsellers de las grandes casas de la moda de hoy. Con Chanel a la cabeza y sus exitosos 'Slingback', hasta versiones low cost protagonizadas por gigantes como Inditex o H&M. Venga de donde vengan, lo que es evidente es que los zapatos bicolores de tacón sensato son tendencia y todo fue gracias (de nuevo) a Diana de Gales.

Diana de Gales Zapatos Tendencias
El redactor recomienda