Logo El Confidencial
HUBIERA CUMPLIDO 58 AÑOS

El príncipe Guillermo y su último (e inesperado) homenaje a Diana de Gales

El duque de Cambridge quiso tener un bonito detalle con los seguidores de Lady Di, que realizaron una vigilia en el palacio de Kensington con motivo de su cumpleaños

Foto: El príncipe Guillermo, en una imagen reciente. (Reuters)
El príncipe Guillermo, en una imagen reciente. (Reuters)

Eran poco antes de las siete de la tarde de este lunes cuando el príncipe Guillermo salía del apartamento 1A del palacio de Kensington y atravesaba las puertas del recinto para salir al exterior. Lo hacía en silencio, sin hacerse notar y acompañado solo por una persona de seguridad, a bastante distancia para no ensombrecer lo que estaba a punto de pasar. Y es que el hijo de Diana de Gales quiso celebrar el que hubiera sido el 58 cumpleaños de su madre uniéndose a la vigilia en su honor que se celebraba a las puertas de palacio desde primeras horas de la mañana.

Fueron solo siete minutos, los suficientes para leer las dedicatorias, ver las flores depositadas en su memoria, estrechar algunas manos y escuchar algunos testimonios de los seguidores de Diana, que llevaban rezando por ella durante todo el día. Algunos llevaban desde las 05:30 de la mañana, un dato que asombró al príncipe Guillermo, quien calificó como "maravilloso" el gesto que aquellas personas estaban teniendo para mantener vivos, año tras año, el legado y la memoria de su madre,

El duque de Cambridge se sintió especialmente conmovido por un hombre que llevaba varias insignias de la princesa Diana en su sombrero. Un ferviente admirador de Lady Di que confesó a Guillermo que rezaba cada domingo por ella en la abadía de Westminster. "Me estrechó la mano tres veces, tenía una sacudida muy firme y sentí una sensación hermosa atravesar mi cuerpo. Creo que todavía estoy temblando. Me siento muy emocionado", contó el hombre al 'Daily Mail', aún emocionado por el encuentro. Maria, una mujer de Newcastle, también quiso expresar su emoción por el gesto del príncipe Guillermo: "Tenemos que honrar el legado de Diana. Ya hay dos generaciones posteriores y hay niños que han crecido sin saber quién era. Es importante que la recordemos. Ninguno de nosotros podía creer que Guillermo viniera a darnos las gracias. Es digno hijo de su madre".

Algunos de los participantes en la vigilia quisieron aprovechar el momento para preguntar por la estatua que está esculpiendo en memoria de Diana de Gales el artista Ian Rank-Broadley. Un homenaje que se ha ido retrasando, pero que se espera que por fin se pueda realizar próximamente. Guillermo señaló el lugar de los jardines de Kensington donde podría estar situada, pero no pudo dar una fecha aproximada de la inauguración: "Pronto, muy pronto. Solo queremos asegurarnos de que está bien; es importante que sea perfecta".

No es la primera vez que Guillermo hace una aparición por sorpresa en una de las vigilias que cada año se celebran en memoria de su madre. Hace dos años, con motivo del 20 aniversario de su muerte, lo hizo acompañado por Kate Middleton y el príncipe Harry, quien por aquel entonces vivía aún en Kensington. Ahora, la distancia y la situación familiar han hecho que Harry no haya podido unirse al gesto espontáneo del príncipe Guillermo para honrar a su madre, como tampoco tuvo posibilidad Kate Middleton, ya que se encontraba en la inauguración de su nuevo proyecto Back to Nature, junto a un grupo de niños procedentes de organizaciones benéficas.

Harry y Guillermo, en el 20 aniversario de la muerte de Diana de Gales. (Reuters)
Harry y Guillermo, en el 20 aniversario de la muerte de Diana de Gales. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios