Es noticia
Menú
La dura confesión del príncipe Guillermo sobre la muerte de su madre, Lady Di
  1. Casas Reales
CASA REAL BRITÁNICA

La dura confesión del príncipe Guillermo sobre la muerte de su madre, Lady Di

El príncipe Guillermo ha querido demostrar que hablar es importante para combatir la depresión. "Perder a mi madre fue un dolor como ningún otro", ha confesado.

Foto: El príncipe Guillermo en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Guillermo en una imagen de archivo. (EFE)

Es extraño que el príncipe Guillermo o el príncipe Harry suelan hablar sobre sus sentimientos más personales. Al hermético carácter británico ante este tipo de cuestiones, se une su gran fama mundial, por la que tienden a preservar su intimidad lo más alejada posible de los medios.

[LEA MÁS: Cuando Harry preocupó (y mucho) al Gobierno y a Palacio: no confiaban en él]

En rara ocasión los hijos de Lady Di hablan sobre uno de los episodios más traumáticos de su vida, la muerte de su madre. Por eso, cuando lo hacen, cada una de sus palabras son escuchadas y analizadas con gran atención.

Diana de Gales falleció el 31 de agosto de 1997, una fecha que quedó marcada en el recuerdo de todos con esta gran pérdida que sucedió de manera tan trágica. El príncipe Guillermo tenía tan sólo 15 años cuando sucedió. Su hermano Harry, tenía 12. Si este último confesó hace unos días sentir un gran vacío al saber que su madre no estaría presente en la vida de su recién nacido nieto, Archie, ahora ha sido el príncipe Guillermo el que ha decidido abrir su corazón y hacer una de las confesiones más duras que ha realizado en público.

placeholder Carlos de Inglaterra, con sus hijos y cuñado en el funeral de Lady Di. (EFE)
Carlos de Inglaterra, con sus hijos y cuñado en el funeral de Lady Di. (EFE)

El nieto mayor de Isabel II ha hablado con motivo del estreno de un documental el próximo 19 de mayo, titulado 'Una charla del equipo real: Cómo abordar la salud mental', dedicado a las enfermedades mentales. El príncipe Harry, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, junto a Meghan Markle, se han embarcado juntos en un proyecto con el que pretenden luchar contra las enfermedades mentales. Y uno de los problemas que puede afectar a la salud mental es, sin duda, la depresión.

El príncipe Guillermo ha querido demostrar que hablar sobre nuestros sentimientos es importante para combatir la depresión. Él mismo ha querido ser ejemplo y por eso ha decidido a hablar sobre el episodio de su vida más triste: "Perder a mi madre, no solo fue doloroso. Fue un dolor como ningún otro", ha confesado.

placeholder El príncipe Carlos junto a sus hijos y el conde Carlos Spencer siguiendo el carruaje que transportaba el ataúd de la Princesa de Gales. (EFE)
El príncipe Carlos junto a sus hijos y el conde Carlos Spencer siguiendo el carruaje que transportaba el ataúd de la Princesa de Gales. (EFE)

La pérdida trágica de Lady Di le marcó de por vida. Cuando trabajó como piloto de ambulania aérea, el príncipe Guillermo tuvo que enfrentarse a la muerte y la angustia de muchas familias que le recordaban su dolor. En el documental explica que su trabajo le dejó con "un sentimiento muy deprimente y muy negativo, donde creía que la muerte estaba en todas partes y al alcance de todo". Agregó: "Es una carga pesada de llevar y sentir".

placeholder Imágenes y flores en honor a Diana de Gales, en Londres. (EFE)
Imágenes y flores en honor a Diana de Gales, en Londres. (EFE)

El duque de Cambridge insiste en el documental sobre la importancia de expresar los sentimientos: "Tenemos que hablar de nuestras emociones porque no somos robots". Respecto a la muerte de su madre, comenta: "Creo que cuando estás muy triste, sientes un dolor como ningún otro y sabes que en tu vida será muy difícil encontrar algo que te duela aún más, pero también te acerca a todos aquellos que han sido víctimas de una pérdida. Es una emoción cruda que creo que necesita ser escuchada". "Cuando vemos a alguien a las puertas de la muerte, rodeado de su familia, es muy difícil de describir. Incluso si no conoces necesariamente a la persona o la familia, compartes el dolor. (...) Todos tenemos familias, todos podemos entendernos" .

Es extraño que el príncipe Guillermo o el príncipe Harry suelan hablar sobre sus sentimientos más personales. Al hermético carácter británico ante este tipo de cuestiones, se une su gran fama mundial, por la que tienden a preservar su intimidad lo más alejada posible de los medios.

Príncipe Harry Kate Middleton Archie Isabel II
El redactor recomienda