Es noticia
Menú
Lady Di cumpliría hoy 58 años: así celebró su último cumpleaños (y así lo hacen sus hijos)
  1. Casas Reales
HAPPY BIRTHDAY, DIANA

Lady Di cumpliría hoy 58 años: así celebró su último cumpleaños (y así lo hacen sus hijos)

La vida de la princesa se detuvo en 1997 en un fatídico accidente de coche, cuando la madre de Guillermo y Harry tenía 36 años

Foto: Lady Di, en su 36 cumpleaños. (Getty)
Lady Di, en su 36 cumpleaños. (Getty)

Lady Di cumpliría este 1 de julio 58 años si no fuera porque un fatídico accidente, ocurrido en la madrugada del 21 de agosto, no hubiera acabado con su vida. En aquel túnel parisino moría una princesa y nacía una leyenda.

Diana tenía entonces 36 años, llevaba un año divorciada del príncipe Carlos y otros cuatro más separada física y emocional. Después del duro varapalo que supuso el reconocimiento público por parte del heredero a la Corona británica de la existencia de terceras personas y el famoso capítulo del 'vestido de la venganza', Diana decidió que debía 'resetear' su vida y reinventarse. Y así lo hizo. Eso y encontrar el amor de nuevo en brazos de Dodi Al Fayed. De hecho, en una entrevista publicada en 'Vanity Fair', afirmaba que estaba construyendo una nueva vida para ella y para sus hijos.

DALE AL PLAY para ver la historia del 'vestido de la venganza'

El 1 de julio de 1997, la princesa de Gales celebraba su 36 cumpleaños. Lo que no sabía entonces es que también sería el último.

36 velas y 90 ramos

Tina Brown, autora de 'The Diana Chronicles' contaba que ese día Diana despertó rodeada de flores: hasta 90 ramos llegaron a su residencia. Además, su hijo el príncipe Harry llamó a su madre desde la escuela y junto a un compañero de clase le cantó el 'Cumpleaños feliz'.

Ese día la princesa celebró su cumpleaños con una velada en la Tate Gallery a la que acudía como invitada de honor para celebrar el centenario del museo. Asistió con su hermano Earl Spencer. Dos meses más tarde, en el funeral de la princesa, Earl recordaría aquella velada como “una noche en la que no celebró su día especial, con sus amigos, sino cumpliendo su deber como invitada de honor a una gala benéfica para recaudar fondos. Brillaba como siempre". Tal vez, si hubiera conocido su fatal destino, las cosas habrían sido de otra manera.

placeholder Diana en la Tate Gallery. (Getty)
Diana en la Tate Gallery. (Getty)

Aquella noche, Diana eligió un vestido negro, regalo de cumpleaños del diseñador Jacques Azagury. "Lo envié al palacio de Kensington y Diana se enamoró. Creo que tenía otra opción para esa noche, pero terminó llevando mi diseño", reveló más tarde el diseñador. Combinó el look con uno de sus collares favoritos: una gargantilla de esmeraldas y diamantes que había sido de la reina María, abuela de Isabel II.

Durante la velada, la princesa recibió también numerosos regalos de los asistentes que incluían flores, globos y tarjetas de felicitación. En aquella cena, entre los invitados, también estaban Carole Bouquet, la modelo Iman y Steve Martin.

El recuerdo de Diana

Desde entonces, el recuerdo de Diana ha seguido vivo y cada año sus fans siguen alimentando la llama de la leyenda. Más ahora gracias a las redes sociales en las que los seguidores de la princesa fallecida dejan mensajes como "Todos te extrañamos con tristeza”, o "Maravillosa princesa Diana, te echamos de menos".

En 2007, Harry y Guillermo unieron fuerzas con Elton John, gran amigo de la princesa, para organizar un concierto homenaje en el Wembley Arena de Londres con seis horas de música y grupos como Duran Duran (uno de los favoritos de Diana), Nelly Furtado y Take That. También estuvieron presentes como invitados David Beckham, Kate Middleton (que por entonces ejercía como exnovia de Guillermo tras una crisis) y la sudafricana Chelsy Davy, novia del príncipe Harry, que sí estuvo junto a él.

placeholder Los príncipes, en un acto homenaje a su madre. (Getty)
Los príncipes, en un acto homenaje a su madre. (Getty)

En 2017, coincidiento con el veinte aniversario de la muerte de Diana, los príncipes, junto a Kate, asistieron a una misa homenaje celebrada junto a la tumba de la princesa. Un acto privado al que no asistió ningún otro miembro de la familia real británica. El Palacio de Kensington anunció: "El servicio, que se realizará en el que habría sido el cumpleaños de la princesa, será oficiado por el arzobispo de Canterbury y asistirá su familia". En el servicio, el hermano de Diana, Earl Spencer, declaró: "Ella se merece un lugar en la historia".

Lady Di cumpliría este 1 de julio 58 años si no fuera porque un fatídico accidente, ocurrido en la madrugada del 21 de agosto, no hubiera acabado con su vida. En aquel túnel parisino moría una princesa y nacía una leyenda.

El redactor recomienda