Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Harry, Guillermo y el distanciamiento para homenajear a Lady Di: no hay acuerdo

El dolor les unió como ninguna otra cosa, pero hoy, tras la supuesta decepción de Harry con su familia y de su familia con él, ni siquiera su madre les acerca

Foto: Harry y Guillermo ponen flores en recuerdo a su madre. (Getty)
Harry y Guillermo ponen flores en recuerdo a su madre. (Getty)

La decisión de Harry y Meghan de alejarse de la familia real para comenzar una nueva vida fuera de la Institución, unida a unas declaraciones previas del hijo menor de Carlos de Inglaterra en las que aseguró que él y su hermano se encontraban en caminos diferentes, destapó un supuesto distanciamiento entre los dos hijos de Lady Di.

[LEA MÁS: Ni Isabel II, ni Kate, ni Guillermo... El gran parecido de Charlotte con otro familiar]

Numerosas fuentes cercanas a Palacio no tardaron en confirmar a expertos reales y tabloides británicos la enorme brecha entre los hermanos. Dichas fuentes continúan hoy hablando. La última ha asegurado a 'Daily Mail' que Harry y Guillermo no son capaces ni de ponerse de acuerdo para homenajear a su madre.

Guillermo y Harry, en una imagen de archivo. (Getty)
Guillermo y Harry, en una imagen de archivo. (Getty)

Si a mediados de marzo el medio británico aseguró que el enfrentamiento entre los hermanos era "peor que nunca", ahora este vuelve a florecer para poner de relieve que una afectada directa de él es su propia madre. La estatua en homenaje a Lady Di, que iba a ser creada en honor a la princesa hace 3 años y que debe instalarse en el jardín blanco del palacio de Kensington, no ha sido expuesta al público.

Dicho jardín fue inaugurado en 2017. Harry y Guillermo, bajo sus respectivos paraguas, pasearon entonces por el precioso lugar. La muerte de su madre fue el trance más duro que los hermanos tuvieron que sufrir.

Diana de Gales y sus hijos, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Diana de Gales y sus hijos, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El dolor les unía como ninguna otra cosa, pero hoy, tras la supuesta decepción de Harry con su familia y de su familia con él, ni siquiera ese episodio consigue que los hermanos vivan un acercamiento para ponerse de acuerdo en un proyecto que solo trata de mantener intacta a Diana de Gales en la memoria de todos los que visiten el jardín que tanto le gustaba a la princesa.

En 2019, el príncipe Guillermo aseguró a los admiradores de la familia que la estatua llegaría pronto. Pero la realidad es que esta sigue sin ver la luz.

El príncipe Guillermo de Inglaterra y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Guillermo de Inglaterra y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (EFE)

¿La razón? Según informa 'Daily Mail', fuentes reales aseguran que los hermanos no han podido ponerse de acuerdo sobre cómo debería ser la estatua. Sin embargo, la semana pasada, una fuente de Palacio aseguró a 'The Mail on Sunday' que los hermanos ya se habían decidido por un diseño y que el 'trabajo de base' finalmente había comenzado. "Esta es una estatua que durará para siempre y los duques quieren asegurarse de que este monumento perdurable sea perfecto", dijo la mencionada fuente.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios