De la psoriasis de Kim a la dermatitis de Hailey: las celebs hablan del skin positive
  1. Estilo
  2. Belleza
Piel honesta

De la psoriasis de Kim a la dermatitis de Hailey: las celebs hablan del skin positive

Escondían su verdadera piel en las pasarelas o en las redes sociales, pero ahora son muchas las celebs que se acogen al 'skin positive' para hablar de sus problemas dermatológicos

placeholder Foto:  Winnie Harlow, Hailey Baldwin y Bella Hadid. (Getty)
Winnie Harlow, Hailey Baldwin y Bella Hadid. (Getty)

Igual que existe el body positive como movimiento para normalizar que hay que amar tu cuerpo sea como sea, el skin positive busca normalizar y dar visibilidad a los problemas de piel. ¿Alguna vez has visto un anuncio de cualquier tipo en el que la protagonista tuviera algún granito o mancha? Nos hemos acostumbrado a ocultar los problemas de la piel con toneladas de maquillaje, Photosop o, directamente, no dando cabida en la sociedad a las personas con algún tipo de problema en la piel que sea visible. Así que cuando hace unos años Kim Kardashian compartió un selfi sin maquillaje en el que dejaba a la vista que su piel no era perfecta, otras celebrities se sintieron con más confianza de enseñar sus problemas de piel.

placeholder La modelos ya no ocultan sus problemas de piel. (Getty)
La modelos ya no ocultan sus problemas de piel. (Getty)

Las manchas de Selena Gomez

El Lupus de Selena Gomez ha hecho que su piel sea terriblemente sensible, muchos cosméticos pueden resultar peligrosos para ella y tiene que prestar especial atención al sol. Estas complicaciones motivaron a la cantante para lanzar su propia marca de cosmética y maquillaje.

El acné de los Ángeles de Charlie

Sin embargo, la pionera en hablar de los problemas de piel y lanzar su marca de cosméticos fue Drew Barrymore, cuyos problemas de acné, junto con los de Cameron Diaz, son de sobra conocidos.

La psoriasis de Kim Kardashian

La familia Kardashian es una de las más afectadas por los problemas de piel. La psoriasis de Kim hace que su cuerpo se llene de sarpullidos, ronchas y molestias que, una vez calmadas, llamaban mucho la atención. Cara Delevingne también tiene psoriasis y jamás ha cubierto u ocultado sus sarpullidos. Pero Kim no podía dejar que la enfermedad la afectara sin más y, amparada en ella, lanzó un maquillaje corporal capaz de cubrir con naturalidad todas las ronchas de su psoriasis.

placeholder Las piernas de Kim Kardashian con manchas de psoriasis, antes y después de su maquillaje. (KKWBeauty)
Las piernas de Kim Kardashian con manchas de psoriasis, antes y después de su maquillaje. (KKWBeauty)

El acné adulto de Kendall Jenner

El caso de Kendall Jenner fue mucho más comentado que el de su hermana mayor. La modelo, habitual de desfiles y alfombras rojas, sufre acné adulto. Mientras un día su piel está libre de cualquier tipo de impureza o imperfección, al otro los granitos se concentran sobre todo en el área de boca y mandíbula. El suyo parece ser un acné hormonal por la zona en la que se manifiesta y su aparición por temporadas. La solución de Kendall es maquillarse y contestar a los haters que se meten con ella, de una forma muy Kardashian, mandándoles a la mierda.

placeholder Detalle de la piel de Kendall Jenner en los Globos de Oro. (EFE)
Detalle de la piel de Kendall Jenner en los Globos de Oro. (EFE)

Los granitos de Taylor Hill, Chrissy Teigen o Dua Lipa

Dentro de la pasarela, no es Kendall la única con problemas de acné. Taylor Hill también padece repentinos brotes, pero su reacción es mucho más natural y activa. La modelo no duda en subir a las redes sociales fotos en primer plano, sin hacer ningún tipo de llamamiento sobre su piel, simplemente normalizando un problema que afecta a millones de personas. También a favor del skin positive, Chrissy Teigen o Dua Lipa muestran a menudo su rostro al natural con algún tipo de mejunje sobre sus granitos, ayudando a normalizar los problemas de piel.

La piel hinchada de Bella Hadid

Hace unos días, Bella Hadid también hablaba abiertamente de sus problemas de piel, derivados de la enfermedad de Lyme que padece desde hace algunos años. Su rostro se hincha como consecuencia de una alteración de su sistema linfático, lo que Bella soluciona con un masaje drenante y la técnica gua sha.

placeholder Hasta la piel perfecta de Bella Hadid tiene sus problemas. (Getty)
Hasta la piel perfecta de Bella Hadid tiene sus problemas. (Getty)

La dermatitis perioral de Hailey Bieber

La última celeb que ha confesado sus problemas ha sido Hailey Bieber. La modelo confesaba que tenía dermatitis perioral, es decir, que se suele localizar en el área de la boca, aunque Hailey asegura que también se expande por otras zonas. “Lo tengo desde hace algunos años. Se desencadena por diferentes causas y generalmente aparece en mis mejillas, alrededor de mi boca o, a veces, alrededor de los ojos”, explicaba en Instagram. Con el uso de la mascarilla, sus problemas de piel se acrecentaron, pero la modelo también identifica a nuevos productos, el clima o fotoprotectores muy grasos como posibles desencadenantes. Su marido, Justin Bieber, también ha puesto el foco en el skin positive al hablar de su acné, algo que mina su confianza y contra lo que combate gracias a su mujer.

Además de cuidar la piel para tratar y evitar que su estado empeore, también es necesario no cubrir u ocultar los problemas de piel para lograr normalizar problemas tan cotidianos como un brote de acné puntual. El panorama celeb internacional parece tener claro cuál es el plan de ruta, ¿lo veremos en España dentro de poco?

Piel seca Manchas en la piel Kim Kardashian Kendall Jenner Bella Hadid
El redactor recomienda