No todo en Bella Hadid es cirugía: así es Madalaina Conti, la facialista detrás de su complicada piel
  1. Estilo
  2. Belleza
Manos de oro

No todo en Bella Hadid es cirugía: así es Madalaina Conti, la facialista detrás de su complicada piel

Su rostro cincelado a golpe de bisturí padece, en palabras de la propia Hadid, “una piel complicada” que solo la facialista de las celebs, Madalaina Conti, sabe manejar

placeholder Foto: Los verdaderos secretos de la impoluta piel de Bella Hadid. (Imaxtree)
Los verdaderos secretos de la impoluta piel de Bella Hadid. (Imaxtree)

Mucho se ha escrito del rostro perfecto de Bella Hadid. No es cosa nuestra, lo dice la ciencia. La estadounidense tiene la cara geométricamente más armónica y equilibrada. Basta con comparar fotografías de la bella de hace unos años con las de ahora para vislumbrar que el cambio en su rostro no parece del todo natural y la sombra de la cirugía -no hablaremos de certeza si no hay un médico estético en la sala- siempre ha planeado sobre su belleza. Se dice, se cuenta, se rumorea que, en plena adolescencia, la hermanísima de Gigi Hadid huyó por California con la tarjeta de papá (Mohamed Hadid) y se hizo un rostro nuevo.

placeholder Bella Hadid, desfilando para Ackermann. (Imaxtree)
Bella Hadid, desfilando para Ackermann. (Imaxtree)

Pero habíamos dicho que no íbamos a hablar de sus armónicos y esculpidos rasgos, el tema que nos concierne no es otro que su piel. Aunque veamos su tez clara y libre de cualquier tipo de imperfección, la piel de Bella Hadid es más problemática de lo que parece y la propia modelo ha sido la encargada de confesarlo en sus redes sociales.

Como consecuencia de la enfermedad de Lyme que Bella padece, al igual que su hermano Anwar y su madre, Yolanda Hadid, sus ganglios linfáticos se hinchan de forma habitual, lo que, en palabras de la modelo, se traduce en que su rostro haga lo propio de forma incontrolable. Cuando esto ocurre, la única persona a la que Bella permite que torre su rostro es la facialista Madalaina Conti. “Me ayuda mucho con el dolor en la mandíbula y cualquier problema de piel que haya tenido. El drenaje linfático ayuda al cuerpo a desintoxicarse, algo que me ayuda con la inflamación/hinchazón que me genera mi enfermedad”, confesaba en stories Bella Hadid.

placeholder Bella Hadid, con la piel ligeramente alterada. (Imaxtree)
Bella Hadid, con la piel ligeramente alterada. (Imaxtree)

Para lograr ese drenaje linfático, Madalaina hace un intenso masaje facial, siguiendo la técnica del gua sha. Bella compartía en sus redes sociales la sesión a la que se somete con cierta regularidad. A diferencia de otras modelos como Rosie Huntington-Whiteley o Miranda Kerr, que han incluido en su rutina diaria las piedras y los rodillos de jade o cuarzo y se masajean ellas mismas el rostro, Bella prefiere ponerse en manos de una facialista profesional para llevar a cabo su gimnasia facial. Aunque Madalaina usa de forma habitual las piedras del gua sha, no siempre trata a la modelo con su arsenal geológico, muchas veces tan solo utiliza sus manos.

Con sede en Manhattan, las solicitadas artes faciales de Madalaina son tan exclusivas que la directora de formación nacional de Face Gym en Estados Unidos ha abierto su propia consulta a raíz del éxito de los masajes gua sha. Las palabras exactas de Bella, según 'Teen Vogue', fueron: “Me ha cambiado la cara desde que la conozco”, y ahora solo nos queda preguntarnos cuándo la conoció, porque sería absolutamente maravilloso que con un masajito una vez al mes, pudiéramos tener el rostro de Bella Hadid. Si quieres probar sus técnicas, siempre puedes dar un paseo por su cuenta de Instagram, donde la experta da trucos sobre distintos masajes.

Como detalle de la entrega de la modelo a las mágicas manos de la facialista, Bella acreditó en todos los posts que simplemente quería reconocer su trabajo y que no se trataba de una colaboración pagada. Honest Bella.

Bella Hadid Piel seca
El redactor recomienda