Logo El Confidencial
Trucos de Supergoop

El masaje francés antiojeras que ha seducido a Gwyneth Paltrow

Gurú donde las haya, la actriz se ha dejado seducir por un sensorial masaje que logra reducir bolsas y ojeras

Foto: Rozando los 48 años, Gwyneth Paltrow puede presumir de tener un rostro libre de bolsas y ojeras. (EFE)
Rozando los 48 años, Gwyneth Paltrow puede presumir de tener un rostro libre de bolsas y ojeras. (EFE)

Después de tragarnos con papas ‘The Goop Lab con Gwyneth Paltrow’, ya sabemos cómo funcionan las cosas en la vida de Gwyneth: tendencia con potencial que encuentra, tendencia que prueban tanto ella como su equipo de The Goop. Una de estas tendencias, que puede que tenga miles de años pero ahora lleva todas las trazas de convertirse en un método salvavidas, es un sencillo masaje que promete reducir las ojeras. Gwyneth Paltrow ya lo ha probado, de eso no tenemos dudas.

El masaje en cuestión tan solo tarda en hacerse 43 segundos, pero viene precedido de una selecta rutina, en su mayoría de base oleosa para mejorar su penetración y facilitar el masaje. Su creadora es Sophie Carbonari, una francesa considerada gurú de la piel y con sede estética en nada más y nada menos que el Grand Hôtel du Palais Royal en París.

Gwyneth Paltrow, con su habitual piel impoluta en la gala amfAR en 2019. (Getty)
Gwyneth Paltrow, con su habitual piel impoluta en la gala amfAR en 2019. (Getty)

Su técnica es la perfecta fusión de la teoría del masaje gua sha, el drenaje linfático, la acupresión, la medicina ayurveda y el kobido japonés. Carbonari aprendió esta última técnica en un salón japonés. Aunando todo esto, la idea es la ‘belleza homeopática’, término que parece haber acuñado la propia facialista.

Pero, de entre todos sus tratamientos secretos, el que ha seducido a Goop, web capitaneada por Gwyneth Paltrow, es el siguiente, un masaje que reduce la hinchazón de las bolsas de los ojos y actúa sobre las ojeras en tan solo 43 segundos:

  1. Sobre la piel limpia, se aplican sobre frente, mejillas y barbilla unas gotitas de sérum o aceite facial.

  2. Coloca tus manos con los dedos abiertos e imita los movimientos de las manos de jazz, para distribuir el producto por todo el rostro. El punto extra del movimiento detallado en el vídeo es que además la piel se calma y se reduce la hinchazón.

  3. A la hora de centrarse en los ojos, mueve los dedos de atrás hacia adelante a lo largo de la ceja, en el contorno de los ojos, en las sienes y en el área de debajo de los ojos.

Sabe a poco, ¿verdad? Esta tan solo es la versión exprés que la facialista francesa ha elaborado para Goop, porque sus tratamientos son personalizados al máximo y pueden ser más vigorosos, limpiar la piel, hidratar, limpiar poros, descongestionar… Lo que quieras.

Caroline de Maigret fue la descubridora de Sophie Carbonari. (Getty)
Caroline de Maigret fue la descubridora de Sophie Carbonari. (Getty)


Un elemento común de todos sus masajes, tanto del antiojeras y antibolsas de Gwyneth como de los más exhaustivos, es el uso de aceites como forma de penetrar en el interior de la piel y en el interior del cliente. La facialista apuntaba en Goop al aceite Vintner's Daughter (185€) como uno de sus preferidos. Se trata de un aceite elaborado con ingredientes botánicos que se adapta a todos los tipos de piel. El aceite de ricino y de baobab completan su top 3 de recomendaciones.

Aceite Vintner's Daughter.
Aceite Vintner's Daughter.

Pero la otra parte del éxito de los masajes de Carbonari está en su exclusividad. Como si se tratara de la fiesta más elitista y secreta de 'Gossip Girl', para conseguir cita con la facialista, debes recibir una citación por mail. Así fue como Sophie Carbonari se ofreció a Caroline Maigret en Londres, y el resto es historia. La modelo quedó tan impresionada que posteó su resultado y recomendación, y poco a poco la lista de contactos de la Carbonari se triplicó. Si quieres pedir cita en su web, tan solo te especifican qué día estará en la ciudad… Si tienes el número secreto, puedes reservar cita.

El resto de los exclusivos tratamientos de la facilista francesa tenemos que imaginarlos gracias a las detalladas descripciones de revistas de moda o quedarnos con el avance que ella misma hace en su cuenta de Instagram. Mientras en su centro de belleza ofrece tratamientos de mínimo 45 minutos, hasta otros de hora y media, en Instagram puedes disfrutar de versiones de 5 minutos. Sencillos y resultones pero no al nivel de una estrella.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios