Foxy eyes, el retoque estético que ha seducido a todas las famosas
  1. Estilo
  2. Belleza
Retoques inmediatos

Foxy eyes, el retoque estético que ha seducido a todas las famosas

El retoque estético de moda se llama foxy o cat eyes y es el responsable de las cejas perfectas y miradas rasgadas de todas las celebs

Foto: Foxy eyes, el retoque estético que ha seducido a todas las famosas
Foxy eyes, el retoque estético que ha seducido a todas las famosas

La mirada de Bella Hadid, mujer considerada por la ciencia como perfecta, nos ha hecho admirar sus ojos durante horas y pensar: "¿Por qué a mí no me quedará así el delineado?". Bien, pues la respuesta está también en la ciencia, en la ciencia de la medicina estética.

Con un par de pinchazos, los foxy eyes o cat eyes pueden levantar la mirada, abrirla y de paso cambiar ligeramente la forma del ojo. Un retoque que tarda pocos minutos y que se ha convertido en uno de los más populares por sus inmediatos efectos.

Bella Hadid. (Getty)
Bella Hadid. (Getty)

A la hora de dar forma a los ojos, ya sea con maquillaje, con inyectables o con cirugía, los animales siempre han sido la referencia predilecta. Para los egipcios fue la mirada gatuna y para Audrey Hepburn los ojos de cervatillo (o Bambi), pero ahora los foxy eyes, es decir, ojos de zorro, son la inspiración beauty.

Para explicar el concepto, desde las clínicas Dorsia detallan que se trata de “ojos rasgados, felinos, caracterizados por una ceja ascendente cuya cola no baja para crear un arco natural, sino que desafía a la gravedad. Un look similar al que tienen de manera natural los zorros”, de ahí el nombre de foxy eyes.

Megan Fox también tiene el final de la ceja muy levantado. (Getty)
Megan Fox también tiene el final de la ceja muy levantado. (Getty)

Por ejemplo, en la clínica de la doctora Carla Barber los denominan cat eyes, igual que el maquillaje, entre otras cosas por su poder de levantar el ojo y darle una forma más rasgada y gatuna. La mejor forma de mostrar los resultados es en propia piel y la doctora se atrevía con la técnica Cat-Eyes en su mirada.

Con hilos tensores

La técnica utilizada en la consulta de Carla Barber require hilos polidioxanona (PDO), que, además de tensar, activan la síntesis de colágeno; de este modo, el efecto de tensión dura cerca de un año. “Utilizamos un hilo o dos a cada lado del rostro que van desde la V externa del ojo hasta la parte superior del cuero cabelludo para tensar la zona y conseguir esa mirada felina que tan nos gusta”, nos explica la propia Carla Barber.

Según la doctora Barber, al utilizar los hilos de PDO, la tensión en la mirada es mucho más natural ya que alrededor de los hilos tensores se forma un tejido de soporte natural al producir colágeno y fibroblastos. Aunque al comienzo del vídeo el resultado es muy marcado, a los pocos minutos, la tensión que queda en la mirada es mucho más natural. “Mi recomendación particular es utilizar 2 hilos a cada lado y al cabo de 6 meses uno de refuerzo”, precisa la doctora. Y para que el resultado sea el adecuado, debe combinarse con bótox para asegurar una mayor durabilidad.

[LEER MÁS. Da en la diana: a cada edad, su tratamiento estético]

Kendall Jenner.
Kendall Jenner.

Bótox y ácido hialurónico

Realizando infiltraciones de bótox y ácido hialurónico debajo del tercio externo de la ceja, se consigue elevar esta y, como consecuencia, el ojo parece más almendrado. Además, tal y como dice la doctora Virginia Sánchez, dermatóloga y directora médica de clínicas Dorsia, “en caso de que la sien esté hundida, puede rellenarse con ácido hialurónico consiguiendo un rejuvenecimiento facial, así como una elevación de la cola de la ceja”.

Blefaroplastia

Con esta intervención, que consiste en la retirada de piel y flacidez del párpado superior, se consigue el mismo efecto, pero con resultados definitivos, “teniendo una duración de entre cinco y diez años”, subrayan desde las clínicas Dorsia. Sin embargo, mientras los hilos tensores, los rellenos de ácido hialurónico o el bótox arrojan resultados instantáneos, la blefaroplastia es una cirugía, por lo que conlleva un posoperatorio.

[LEER MÁS. La alternativa a la blefaroplastia: cómo deshacerse de las bolsas de los ojos sin cirugía]

Kendall Jenner y todas sus hermanas lucen foxy eyes. (Getty)
Kendall Jenner y todas sus hermanas lucen foxy eyes. (Getty)

Pero si ninguna de las tres técnicas te seducen lo suficiente como lucir unos foxy eyes o cat eyes a largo plazo, siempre puedes recurrir al maquillaje y convertirte en una maestra del eyeliner y del iluminador, tú eliges

Medicina estética Bella Hadid Kendall Jenner
El redactor recomienda