¿Retoque estético o genética? Gigi Hadid, por fin, habla del volumen de su rostro
La noticia de su embarazo ha hecho que la supermodelo vuelva a estar de actualidad, pero las dudas sobre su rostro lleno de volumen en la última semana de la moda también han vuelto
Sobre Bella Hadid hace tiempo que no quedan dudas de su intenso affaire con la cirugía estética hasta conseguir un rostro simplemente perfecto según la ciencia. Partiendo de la proporción áurea, el doctor Julian De Silva, del Centro Avanzado de Cirugía Plástica y Cosmética de Londres, demostró que el rostro de Bella rozaba el 95% de proporcionalidad. Algo solo posible con ayuda de los dioses griegos o un buen cirujano.
[LEER MÁS: La ciencia demuestra que Bella Hadid es la mujer más bella del mundo]
Sin embargo, Gigi Hadid siempre se había mantenido al margen del mundo de los retoques estéticos. En sus viajes a pasado fotográficos o en sus apariciones en el programa de ‘Real Housewives’ -show televisivo con el que tanto su madre, Yolanda Foster, como ellas saltaron a la fama-, Gigi siempre había tenido la misma nariz e incluso las mismas cejas, otra habitual fuente de duda en el rostro de la modelo.
Superadas las polémicas que la catalogaban como modelo ‘curvy’ al inicio de su carrera, Gigi Hadid de repente comenzó a perder peso, lo que fue señalado como una medida desesperada por encajar en los cánones de belleza que se demandan en los desfiles. Pero, siendo fiel a su carácter directo y sin tapujos, anunció que tenía el síndrome de Hashimoto, una patología que afecta a la tiroides y que había hecho que esta no regulara bien el metabolismo de Gigi.
La modelo explicó en redes sociales que, debido a este síndrome, siempre había tenido más curvas a pesar del deporte y la alimentación estricta que seguía. “Para aquellos que se han animado a hablar sobre por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, puede que no sepáis que cuando comencé mi carrera no estaba diagnosticada con el síndrome de Hashimoto. Aquellos que me dijisteis que era 'demasiado grande para la industria', lo que veíais era resultado de la inflamación y la retención de líquidos”, explicó en 2018 vía Twitter. En cuanto Gigi controló con ayuda médica este problema, su cuerpo cambió y adelgazó varios kilos.
For those of you so determined to come up w why my body has changed over the years, you may not know that when I started @ 17 I was not yet diagnosed w/Hashimoto’s disease; those of u who called me “too big for the industry” were seeing inflammation & water retention due to that.
— Gigi Hadid (@GiGiHadid) February 11, 2018
Pero aquello no resolvía la voluptuosa redondez de su rostro. Sus mejillas siempre altas y turgentes o su óvalo facial definido pero redondeado son algunos de sus rasgos más característicos, algo que Gigi Hadid siempre había defendido como naturales. Sin embargo, la posibilidad de que la modelo recurriera de forma regular a los rellenos inyectables era un murmullo habitual.
En su última aparición antes de la cuarentena, durante la Semana de la Moda de París, el rostro volvió a verse de nuevo 'rellenito', como si la modelo hubiera recluido a algún tipo de relleno de ácido hialurónico. Gracias a un directo en Instagram, Gigi ha explicado el reciente cambio en su rostro. "La gente cree que he utilizado rellenos en mi rostro y que por ello mi cara es redonda. La he tenido así desde que nací… Y más especialmente en el mes de las semanas de la moda cuando ya estaba embarazada de algunos meses”, confesaba ante los más de 10 millones de seguidores del perfil de Instagram de Maybelline New York, donde se estaba realizando el directo, ya que ella es imagen de la marca.
Los cambios hormonales del cuerpo durante el embarazo hacen que este se hinche, y en el caso de Gigi Hadid, donde más se nota es en su ya de por sí lleno de volumen rostro. Ahora que el misterio de los rellenos fantasma en la cara de Gigi Hadid han sido resueltos, nada como saber qué opina la modelo de la cirugía estética. "Me aterra”, decía en el directo, según apunta la revista 'Allure', que ha transcrito la conversación en su edición web. “Creo que soy demasiado friki del control. ¿Y si sale mal?”, manifestaba. "Me acepto como tal y como soy, lo que no significa que a veces no tenga inseguridades", concluía.
Sobre Bella Hadid hace tiempo que no quedan dudas de su intenso affaire con la cirugía estética hasta conseguir un rostro simplemente perfecto según la ciencia. Partiendo de la proporción áurea, el doctor Julian De Silva, del Centro Avanzado de Cirugía Plástica y Cosmética de Londres, demostró que el rostro de Bella rozaba el 95% de proporcionalidad. Algo solo posible con ayuda de los dioses griegos o un buen cirujano.