Es noticia
Menú
Demi Moore, irreconocible: retoques estéticos y pómulos 3D, ¿qué se ha hecho?
  1. Estilo
  2. Belleza
El veredicto

Demi Moore, irreconocible: retoques estéticos y pómulos 3D, ¿qué se ha hecho?

Los retoques de Demi Moore se han convertido en una constante en su día a día, tanto que cuando algunos de ellos pierden efecto, su puesta a punto llega al límite

Foto: Demi Moore, en el desfile de Saint Laurent. (EFE)
Demi Moore, en el desfile de Saint Laurent. (EFE)

La evolución de la actriz y su rostro es digna de comentario. Ayer noche Demi apareció de nuevo en un desfile, el de Anthony Vaccarello para Saint Laurent, y su posado en el photocall no dejó indiferente a nadie.

Moore, de 59 años, exhibió un rostro increíblemente liso para su edad en esta guerra que parece que ella y su cirujano le han declarado a las arrugas. Vestida con un mono de escote pronunciado mientras lidera a las estrellas en el desfile de la Paris Fashion Week. Lució también un par de guantes de cuero azul imperdibles y complementó su look con un collar a juego y unas sandalias de cuero con plataformas.

placeholder Demi Moore. (Getty/Pascal Le Segretain)
Demi Moore. (Getty/Pascal Le Segretain)

Pero lo que realmente llamó la atención fue su rostro. El debate sobre el retoque de Demi Moore en el desfile de la alta costura de Fendi de hace un par de temporadas disparó las alarmas de la dismorfia corporal de la actriz. Sobre la pasarela se vio un rostro con unas marcadas líneas a ambos lados, más cercanos a la sonrisa del payaso que a una bichectomía -el tratamiento identificado por muchos expertos a primera vista-. Tras hablar con algunos médicos estéticos y contemplar cómo en realidad su rostro evolucionó con el paso de los meses en un gesto mucho más normal, todo parecía indicar que se trataba de hilos tensores que traccionaban los músculos creando ese complicado rictus.

placeholder El rostro de Demi Moore en los Fashion Awards 2021. (Reuters)
El rostro de Demi Moore en los Fashion Awards 2021. (Reuters)

Desde entonces, el rostro de Demi Moore había vuelto a su ser, siempre manteniendo su alianza antienvejecimiento con una piel más cercana a los 30 que a los 60 que está a punto de cumplir. Sin embargo, su aparición en los Fashion Awards 2021 -rodeada de jóvenes promesas de la moda, actrices y cantantes- hizo de nuevo que Demi pendiera de uno o varios hilos tensores. Al contemplar con detalle el ángulo de su mandíbula, incluso parecía apreciarse un cambio de tono, en concreto un extraño amarillo, puede incluso que se tratara de un hematoma pospinchazo. Esta nueva tracción también podría tener algo que ver con el gesto de sus labios, más tirantes que de costumbre.

No es la primera vez

Casi sin quererlo, la atención de la Semana de la Alta Costura a inicios de 2021 se la llevó Demi Moore con su inesperada aparición sobre la pasarela. Sin embargo, el centro de todas las miradas no fue a parar a su incursión en el mundo de la moda sino a su nuevo rostro. La última vez que habíamos recapacitado sobre su uso de la medicina estética, descubrimos que la actriz había pasado en más de una ocasión por quirófano y que conocía al dedillo todos los rellenos y toxinas del mercado estético, convirtiéndose para muchos expertos en una alumna aventajada del buen uso de la medicina antiedad.

Pero su estado actual lo ha cambiado todo. Parece que la última puesta a punto antes del desfile se ha convertido en un pequeño desastre. Hablamos con dos médicos estéticos con dos puntos de vista distintos para desenmarañar qué se ha hecho Demi y por qué tiene esa cara que la acerca al Joker de Heath Ledger.

placeholder Demi Moore, antes y después. (Getty/Fendi)
Demi Moore, antes y después. (Getty/Fendi)


No es una bichectomía

Mientras todas las cabeceras señalaban una bichectomía como culpable del destrozo, nuestro médico estético de referencia, Leo Cerrud, se desmarcaba por completo y apunta que no veía en la retirada de las bolas de Bichat la causa. “Le han hecho una intervención de hilos tensores espiculados o incluso hilos con conos, que son los que se anclan en la dermis (ambos con el fin de producir un efecto lifting, generando nuevo colágeno y tensando desde la dermis) y traccionan la cara de esa manera tan sumamente antinatural y en contra de toda anatomía mínimamente lógica”, detallaba el experto.

El resultado antinatural, según el doctor, estaría en una incorrecta intervención: “Este tipo de hilos, si se colocan en su sitio, producen un ligero desplazamiento de tejidos que, ayudado de rellenos, toxinas, etc, pueden quedar perfectamente sutiles y naturales, pero no es el caso”. Al haber recurrido a los hilos tensores, Leo nos explicaba que ese gesto abandonará el rostro de Demi Moore mucho antes de lo que pudiéramos esperar y que en unos 4 o 5 meses volverá a su estado anterior.

... pero ¿y si lo fuera?

En la otra versión de los hechos, la sombra de la bichectomía planeaba con insistencia. La intervención a través de la cual se retira la bola de grasa que se encuentra entre las mejillas y la mandíbula, las llamadas bolas de Bichat, explicaría esa prominente hondonada en el rostro de Demi Moore, y así lo desarrollaba en su día la doctora Elena Moreno, médico estético de la Clínica FEMM: “La forma afilada del rostro apunta a una bichectomía porque lo tiene muy hundido, pero además ha debido rellenar el pómulo. Cuando quitas las bolas de Bichat, efectivamente, el rostro se estiliza y el pómulo se resalta, pero en este caso el aspecto del pómulo es muy exagerado, porque creo que también se ha podido poner un relleno”.

Pero todo parece indicar que una sola intervención quirúrgica no había sido la única culpable del gesto casi caricaturesco de la actriz de 'Ghost'. En la lista de retoques, la doctora de la Clínica FEMM también apuntaba a un compendio de hilos tensores en el cuello para lograr ese efecto lifting y ácido hialurónico en los labios, además del alisamiento del código de barras.

En el resto del rostro, la doctora también llama la atención sobre el tercio superior, donde la total ausencia de líneas de expresión se explicaría con toxina botulínica en frente, entrecejo y patas de gallo, de ahí que su mirada parezca paralizada. Para la doctora Moreno también podría contemplarse un cambio muy sutil en su nariz: “Con la edad, la punta suele bajar, se acorta la distancia entre la nariz y el labio; en su caso, la punta está elevada, subida y recta, y la parte inferior de la nariz está más afinada, como se aprecia en la parte de las aletas”.

Tanto para un doctor como para otro, de lo que no queda ningún tipo de duda es que este último retoque estético ha inclinado la balanza hacia el error estético. En unos meses veremos cuál es el verdadero rostro de Demi Moore.

Reacciones

Minutos después de la aparición de Demi en el photocall, Twitter se inundó de preguntas de usuarios perplejos sobre el nuevo look de la estrella de la película 'Striptease'. Las reacciones de los usuarios ante su nueva imagen fueron del tipo: "Esa cara simplemente no se ve bien, pero no puedo descifrar si es todo plástico o si el maquillador estaba haciendo algo extraño". Otro escribió abiertamente: "¡Cirugía plástica de Demi NoMoore! ¡Es una pena! Ojalá las mujeres se permitieran envejecer con gracia". Y hay más: "Es mucho más atractivo que cuando empiezan a jugar con su cara".

La evolución de la actriz y su rostro es digna de comentario. Ayer noche Demi apareció de nuevo en un desfile, el de Anthony Vaccarello para Saint Laurent, y su posado en el photocall no dejó indiferente a nadie.

Lifting
El redactor recomienda