Charlize Theron: ácido hialurónico, rino y bótox para estar estupenda a los 45
  1. Estilo
  2. Belleza
Retoques de Oscar

Charlize Theron: ácido hialurónico, rino y bótox para estar estupenda a los 45

La sudafricana más conocida y bella de Hollywood ha llegado a los 45 años estando cada día más guapa… ¿Cómo lo hace? Los expertos opinan

Foto: Charlize Theron: ácido hialurónico, rino y bótox para estar estupenda a los 45
Charlize Theron: ácido hialurónico, rino y bótox para estar estupenda a los 45

Poco queda de aquella chica sudafricana de rostro redondeado y facciones dulces que cruzó el charco para enamorar a Hollywood. Hemos asistido a su evolución no solo como actriz, sino también a su evolución física. La forma de su rostro se ha ido afinando en la zona de la barbilla, como nos explica la doctora Elena Moreno Luna, médico estético de Clínica FEMM (www.femmcirugiaestetica.com), con la que hemos hablado para analizar el cambio facial de Charlize Theron a lo largo de su carrera. “Llama la atención el marcado aspecto triangular del rostro. Esto hace suponer que también ha usado el ácido hialurónico para proyectar el mentón, así como para marcar más el arco y ángulo mandibular”, señala la doctora.

Charlize Theron, en 1999 y en 2012. (Getty)
Charlize Theron, en 1999 y en 2012. (Getty)

Comenzando por el tercio superior, la doctora Luna subraya la falta de arrugas en frente y entrecejo: “Están totalmente lisos, signos de que se infiltra bótox”. Pero, igual que hacen otras actrices como Julia Roberts para frenar los signos sin que se note el retoque, Charlize parece ser más laxa con el contorno de sus ojos. “En las patas de gallo no es tan estricta con este tratamiento porque cuando sonríe marca arruguitas tanto en patas de gallo como en párpado inferior, por lo que parece que el tratamiento a ese nivel es más sutil”.

[LEER MÁS. Guía de inyectables: todos los rellenos que debes conocer]

A sus recién estrenados 45 años, otro de los aspectos que más llama la atención en su rostro son sus aún altísimos y prominentes pómulos, que eliminan cualquier sensación de flacidez o descolgamiento. La doctora Luna señala que las infiltraciones de ácido hialurónico podrían explicar su volumen, tratamiento que se utiliza precisamente para proyectar el que se va perdiendo con los años y además se eleva la zona.

Charlize Theron, en 1998 y en 2015. (Getty)
Charlize Theron, en 1998 y en 2015. (Getty)

“Y, una vez elevados los pómulos, recurrirá a tratamientos tensores del tercio inferior; posiblemente haya usado hidroxiapatita de calcio (Radiesse) porque le da un aspecto a la piel muy jugoso. También podría haber recurrido en alguna ocasión a los hilos tensores para traccionar la zona; lo parece porque en algunas fotos presenta algunas arruguitas finas a nivel de las comisuras bucales, y esas arrugas son difíciles de tratar si solo colocamos hilos”, expone la médico estético de Clínica FEMM.

Charlize Theron, en la fiesta post-Oscar de 'Vanity Fair' de 2020 . (Getty)
Charlize Theron, en la fiesta post-Oscar de 'Vanity Fair' de 2020 . (Getty)

Otro de los cambios más notables en la estructura facial de Charlize es su nariz, donde es fácil apreciar una rinoplastia. “Principalmente para estrechar la nariz en su porción más inferior”, asegura la doctora Luna, al comparar fotos de los inicios de su carrera, donde las dimensiones eran mayores, mientras ahora la nariz se ve mucho más pequeña.

[LEER MÁS: ¿Labios con volumen e hidratación? Hablemos de los russian lips]

La doctora también nos llama la atención sobre los labios de Charlize Theron. Con el paso de los años, los labios pierden grosor y forma, algo que sobre todo se aprecia más en el labio superior que tiende a retraerse. Sin embargo, esto no ocurre en el rostro de la sudafricana. “Los labios mantienen su forma y volumen, sobre todo el labio superior, por lo que también recurre al ácido hialurónico en esta zona del rostro”, así explica la doctora su volumen y forma.

Charlize Theron, en varios momentos muy bronceados de su carrera. (Getty)
Charlize Theron, en varios momentos muy bronceados de su carrera. (Getty)

Pero la calidad de la piel de Charlize merece un capítulo aparte. Ni una sola imperfección, iluminación y ni rastro de manchas. Sin duda, esto último resulta curioso, cuando en 2003 y 2004 era habitual ver a Charlize muy bronceada e incluso con pequeños lentigos solares en la zona del escote. “Respecto a la calidad de la piel y la luminosidad que presenta, posiblemente recurra a la infiltración de cócteles de vitaminas y ácido hialurónico y a la realización de luz pulsada para mantener a raya las manchas. Estos tratamientos incluirían cara, cuello y escote para mantener la piel sin ninguna imperfección”, en palabras de la doctora Elena Moreno Luna.

Charlize Theron, en 2020. (Getty)
Charlize Theron, en 2020. (Getty)

Sí, Charlize Theron entra dentro del selecto grupo de actrices que pasan por consulta y se hacen sus retoques regulares pero sin perder de vista la naturalidad, de ahí que esté estupenda a los 45.

Cirujómetro Charlize Theron Nariz
El redactor recomienda