¿Estamos ante el cambio de look más gamberro de Elsa Pataky?
  1. Estilo
  2. Belleza
En el set de rodaje

¿Estamos ante el cambio de look más gamberro de Elsa Pataky?

¿Lo ha vuelto a hacer? ¿Se ha cambiado de look Elsa Pataky? Tendríamos que remontarnos al segundo embarazo de la madrileña para encontrar la última vez

placeholder Foto: Elsa Pataky, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Elsa Pataky, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

¿Lo ha vuelto a hacer? ¿Se ha cambiado de look Elsa Pataky? Tendríamos que remontarnos al segundo embarazo de la madrileña para encontrar la última vez que Elsa se cortó el pelo. Antaño, la actriz era una fan absoluta de cambiar su cabello. Coloración oscura, melenas largas o cortes pixie eran algunos de sus looks habituales, hasta que se convirtió en una madre de familia numerosa y la media melena, llena de capas y con una coloración impoluta, se apoderó de su cabello. Incluso durante la cuarentena, cuando todo el mundo mostraba sus canas o se adentraba en el peligroso terreno de la peluquería casera, Elsa Pataky mantuvo su cabello intacto.

placeholder La nueva imagen de Elsa Pataky. (Insagram @elsapatakyconfidential)
La nueva imagen de Elsa Pataky. (Insagram @elsapatakyconfidential)

Exigencias del guion

Precisamente por esta normalidad capilar en la que la melena salvaje o el moño para todo eran el look diario de la madrileña, han sorprendido sus últimas fotografías. “¿Estás rodando la segunda temporada de Tidelands?”, le preguntaban varios seguidores en su último post de Instagram.

Pero parecía que nadie veía en la fotografía el progresivo cambio en el cabello de la actriz y la firme propuesta estética. Cabello retro, piercing, nuevo tatuaje, nail art… Hablemos de tendencias beauty y de exigencias del guion.

De entrada, el único proyecto que encaja con la agenda de Elsa Pataky es el rodaje de ‘Carmen’, película dirigida por Benjamin Millepied -marido de Natalie Portman y coreógrafo encargado de ‘El cisne negro’- y con Rossy de Palma en el reparto. De lo poco que se sabe del proyecto es que se trata de una película musical, algo que encaja perfectamente con los looks que ambas actrices han compartido.

Foto: Elsa Pataky, en una imagen de archivo. (Getty)

Arriesgada estética 'dosmilera'

Coloridos maquillajes, aplicaciones de strass sobre el rostro, peinados con volumen y mucha laca se han apoderado de la estética del rodaje. En una primera fotografía encontrábamos a Elsa luciendo su media melena, algo más rubia de lo habitual, llena de bucles deshechos, lejos de su cabello con naturales ondas surferas y ligero toque frizz.

Pero el cabello más ‘old Hollywood’ es, quizá, el cambio más pequeño. El maquillaje de Elsa con un delineado muy marcado de carácter pin up es otra curiosidad. La actriz suele apostar por maquillajes muy luminosos, sustentados en sombras crema irisadas y máscara de pestañas, así que verla con un look más artificial es todo un shock.

Mientras podemos ver que el maquillaje de Rossy de Palma es fantasía y corresponde con una estética casi cabaretera, analizando a Elsa observamos que su look mantiene algunos detalles de su maquillaje habitual, sumándole elementos como el delineado y el gloss coral metalizado, toda una declaración de intenciones del regreso del efecto 2000. Ni el 2020 ha podido borrar de las tendencias de belleza que los 2000 ahora son algo de moda.

placeholder Elsa Pataky, caracterizándose para ser Gabrielle en 'Carmen. (Instagram @elsapatakyconfidential)
Elsa Pataky, caracterizándose para ser Gabrielle en 'Carmen. (Instagram @elsapatakyconfidential)

Ahora llega el momento de hacer zoom a la última fotografía de Elsa Pataky y detenernos en su manicura. Uña corta, esmaltado nude y una perlita de strass morada, desde luego una manicura que se aleja mucho de los gustos de la actriz. Rara vez vemos a Elsa con las uñas pintadas, tan solo para eventos importantes, y sus colores habituales suelen ser los básicos: nude, rojo o tonos muy oscuros. De nuevo, la manicura propia de los 2000 nos señala que lo que nos espera es un regreso de la cuestionable estética de las décadas pasadas… Otra vez no, efecto dosmil.

¿Realidad o ficción?

Aunque es fácil identificar qué cambios en la imagen de Elsa Pataky se justifican con las exigencias del guion, ese piercing podría haber sido una perforación real, no olvidemos que algunos actores son capaces de hacerse nuevos pendientes para mejorar su inmersión en su personaje. Y no hay que irse a extremos como Shia LaBeouf, Rooney Mara se hizo alguno de los piercings de su personaje en la saga ‘Millennium’, para acelerar el proceso de caracterización y ser un poco más Lisbeth.

placeholder Rooney Mara, en una escena de la saga 'Millennium'. (Columbia Pictures)
Rooney Mara, en una escena de la saga 'Millennium'. (Columbia Pictures)

Lamentablemente, no, Elsa no se ha perforado la nariz. El grosor del piercing de su nariz y la forma en la que está colado denotan que se trata de un pendiente adherido a la piel con algún tipo de goma. Lo que levanta nuestras sospechas es el tatuaje que se asoma en una de sus clavículas. Puede distinguirse una fina flecha finalizada con dos pequeños puntos… Incluso uno podría ser un corazón.

No es un secreto que Elsa Pataky lleva varios tatuajes sencillos y muy pequeños por todo el cuerpo. Runas, códigos personales o satélites decoran puntos estratégicos como el hueso de la cadera, el hombro o el antebrazo, y esta fina flecha encajaría con el estilo de la actriz... ¿O no?

Elsa Pataky Cambio de look Cabello Tatuaje