"Productos que utilizo para mantener mi pelo rubio y brillante", la directora de Belleza dixit
Estos productos me ayudan a mantener mi rubio sano y brillante. Te cuento uno a uno sus cualidades y por qué los utilizo
Sábado por la tarde, estaba de paseo con una amiga y su hija de 14 años. Una niña monísima, con una melena rubia ideal. De esas que se matizan en verano con el sol y le salen unas mechas naturales ideales. Como ya sabéis, a medida que pasan los años, a muchas rubias se nos va apagando el tono y tendemos a una melena ceniza más apagada, y esta niña está en ese proceso y me preguntaba cómo aclararse el pelo de una forma natural.
Yo hace tiempo que utilizo la química. Desde que la independencia económica me lo permitió, aunque mi madre me ayudó los primeros años, me he hecho reflejos en la peluquería. Finos finos para que se entremezclen con mi fondo ceniza y me quede lo más natural posible. En mi caso voy dos veces al año como las locas, en marzo y en octubre, aunque mi peluquera, Mel de Malavana, ya me ha dicho que tengo que esperar y atrasar lo de marzo, que me quedará mejor si voy con las mechas recién hechas en junio a la playa, que me quedarán mucho más bonitas, y tengo que conseguirlo; este año es uno de mis objetivos capilares. Ajustarme a sus tiempos y no a los míos. Y aunque solo voy a la pelu dos veces al año (ya sabes que en casa de herrero, cuchara de palo), sí que utilizo algunos tratamientos para el pelo para resaltar el brillo y mantener el rubio lo más sano posible.
He cambiado un poco mi método de lavado los últimos meses. Primero, lavo con champú y hago una segunda champunada con poco producto porque tengo el pelo fino y a veces el acondicionador me apelmaza. Dejo que se seque sin desenredarlo o le doy un golpe de secador, pero el cepillo no lo toco hasta que no está seco, y lo noto más fuerte. Los expertos siempre me han recomendado no desenredarlo cuando está húmedo con cepillo porque está más débil, y me lo noto mejor.
Y respecto a los productos he decidido contarlos aquí por si a alguna rubia de la infancia o con mechas le puede servir de ayuda.
Estoy usando un champú que me va de maravilla para limpiar suavemente la fibra, Bain Lumiére Blond Absolu, de Kérastase. Rubio platino, rubio ceniza, californiano, avellana o balayage rubio, cada tipo de color tiene que enfrentarse a la pérdida de brillo, rotura, pérdida de color, la aparición de tonos cobrizos y al maltrato de los agentes externos. Pues este champú hidrata e ilumina mis mechas rubias gracias a una combinación de ingredientes activos, el ácido hialurónico y la flor de Edelweiss. Tiene productos que me van muy bien; es curioso, me pasa desde hace unos años, ya te lo conté con el Bain Divalent. Y en verano utilizo el clásico Bain Soleil, me encanta para esas fechas. El de ahora es Bain Lumière (28,95 euros).
Solo algunos días aplico esta mascarilla de raíz a puntas para devolverle la luminosidad y la suavidad a la melena. Mascarilla Matizadora Intensiva, de L'Oréal Paris, anti efecto anaranjado para pelo con mechas, rubio, decolorado o gris. Matiza los tonos no deseados gracias a su fórmula con pigmentos violetas, al mismo tiempo que nutre intensamente (7,30 euros).
Los sérums no son solo para la piel, ya te lo hemos contado en algunos artículos. Alguna noche si veo la necesidad le aplico a mi melena una reparación profunda durante toda la noche con el sérum que se absorbe rápidamente en el córtex fortaleciendo el cabello desde el interior. Despierta con un cabello más fuerte y saludable después de una sola noche. Sérum de noche para reparación del cabello de Aveda,
En los últimos tiempos he probado un producto nuevo para dar brillo a mi cabello y suavidad que tiene una tecnología lamelar patentada, Magic Water, una fórmula capilar de L’Oréal Paris Elvive Dream Long que hace magia en solo 8 segundos. Una textura ligera que se reparte de manera inmediata y sin apelmazar el pelo. El resultado es instantáneo, pelo suave, desenredado y brillante (6,78 euros).
Antes de bañarte o exponerte al sol, aplícate siempre un aceite para el pelo; si es de origen vegetal, mejor. Protegerá la coloración y lo nutrirá intensamente. Aceite protector solar para el cabello de Klorane (5,19 euros).
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Sábado por la tarde, estaba de paseo con una amiga y su hija de 14 años. Una niña monísima, con una melena rubia ideal. De esas que se matizan en verano con el sol y le salen unas mechas naturales ideales. Como ya sabéis, a medida que pasan los años, a muchas rubias se nos va apagando el tono y tendemos a una melena ceniza más apagada, y esta niña está en ese proceso y me preguntaba cómo aclararse el pelo de una forma natural.