Es noticia
Menú
Muere Lluís Llongueras, el primer peluquero estrella, a los 87 años
  1. Estilo
  2. Belleza
CONOCIDO INTERNACIONALMENTE

Muere Lluís Llongueras, el primer peluquero estrella, a los 87 años

Ha fallecido el primer peluquero en convertirse, a su vez, en una celebrity. A los 87 años ha muerto hoy tras una larga enfermedad

Foto: Lluís Llongueras muere a los 87 años. (Europa Press)
Lluís Llongueras muere a los 87 años. (Europa Press)

Su voz histriónica y su mano con la tijera revolucionaron la escena de las peluquerías españolas. El reconocido peluquero y empresario español ha fallecido hoy tras una larga enfermedad, un cáncer de garganta. Su funeral será este miércoles en Barcelona.

Nacido el 22 de abril de 1936 en Esparraguera (Barcelona), Lluís Llongueras fue durante los 90 uno de los peluqueros más influyentes de España y ha ganado reconocimiento internacional por su trabajo.

placeholder Lluís Llongueras. (Europa Press)
Lluís Llongueras. (Europa Press)

Comenzó su carrera en la peluquería siendo tan solo un niño y desarrolló su estilo y visión únicos. Abrió su primer salón en la Ciudad Condal en 1958, lo que supuso su primer hito importante en su trayectoria profesional. El enfoque innovador de Llongueras para el peinado y su capacidad para crear looks personalizados para sus clientes lo distinguieron siempre. La periodista Rosa María Calaf, por ejemplo, reconocía la gran influencia que tuvo en su carrera profesional el look con el mechón de color tan representativo que fue ideado por Lluís Llongueras, según contaba en un programa de RTVE: “Él empezaba. Por aquel momento tenía una peluquería. Pero ya era muy innovador, de los que estaban todo el tiempo fuera y traía cosas, y yo me dejaba hacer todo”. Lluís Llongueras le reconoció a Rosa Mª Calaf que “fue de lo mejor para mí ayudarte a encontrar tu estilo”.

Foto: La familia Llongueras "firma la paz" tras dos años de conflicto

La cadena Llongueras cuenta hoy con más de 50 establecimientos en España y hasta 120 salones en todo el mundo. Estos salones no solo ofrecen servicios de peluquería, sino que también brindan capacitación y educación para aspirantes a peluqueros. Además de la peluquería, Lluís Llongueras dedicó su vida a la pintura, la fotografía o la escultura. Es por ello que se le conoce como un artista polifacético. Es curioso porque trabajó para el gran pintor Salvador Dalí. Entre otros de sus clientes reconocidos están: Isabel Preysler, la reina Sofía, la duquesa de Alba o Bianca Jagger.

El mítico peluquero trabajó con numerosas famosas y fue estilista de relevantes desfiles de moda, y su fama se extendió alrededor del mundo. También colaboró con reconocidos diseñadores de moda y fotógrafos, contribuyendo al mundo de la moda y la belleza.

placeholder Fotografía facilitada por Entrecosturas Atelier del estilista Lluís Llongueras en el Palau Robert de Barcelona. (EFE)
Fotografía facilitada por Entrecosturas Atelier del estilista Lluís Llongueras en el Palau Robert de Barcelona. (EFE)

El que fue Premio Nacional de Peluquería de España tuvo carrera como empresario y formador de estilistas. Todo ello le convirtió en una figura legendaria en el mundo de la peluquería. Su visión artística y su dedicación al oficio han dejado un impacto sin igual en el mundo de la peluquería.

Su voz histriónica y su mano con la tijera revolucionaron la escena de las peluquerías españolas. El reconocido peluquero y empresario español ha fallecido hoy tras una larga enfermedad, un cáncer de garganta. Su funeral será este miércoles en Barcelona.

Peluquería