Es noticia
Menú
Una máscara, un labial de Rosalía y un canal, las tres novedades que arrasan en TikTok
  1. Estilo
  2. Belleza
BEAUTY 4.0

Una máscara, un labial de Rosalía y un canal, las tres novedades que arrasan en TikTok

Las redes y la belleza están que arden, productos que se agotan, celebrities con recomendaciones, marcas que se rinden ante ellas... ¿Qué será lo siguiente?

Foto: Rosalía, durante un concierto. (EFE/Marta Pérez)
Rosalía, durante un concierto. (EFE/Marta Pérez)

TikTok arrasa. Es la red social de la generación Z y de los millennials que no quieren quedarse estancados en el pasado. Por ello, vemos noticias recurrentes poniendo a esta red social en el ojo de huracán; de ahí que las marcas detecten oportunidades, como ha hecho Chanel Beauty, de atraer, crear y entretener a nuevas audiencias.

Ahora, en un nuevo capítulo digital, la firma francesa de maquillaje ha creado su propio canal para llegar a esa audiencia que buscaban.

Otra de las fans de esta red es Rosalía, que lo petó hace poco con su lip combo: el hashtag #LipComboRosalia ha acumulado más de un millón de visitas en la aplicación, hasta ahora. La cantante española, que está estos días en Sevilla por los premios Grammy Latinos, dio todos los detalles de su truco de belleza favorito en un tutorial.

Y pese a que hace tiempo que se conocía cada uno de los productos que utilizaba la catalana, las claves de este vídeo desvelan que es tan importante la fórmula como la forma de aplicación. Lo más curioso es que todo nace como resulta de la pregunta de una fan, a la que Rosalía contestó con todo el proceso: comienza su tutorial de combo de labios con un clásico pero exitoso lápiz, el delineador de labios vegano Suede Matte Velvet de NYX en Cold Brew, que solo cuesta 3,89 euros.

“Primero delineamos”, explica Rosalía en el vídeo, procediendo a delinear la forma de sus labios, asegurándose de definir el arco de Cupido. “Luego relleno los lados”, continúa, agregando color hacia las comisuras de sus labios superior e inferior. “Todo lo que puedas, dependiendo de cuánto tiempo tengas”, bromea. Luego, Rosalía toma una brocha fina 'rota' y difumina el delineador con pequeños golpecitos. "Como mejor te parezca, en realidad", añade. El siguiente paso es agregar el lápiz labial Eath Dust de Byredo, que se vende por 45 euros, el artículo más caro del tutorial, en el centro de los labios. “No te excedas -advierte-, aplícalo poco a poco”.

A continuación, Rosalía vuelve a otro favorito de todos los tiempos, Benetint Liquid Lip Blush & Cheek Tint de Benefit Cosmetics (25,99 euros) en el tono clásico, y lo agrega en el centro de sus labios, inferior y superior, mezclándolo con el anterior. “Para terminar, lo completamos con un brillo”, agrega, eligiendo el aceite para labios de Kylie Skin (24,99 euros) en lo que parece ser el tono Pomegranate. Finalizaba el tutorial regalando piropos a sus fans.

Todos estos pasos han convertido estos productos en algunos de los más vendidos. Pero el orgullo de haber triunfado en TikTok no siempre se debe a una famosa como han demostrado otros productos. Te hablo del caso de la última máscara lanzada por la firma Clinique. Su nombre lo dice todo: High Impact High-Fi™ (36 euros), que amplifica las pestañas para conseguir un 230% más de volumen al instante. "Este producto se ha convertido en la estrella de las redes sociales, y es que los vídeos que no paran de subir muchas influencers donde se aprecia ese efecto hablan por sí solos", nos cuentan desde la firma.

placeholder
Clinique
Comprar aquí

Su fórmula, en un ligero gel, es rica en pequeñas fibras dimensionales negras que se depositan a lo largo de las pestañas con cada pasada, aumentando el volumen al máximo. Sus pigmentos ultraintensos ofrecen un color ultrapigmentado para un alto impacto en una sola aplicación. Infundida con una combinación de aceites nutritivos de coco, argán y moringa, cuida y acondiciona las pestañas. Esta máscara ha sido testada por oftalmólogos, es segura para ojos sensibles y usuarios de lentes de contacto.

TikTok arrasa. Es la red social de la generación Z y de los millennials que no quieren quedarse estancados en el pasado. Por ello, vemos noticias recurrentes poniendo a esta red social en el ojo de huracán; de ahí que las marcas detecten oportunidades, como ha hecho Chanel Beauty, de atraer, crear y entretener a nuevas audiencias.

Tendencias de belleza