Es noticia
Menú
Así se cuida Anne Hathaway para envejecer con naturalidad
  1. Estilo
  2. Belleza
CUIDADO DE LA PIEL

Así se cuida Anne Hathaway para envejecer con naturalidad

La actriz ganadora de un Oscar ve el hacerse mayor como un "privilegio emocionante", pero no deja de lado los cuidados de su piel

Foto: Fotos: Shiseido
Fotos: Shiseido

Hay famosas que parecen distantes. O son tan perfectas que se nos antojan como irreales. Anne Hathaway es todo lo contrario: una mujer real cuya naturalidad conecta de inmediato con las mujeres. Nadie como ella para poner rostro al último avance cosmético para cuidar la piel cuando empiezan a aparecer los signos de edad.

Pocas como ella encarnan a esa mujer real y vital a la que todas queremos parecernos. No es de extrañar que Shiseido la haya elegido como imagen para el último lanzamiento de Vital Perfection. Bajo el lema 'Potential has no age', esta colaboración refuerza las claves de una línea de cuidado antiedad icónica que refuerza el potencial de la piel desde dentro para que podamos sumar años con elegancia y naturalidad.

placeholder

Con el tiempo, Hathaway le ha perdido el miedo al qué dirán, ha sabido sobreponerse a los haters que la despedazaron por recoger un Oscar con un vestido que sugería sus pezones (es mujer, ¿qué otra cosa debía tener?) y ha hablado abiertamente de la ansiedad que le generaba tanto odio. A sus 40 años, no esconde sus imperfecciones, sigue haciendo gala de una cercanía contagiosa, es embajadora de la ONU y lo mismo baila enloquecida Lady Marmalade en una fiesta en París que se planta en una alfombra roja casi sin maquillaje. Es esa amiga que siempre nos dice que no seamos tímidas, que la vida es de las valientes. Es nosotras mismas cuando superamos nuestros miedos y decimos ‘aquí estoy yo’.

Cumplir años con naturalidad

Ya no se trata de enmascarar los años, sino de cuidar nuestra piel en el presente para asegurar su bienestar en el futuro. "Me molesta escuchar que la edad se identifica erróneamente como una barrera para el crecimiento. Yo preferiría celebrarla como el regalo que es. Para mí envejecer es un privilegio emocionante que nos da la oportunidad de aprender más sobre uno mismo. Espero que la gente se sienta entusiasmada por explorar siempre su potencial", señala Hathaway.

La actriz reconoce que lo de cuidarse la piel no lo hace por imposición de Hollywood, sino por consejo de las mujeres de su familia. “Siempre me decían que me cuidaba la piel, ella me cuidaría. Ahora entiendo la relación de mi piel con mi salud y mi bienestar general", declara. Esa búsqueda de la armonía a cada edad ha sido la clave de su encuentro con Vital Perfection. "Me encanta su filosofía de aprovechar las mismas redes que fomentan el flujo de nutrientes para alimentar la piel para garantizar que luzca lo mejor posible. Una combinación sutil, elegancia, tradición y ciencia que siempre he admirado”.

El descubrimiento de los músculos antigravedad

La gama Vital Perfection cuenta con 12 productos, incluidos tratamientos de día, noche y mascarillas. La última incorporación es LiftDefine Radiance Night Concentrate, un sérum concentrado de noche antienvejecimiento para culminar la rutina de cuidado de la noche que pone el foco en tres de las grandes necesidades de la piel de las mujeres pasados los 40: lifting, firmeza y luminosidad. Alrededor de esta edad, la piel comienza a dar señales de agotamiento, se ralentiza su ritmo de renovación y decae su capacidad de generar colágeno y elastina. Como resultado, la piel se afina, pierde volumen y aparece la temida flacidez.

placeholder

Esto es lo que sabíamos hasta ahora. En 2020, los científicos de Shiseido revolucionaron los estudios del envejecimiento cutáneo con la teoría del cinturón dinámico. Este descubrimiento, ganador de un galardón en el Congreso IFSCC (el equivalente al Nobel de la cosmética), revisa el mecanismo de la flacidez teniendo en cuenta el papel de los músculos piloerectores en la sujeción de los tejidos dérmicos. Cuando somos jóvenes, esos músculos anclados a la base del vello se alinean verticalmente, es decir, en sentido contrario a la gravedad. En esta posición generan la tensión necesaria para preservar la firmeza del óvalo facial. Con la edad, pierden parte de su capacidad tensora. De ahí, ese efecto descolgamiento, como si la piel se rindiera a la evidencia de la gravedad.

Para paliarlo, los científicos de Shiseido, han desarrollado la tecnología LiftDynamic 4D, un complejo de activos que fortalece ese sistema antigravedad natural de la piel para combatir la flacidez cutánea. Además, potencia la regeneración nocturna, mejorando la reparación y prevención del daño. Los expertos recomiendan aplicarlo con un masaje específico con movimientos circulares desde el interior del rostro hacia fuera y hacia el cuello. Estos gestos estimulan de forma directa los músculos piloerectores y mejoran los resultados del producto.

placeholder

Se aplica por la noche como paso final en la rutina de cuidados del rostro y, en solo dos semanas, ya se aprecia un 41% menos de flacidez de las mejillas y de efecto ‘doble mentón’. Todo un logro de la ciencia contra la gravedad que llega cuando se cumplen nueve años del estreno de Interestellar, una película protagonizada por Anne Hathaway y Matthew McConaughey donde las ondas gravitatorias y el paso del tiempo tenían la respuesta al futuro de la humanidad.

Hay famosas que parecen distantes. O son tan perfectas que se nos antojan como irreales. Anne Hathaway es todo lo contrario: una mujer real cuya naturalidad conecta de inmediato con las mujeres. Nadie como ella para poner rostro al último avance cosmético para cuidar la piel cuando empiezan a aparecer los signos de edad.

ECBrands