Es noticia
Menú
Elle Macpherson cumple 60 años: la top model y empresaria reina del bienestar que superó sus adicciones
  1. Estilo
  2. Belleza
'EL CUERPO'

Elle Macpherson cumple 60 años: la top model y empresaria reina del bienestar que superó sus adicciones

La modelo, hoy concentrada en su proyecto de belleza y bienestar interior, triunfó en las pasarelas y ahora en los negocios de la mano de la nutricosmética

Foto: Elle Macpherson. (Getty)
Elle Macpherson. (Getty)

'El cuerpo', Elle Macpherson, cumple sesenta años. La que fuera quizá la modelo más relevante de los años 90 es la primera en llegar a la séptima década de su vida de aquel grupo apodado 'Las magníficas siete' por el 'New York Times' en 1996.

Hoy es una empresaria sólida que de un apodo ha hecho un negocio millonario de nutricosmética. La ahora gurú del bienestar reconocía recientemente en una entrevista exclusiva con 'Body+Soul' que se siente increíble. “Simplemente amo esa sensación de vitalidad y estoy agradecida por mi vida, por mi trayectoria y estoy disfrutando de cumplir 60 años".

Hace más de cuatro décadas que saltó a la fama. Su primer trabajo fue en Sídney a los 18 años, un anuncio en televisión para la bebida gaseosa Tab que la catapultaría a las revistas internacionales y pasarelas. Su carrera y vida personal se aceleraron rápidamente con tres portadas seguidas para el famoso número de trajes de baño de 'Sports Illustrated', múltiples campañas publicitarias y un matrimonio, en 1986, con el entonces director creativo de la revista 'Elle', Gilles Bensimon. Para finales de los ochenta se habían divorciado y ella se acababa de convertir en 'El cuerpo'. El apelativo que le ha permitido crear un imperio en el que encontramos hasta una línea de lencería y productos corporales. También hizo vídeos de fitness convirtiéndose en el emblema de esa belleza atlética que pobló una década.

Macpherson, original de Australia, ha reconocido en muchas publicaciones que su vida estuvo muy centrada en cuidar de su apariencia externa y cumpliendo lo que creía que los demás esperaban de ella, hoy está encantada porque está centrada en su bienestar, pero sobre todo en el aspecto interno y el equilibrio porque, según confiesa a la periodista, “eso proporciona paz, alegría y amor".

Próximamente celebra una década desde que fundó WelleCo, la marca de suplementos global que surgió de sus propias experiencias. Una línea que nació en un momento de necesidad, según ha contado ella misma: se acercaba a los cincuenta y su sueño cada vez era de peor calidad, se sentía desmotivada y sobrevivía a base de azúcar y café. Había subido su peso y bajado su libido. No se sentía a gusto en su piel, además de que la tenía muy desmejorada. Así que decidió que necesitaba un cambio. Pero desde que cambió sus hábitos ha sufrido una transformación y tras una década de cuidados se ha reencontrado a sí misma.

Además, en lo personal está tranquila y sus hijos están prosperando. Flynn (25) trabaja en el sector financiero y divide su tiempo entre Nueva York y Londres, y Cy (20) estudia Empresariales en Boston y hace sus pinitos como modelo. Con ellos ya colocados, está centrada en encontrar su equilibrio después de varios episodios complicados: lleva a sus espaldas dos divorcios, problemas empresariales, una depresión postparto y la rehabilitación de una adicción al alcohol. Este septiembre celebraba los veinte años de su rehabilitación en redes sociales. "Este es un día maravilloso. Nunca antes había visto uno así.- Maya Angelou. El significado de la felicidad consiste en tres elementos: libertad, gratitud y el sentido de asombro. La vida no es un problema que resolver, sino una experiencia que vivir. Alan Watts”, escribía la top, que no duda en animar a sus seguidores en su camino hacia la sobriedad.

Siempre está abierta a nuevas experiencias, como lo demuestra su incursión en la actuación, especialmente en varios episodios de ‘Friends’ y como presentadora y productora de Britain & Ireland's Next Top Model. Y ahora en sus aventuras va de la mano de su nuevo novio desde hace un año, el músico Doyle Bramhall II, con el que, según cuentan en sus redes sociales sus amigos, los llaman amantes nómadas porque en estos 365 días juntos han viajado a Marruecos, Italia, Transilvania, Arabia Saudita, Japón y Francia.

Macpherson, que una vez encarnó un atletismo amazónico de finales del siglo XX, hoy representa a la mujer que disfruta de la vida y que emprende del XXI. Todo más allá de su cuerpo.

'El cuerpo', Elle Macpherson, cumple sesenta años. La que fuera quizá la modelo más relevante de los años 90 es la primera en llegar a la séptima década de su vida de aquel grupo apodado 'Las magníficas siete' por el 'New York Times' en 1996.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda