Elle Macpherson revela su verdadero secreto para mantener EL cuerpo a los 55 años
  1. Estilo
  2. Belleza
'Elle' negocio

Elle Macpherson revela su verdadero secreto para mantener EL cuerpo a los 55 años

En los 90 su cuerpo era objeto de culto y ahora con 50 puede seguir presumiendo de mantener la misma figura. Su secreto, según ha confesado, no es la genética…

placeholder Foto: Elle Macpherson, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Elle Macpherson, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Sus medidas rozando el canon 90-60-90 que reinaba en la década de los 90 nos hicieron en más de una ocasión replantearnos si comernos la última croqueta sobre la mesa y, al parecer, precisamente ese era el secreto de Elle MacPherson, rebautizada como el Cuerpo.

[LEER MÁS: Elle Macpherson siempre lleva en el bolso un medidor de pH de la orina]

En una entrevista a Cult Beauty detallaba al milímetro en qué se basa su alimentación libre de ácidos, un secreto que ha convertido en empresa de nutricosmética que se comercializa desde hace varios años en nuestro país. Welleco, fundada junto a la doctora Simone Laubscher y a la especialista en medios de comunicación Andrea Horwood, es la marca a través de la cual la modelo desarrolla desde elixires de belleza hasta complementos alimenticios o cosmética con la idea de hacer accesible su belleza al común de los mortales.

via GIPHY

El secreto de Macpherson para mantener su cuerpo en perfecto estado es su alimentación, basada en alcalinizar su cuerpo, reduciendo la cantidad de alimentos ácidos: nada de azúcar, alimentos procesados, bebidas con gas y azucaradas, carnes, cierto tipo de pescado, granos y algunos derivados lácteos.

[LEER MAS: Los secretos de Gwyneth Paltrow para parecer 20 años más joven en su última foto]

¿Significa esto no comer nada de nada? No, significa que Elle delimita su ingesta de alimentos ácidos (cuyo pH es igual a/o por debajo de 6) ya que comerlos en exceso reduce la energía y el poder de reparación de las células, además de empeorar la absorción de nutrientes. En resumen, los alimentos ácidos debilitan y favorecen la aparición de múltiples enfermedades.

[LEER MÁS: Descubre lo que Gwyneth Paltrow come cada día]

Paso a paso

Para contrarrestar sus efectos, los alimentos alcalinos (con un pH a partir de 7) favorecen el correcto funcionamiento del organismo y la oxigenación. Las verduras de hoja verde y demás vegetales sin procesar son alcalinos. Precisamente Elle Macpherson sigue esta dieta alcalina y detallaba cómo es su día a día en la web de Cult Beauty:

- Bebo dos litros de agua al día.

- Tomo dos cucharaditas de The Super Elixir - Alkalising Formula Pouch Refill -su creación multivitamínica- a diario para mantener la alcalinidad saludable del cuerpo.

- Comer verduras de todos los colores del arcoíris.

- Hay que reducir los productos lácteos (reemplazar la leche de vaca por leche de almendras, arroz o leche de cabra u oveja).

- Reducir el consumo de café a uno por día (¡o ninguno!).

- Elegir entre pan y pasta sin gluten o pasta integral, y granos como la quinoa o el arroz integral. "No como trigo y prefiero la quinoa o las semillas", afirmaba.

- Reducir el consumo de azúcar y edulcorantes artificiales.

- Realizar alguna actividad que ayude a relajarse y desconectar como meditar, caminar, nadar o hacer yoga.

- Practicar la respiración consciente.

- Pulsar el botón de 'lento' y reducir la velocidad de todo lo que hagamos: mientras comemos, caminamos, trabajamos…

Estos son los detallados mandatos que han llevado a Elle Macpherson a mantener su cuerpo activo y en perfecto funcionamiento pero eliminando por completo el estrés y los excesos como el azúcar. La guinda del pastel está en dar gracias cada día. “Hago una lista de apreciación casi todas las noches. Me parece que me mantiene en un estado mental más abierto al amor y con menos pensamientos tóxicos”, aseguraba la modelo.

Pero Elle no es la única celeb que se ha declarado fan de la dieta alcalina. Victoria Beckham o Gwyneth Paltrow también controlan su ingesta de alimentos ácidos para ayudar a su organismo y mantener el correcto pH de su cuerpo.

Pero Elle, cuerpo y mente para los negocios, sabía de lo complicado de seguir una alimentación tan consciente. “Cuando la Dra. Simone Laubscher PhD estaba formulando The Super Elixir de Wellco, observó los desequilibrios habituales de un adulto y pensó qué ingredientes específicos podría incluir en su fórmula para apoyar y equilibrar al sistema”. Es decir, el elixir se convierte en su suplemento secreto para poder cumplir con la dieta alcalina.

“Algunos de los ingredientes clave son la cola de caballo y omega 3 para el cabello, la piel y las uñas, los probióticos y prebióticos para apoyar todo el sistema digestivo, y los hongos shitake y maitake que, cuando se combinan, son excelentes para mejorar la inmunidad”. Estos, según Elle, convierten a su creación en EL complemento multivitamínico, pero ¿serán de verdad estos todos sus secretos de belleza?

Elle Macpherson Gwyneth Paltrow Victoria Beckham Detox
El redactor recomienda