Logo El Confidencial
nuevos retos

¡Adiós, azúcar! Las famosas como Elsa Pataky y Gwyneth ya se lo han quitado. ¿Y tú?

Es tiempo de cambios y qué mejor que este año empezar a incluir en el menú alimentos que aporten el dulzor que pide el cuerpo de una manera inteligente. Tu salud lo agradecerá

Foto: Una de las famosas libres de azúcar es la actriz Gwyneth Paltrow. (Reuters)
Una de las famosas libres de azúcar es la actriz Gwyneth Paltrow. (Reuters)

Desde hace tiempo las famosas abanderan una liga antiazúcar en pro de dietas más naturales (a veces demasiado) y saludables. Una de ellas es la actriz Gwyneth Paltrow, quien en las recetas que acaba de publicar en su libro 'The Clean Plate', hace hincapié en un tipo de alimentación en la que los azúcares añadidos no tienen cabida. Del mismo modo, la española Elsa Pataky asegura que su buen aspecto físico se debe no solo a practicar ejercicio, sino a una alimentación saludable, que también excluye como regla fundamental alimentos procesados (que suelen contener azúcar). ¿Y tú? ¿Aún sigues poniendo una cucharadita a todo?

Seguro que sabes que lo primero que te dicen cuando empiezas a hacer cualquier régimen es que te olvides de este ingrediente. Pero no solo para adelgazar o someterte a una dieta detox. También cuando sigues un tratamiento contra enfermedades como el cáncer. Y es que en los últimos años se ha demostrado científicamente que el azúcar refinado puede endulzarnos el momento, pero a la larga crea dependencia como si de una droga se tratase, tiene un efecto inflamatorio sobre el organismo, así como otras consecuencias negativas sobre el metabolismo del cuerpo que, sin duda, animan a sustituirlo por la ingesta de alimentos que lo contengan de manera natural como la fruta, los lácteos, las legumbres o los frutos secos.

Cómpralo a través de Amazon y disfruta de platos saludables.
Cómpralo a través de Amazon y disfruta de platos saludables.

Peligro: azúcar

A esto hay que añadir, según el odontólogo Iván Malagón (ivanmalagonclinic.com), que las golosinas o los dulces blandos crean muchos problemas de inflamación de encías y las bacterias productoras de caries se nutren especialmente de los alimentos ricos en azúcares para hacer de las suyas. También consumir en exceso bebidas azucaradas puede llegar a ser muy agresivo para los dientes, dañando el esmalte. “En el café o las infusiones, es recomendable poner estevia u otros edulcorantes naturales. Y cuidado con los productos etiquetados como light o sin azúcar, ya que es posible que contengan fructosa, glucosa y otros azúcares, que son también dañinos para la boca”, explica.

Compensa los excesos

Comer de forma saludable también repercutirá en la piel y en la bajada de peso y volumen. Evita las estrías con la hidratante corporal Silhouette Xpert de Sensilis o el tratamiento de Clarins. ¿Y para el rostro? Como el azúcar acelera el proceso de envejecimiento, compensa los excesos del pasado con una crema antiedad de noche como la de Olay.

Compensa los excesos del azúcar también en la piel.
Compensa los excesos del azúcar también en la piel.

Cambio de chip

Por eso, apúntate a la liga de las celebrities antiazúcar y empieza a leer los ingredientes de todo lo que compres, a pensar dos veces lo que comes y a evitar los excesos. Si eres golosa, el plátano es tu fruta y el yogur desnatado te ayudará pasar el mono de dulce rápidamente. Los anacardos son también una buena opción cuando el cuerpo te pide azúcar. Los puedes llevar en el bolso y encima refuerzan el sistema inmunitario. De hecho, aportan buenas dosis de vitaminas B3, K, A y potasio.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios