Es noticia
Menú
Manicura de gambas y sardinas: la tendencia del verano en uñas chic
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias nail art

Manicura de gambas y sardinas: la tendencia del verano en uñas chic

Veraniegas, minimalistas y auténticas obras de arte. Tenemos que hablar de la manicura que está invadiendo Instagram: pescados y gambas realistas. Naturalidad frente al marisco

Foto: La manicura de sardinas y gambas de la manicurista Ami Nails. (Instagram/@aminails.)
La manicura de sardinas y gambas de la manicurista Ami Nails. (Instagram/@aminails.)

En verano, el cabello se lleva en tonos dorados a juego con la piel y la luz del atardecer, los labios en brillo sorbete, las mejillas coloradas y, hasta la fecha, la manicura siempre consistía en esmaltes de uñas en tonos pastel o de divertidos colores de inspiración frutal.

Esta temporada, la manicurista Ami Nails ha roto las normas y ha creado los diseños más originales, veraniegos y, a la vez chics y artísticos del año.

Se trata de manicuras marinas en las que la uña va desnuda o esmaltada en un color similar al de la base y se decora el centro con una sardina, una gamba o cualquier delicia marina veraniega realista.

No tienen volúmenes, colores imposibles, ni resultan llamativas, son simplemente chics y minimalistas. A las originales manicuras de pescaditos de Ami ya han comenzado a salirles competidores, o más bien admiradores.

En realidad, todo comenzó hace un año, cuando una de sus clientas le pidió una manicura de sardinas y el resultado quedó anclado en el muro de Instagram de la manicurista, “cuando tienes cero expectativas, el resultado siempre es más sorprendente”, bromeaba la nail artist.

Cuando este verano, la clienta volvió al salón, tocaba superar aquella creación, pero de nuevo, sin ningún tipo de presión, solo diversión.

En esta ocasión, además de repetir con las sardinas, la clienta apostó también por las ostras… Ami comenzó y ahora ha llenado Instagram de diseños con gastronomía marina.

Foto: Los stickers de flores, frutas e incluso bichos se han convertido en una forma socorrida de hacerse la manicura. (Launchmetrics Spotlight)

Los diseños de sardinas se han perfeccionado y ampliando la colección a sardinas, incluso con un chorrito de aceite, o gambas a la plancha.

En el caso de las manicuras de Ami, se tratan de diseños a mano alzada, combinando pinceles finos para dibujar la silueta y los detalles y polvo cromado para recrear las escamas del animal.

Para llegar a un grado de detalle tal, las manicuras que vemos en redes sociales siempre están realizadas por manicuristas profesionales, no lo que no significan que sean imposibles de imitar.

Los stickers o las uñas press-on también facilitan llevar una manicura de sardinas, gambas u ostras.

Otras manicuras con pescaditos

Pero, la originalidad de Ami y sus manicuras de gambas o espetos no está sola, sino que ha venido acompañada de las creaciones de otras manicuristas que, jugando con los colores, los acabados brillantes, los tamaños y el mayor o menor realismo, han comenzado a inundar Instagram de manicuras de pescados.

La propuesta del salón Cool Kind Nails era combinar el diseño del pescado con otros símbolos veraniegos como aceitunas y simplificar el diseño, convirtiéndolo en un dibujo.

Colores más vivos y líneas más sencillas le dan un toque más divertido e informal.

Sin embargo, una de las opciones más repetida es la de convertir cada uña en la cabeza de un pescado, jugando con el realismo, los colores, pero sobre todo el brillo.

Si pasas horas muertas en Instagram, habrás visto los diseños de Hang Nguyen, que causaron sensación esta primavera, llegando incluso a salir en la prensa. La precisión de sus detalles está solo al alcance de manicuristas profesionales.

Los más populares siguen siendo los peces de colores. La manicura consiste en darle un color diferente a cada uña, siempre sin renunciar al acabado brillante de las escamas, e ir combinando colores.

Mientras las anteriores manicuras buscaban minimalismo y discreción, este tipo de diseños buscan todo lo contrario. Recuerdan un poco a las carpas de la suerte, lo que explicaría parte de su éxito.

Te decantes por la que te decantes, lo que queda claro es que el estampado marino es LA tendencia de nail art del verano.

En verano, el cabello se lleva en tonos dorados a juego con la piel y la luz del atardecer, los labios en brillo sorbete, las mejillas coloradas y, hasta la fecha, la manicura siempre consistía en esmaltes de uñas en tonos pastel o de divertidos colores de inspiración frutal.

Tendencias de belleza Laca de uñas Esmalte de uñas
El redactor recomienda