Es noticia
Menú
Esmaltes de uñas pastel, mantequilla y albaricoque, todo lo que pide la manicura de la primavera
  1. Estilo
  2. Belleza
Color bajo control

Esmaltes de uñas pastel, mantequilla y albaricoque, todo lo que pide la manicura de la primavera

Piensa por un segundo en los colores que asociamos a los huevos de Pascua y el conejito… ¿Son pasteles? Pues toca convertirlos en esmaltes de uñas para tener la manicura de la primavera

Foto: Uno de los esmaltes de uñas de la primavera es el rosa pastel. (Launchmetrics Spotlight)
Uno de los esmaltes de uñas de la primavera es el rosa pastel. (Launchmetrics Spotlight)

El regreso del color a las tendencias de manicura en primavera es algo tan normal como los estampados florales y las rayas marineras. Podría decirse que son la estética festiva de la estación, igual que ocurre con los colores y estampados que asociamos con las Navidades.

Este año, el color vuelve, sí, pero no borrará del mapa el resto de las tendencias nail art. Es decir, siguen vigentes la manicura mob wife, la old money, clean girl, soap nails y todos los esmaltes de uñas virales del año.

Sin embargo, las mejores manicuristas de Instagram y las marcas de lacas de uñas más potentes se han puesto de acuerdo en lanzar, probar y crear manicuras amparadas en una concreta gama de colores: los pasteles.

Esto ya no se queda solo en azul y rosa bebé o malva ultrachic, en el radar se cuelan las butter nails (que buscan recrear el tono y el brillo de mantequilla pomada) o el apricot, es decir, el albaricoque, como una versión más primaveral del Peach Fuzz, nombrado color del año.

Qué son las butter nails

La primera vez que las vimos fue en Selena Gomez. Fiel clienta de Tom Bachik, el nail artist más famoso de Hollywood, con línea de laca de uñas incluida. El caso es que el manicurista, bajo el hashtag #manimonday (manicura de lunes), volvía a compartir las uñas de Selena, explicando que se trataba de una “alerta de tendencias: manicura de mantequilla para la primavera”.

Como se puede observar, se trata de un amarillo claro, con un amplio porcentaje de blanco, completamente opaco —es decir, sin transparencias— y que se podría catalogar como un amarillo pastel.

Pero la genialidad está en darle mucho brillo gel a la cobertura, emulando ese efecto de grasa derretida de la mantequilla. Estamos ante una tendencia solar, radiante, discreta y, lo mejor de todo, fácil de copiar, ya que solo necesitas un esmalte de uñas y un top coat.

Desde Le Mini Macaron indican que se puede conseguir el color Vanilla Milk de su set de esmaltes permanentes Les Pastels (que también contiene un azul clarito, Bleu Ciel, y un naranja pastel llamado Crème D'Abricot; es decir, todos los colores de esmaltes de uñas tendencia de la primavera).

Albaricoque, el melocotón de la primavera

El Pantone de 2024 dictaminó que el Peach Fuzz iba a ser el color del año, así que vimos cómo inundaba los maquillajes (quédate con el tono como el mejor rubor para tus mejillas) o como tono para accesorios y prendas de ropa. Sin embargo, trasladar el naranja a la manicura puede ser algo más arriesgado.

Hace unos años, un otoñal tono teja que recibía el nombre de Terracotta fue tendencia, y el color papaya también tuvo su momento, pero, de cara a la primavera, la respuesta es el color albaricoque. Es un tono mucho más claro y luminoso, también podría entrar en el catálogo pastel, clave para encajar con las tendencias del momento, “colores suaves y delicados que quedan bien en todo los tonos de piel. Además, añaden profundidad y un toque único y original a cualquier outfit”, apuntan desde Le Mini Macaron.

Precisamente, desde Semilac destacaban el toque tropical de uno de sus lanzamientos, el esmalte Apricot Crush. Como ves, todas las marcas se han lanzado hacia este tipo de tonalidades más calmadas pero coloridas.

Sobre cómo incorporarlo en la manicura, mientras las butter nails se llevan solas, sin aderezos, el albaricoque ofrece más opciones, siendo perfecto también para detalles pequeños. “Puedes apostar por un color liso monocromático en las uñas, como manicura francesa con el borde de color o adornado con un acabado brillante aplicado con un top coat con efectos”, apuntan desde Druni. Su punto fuerte, según los manicuristas, es que se trata de un color que aporta frescura y suavidad.

Desde Neonail explican que otra forma de dar con este color tan cálido, una versión mucho más clara del melocotón, se puede conseguir también jugando con esmaltes rosas. "Desde los tonos más pálidos hasta los más vibrantes, encuentra el matiz perfecto que complemente tu piel y estilo", apuntan.

Foto: Manicura tweed en el desfile de Christian Siriano S18. (Launchmetrics Spotlight)

Colores pastel, el mejor resumen

Tanto la manicura de mantequilla como el color albaricoque comparten algo, y es que, trasladados a un recipiente de laca de uñas, se trata de colores pastel. Esta primavera, todas las marcas han lanzado esmaltes de colores pastel. Es un hecho.

Cuesta dictaminar si fue por la influencia de 'Barbie' y su onda expansiva, que volvió a poner los rosas en el radar de las tendencias, o si es porque toca una etapa más naíf.

El hecho es que, desde la manicura inspirada en los tacones de Barbie que Betina Goldstein creó para Margot Robbie, los esmaltes traslúcidos y glitter han dejado paso a los esmaltes opacos, con mucho blanco (la laca de uñas blanca también es tendencia) y tonos rebajados.

Si el verano pasado vimos manicuras ‘batido de fresa’ o ‘batido de arándanos’, ahora al rosa y al azul pastel se les suman el amarillo, el verde y el morado. Puedes esmaltar toda la uña de un solo color.

Alternar colores pastel de tal modo que en cada dedo haya uno, añadir detalles (los florales a lo @overglowedit nunca fallan), hacerte unas aura nails (éxito total del pasado verano), como propone Essie (muy tie-dye sesentero), o probar una francesa con color.

La única norma no escrita para llevar la manicura de la primavera es que se trate de una tonalidad pastel de un color animado y opaca. El brillo por encima es cosa tuya, aunque el gel siempre será un acierto.

El regreso del color a las tendencias de manicura en primavera es algo tan normal como los estampados florales y las rayas marineras. Podría decirse que son la estética festiva de la estación, igual que ocurre con los colores y estampados que asociamos con las Navidades.

Tendencias de belleza Laca de uñas Esmalte de uñas
El redactor recomienda