Los esmaltes de uñas más virales, que arrasan en las redes sociales, para ir a la moda este 2024
Descubre las manicuras del momento gracias a las redes sociales. Los pintaúñas más de moda para los próximos meses que se adaptan a diferentes estilos y momentos
Las redes sociales se han convertido en un escaparte perfecto para conocer las nuevas tendencias que se imponen a pie de calle. Coronando a las 'Tomato-girl summer' como moda inesperada, demostrando el éxito de Nuria Roca con cada look que muestra o auspiciando el auge de ciertas firmas de Instagram.
Un poder que también se refleja en el mundo de la belleza, con propuestas como los gadgets de maquillaje que viraliza TikTok o el imitado maquillaje de Priscilla Presley que regresa con fuerza gracias a la película de Sofia Coppola. Por eso, nos hemos adentrado en las redes sociales, para descubrir qué esmaltes de uñas arrasan para este 2024.
Rojo 'vampiro' en Max Factor
Comenzamos con un clásico de los pintaúñas, los esmaltes rojos. Aunque como ya te habíamos vaticinado en los últimos meses, este 2024 las manicuras en estas tonalidades tienen un twist que nos llevan hacia los colores más oscuros, como los tonos cherry cola o vampírico. Unas propuestas a las que sumarnos con compras como este rojo oscuro, casi granate, de Max Factor. Concretamente, el tono 370 Mellow Merlot de secado rápido.
El Barroco en tus manos con Opi
De una manicura potente, pasamos a otra que no se queda atrás. Aunque las uñas cortas ganan puntos, como veremos en unas líneas, los diseños más llamativos de nail arte siguen estando muy presentes. Un formato que lleva su barroquismo en cuestión de uñas al máximo, con auténtica inspiración en el arte sacro Barroco, donde no faltan cruces, vírgenes o símbolos religiosos. ¿Su base? Un esmalte dorado como el , que también es perfecto si quieres seguir esta tendencia, pero de forma más discreta.
Furor por las 'soap nails'
Contrarrestando la manicura más vistosa de TikTok o Instagram, las 'soap nails' (uñas jabón) son la opción minimalista y depurada para las que adoran el estilo ultrabrillante de las 'clean nails' o el esmalte más sofisticado de Reino Unido. Las uñas de jabón, que abogan por un acabado natural, brillante y fresco, deben estar muy cuidadas, por lo que los fortalecedores serán grandes aliados. Además de pintaúñas como el tono ultrabrillantes Sweet 397 Mavala Color.
Apuesta por el esmalte blanco
Siguiendo esa línea más discreta, especialmente en los meses de primavera y de verano, veremos con las redes sociales se llenan de esmaltes de uña en color blanco. Sean tonos más clásicos, con extra de brillo para evocar la estética 'old money' o que incluso tienden al gris, desde este invierno se han convertido en uno de los éxitos de las más manicuristas más seguidas. Una tendencia que seguirá en verano, con propuestas como el Milky White de la firma Vernis Green que se encuentra de forma exclusiva en la tienda online de Sephora.
El inesperado rey: el verde olivo
Volvemos a hacer un "salto al color" como cantaría Amaral, para apostar por uno de los esmaltes de uña que se impone como imprescindible del 2024: el tono verde oliva. Un color que nos podría parecer más típico del otoño, pero que en sus acabados más brillantes o con un toque metalizado nos evocan a al verano con el árbol mediterráneo por excelencia. Un inesperado éxito, que encontramos en firmas como Essie, con el tono 789 Win me Over.
Azul cielo con Rimmel London
Aunque si hay una gama cromática que podría dar el 'sorpasso' al verde oliva, son los azules. Especialmente el azul más celestial, como el tono 152 Tidal Wave Blue de la línea Kind and Free de Rimmel London. Así, los tonos azul cielo son básicos en las manicuras de 2024, siendo una propuesta refrescante y divertida para las que buscan algo diferente. Un éxito que se extrapola al resto del maquillaje, como las máscaras de pestaña, sombras de ojos y delineadores, muy influenciado por la estética de los años 60 de la película 'Priscilla' que ya te avisamos de que arrasa en las redes sociales.
Los tonos amarillo mantequilla de Sally Hansen
Finalmente, nos despedimos con otra llamativa tonalidad que también está triunfando como pintaúñas de plena tendencia para 2024. Hablamos de los colores amarillos, especialmente aquellos más apagados que imitan a la mantequilla, como el 380 Sun-tastic de la línea Good Kind Pure de Sally Hansen. Una manicura que puedes usar en todos los dedos, pero que si te parece demasiado llamativa, puedes probar introduciéndolo junto a otros colores como el verde oliva, el azul cielo o usándola en detalles de nail art.
Así, con cualquiera de estos 7 pintaúñas lograremos un esmaltado de uñas actual y moderno para todo el 2024. Ideas de manicura muy fáciles de adaptar a nuestro estilo y a nuestro armario, moviéndonos entre las que busquen algo más llamativo, más clásico o rompedor.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Las redes sociales se han convertido en un escaparte perfecto para conocer las nuevas tendencias que se imponen a pie de calle. Coronando a las 'Tomato-girl summer' como moda inesperada, demostrando el éxito de Nuria Roca con cada look que muestra o auspiciando el auge de ciertas firmas de Instagram.