Es noticia
Menú
Cherry cola y vampíricas, las dos tendencias de manicura para llevar esmalte rojo con un twist
  1. Estilo
  2. Belleza
Reinventando un clásico

Cherry cola y vampíricas, las dos tendencias de manicura para llevar esmalte rojo con un twist

Del rojo sangre al burdeos, sin perder de vista el teja. La tonalidad de laca de uñas que todo el mundo tiene en casa se somete esta temporada a nuevas combinaciones para un look de impacto

Foto: Manicura color cherry cola. (Launchmetrics Spotlight)
Manicura color cherry cola. (Launchmetrics Spotlight)

¿Es el esmalte de uñas rojo el más aburrido? Si es lo que sueles pensar, puede que estas dos tendencias de manicura hayan llegado para hacerte cambiar de opinión. Tanto la manicura 'cherry coke' como las vampy nails tienen el rojo como elemento común, dándole un nuevo uso al color más clásico.

El tono y la distribución del color logran diseños muy diferentes, aptos para diferentes estilos, y lo mejor de todo es que ninguno de ellos precisa maestría en el esmaltado.

La profundidad de ambos tipos de manicura sí conserva cierto aire estacional. Si el burdeos y el marrón son colores clásicos del otoño y el invierno, las uñas vampíricas y las cherry coke parecen estar especialmente diseñadas para los meses más fríos.

Su reciente popularidad se justifica con su aparición en las manos de las Kardashian y su difusión en TikTok e Instagram. Avaladas por Tom Bachik, manicurista de las celebs, o Betina Goldstein, responsable de las uñas más chics de las redes sociales, lo que está claro es que son dos de los diseños claves de la temporada.

Vampy nails

Quizá la popularidad explosiva del degradado entre rojo, negro y burdeos que caracteriza a las vampy nails se deba a que Kourtney Kardashian presumiera de ellas, pero la verdad es que esta variante de las aura nails surgió como una manicura para Halloween.

De inspiración vampírica, como su nombre indica, la idea es jugar con el efecto de la sangre y la oscuridad, para lo que se crea un efecto de sombreado. Aunque el resultado puede parecer muy elaborado, las redes sociales están llenas de tutoriales para crearlas y tan solo se necesitan dos esmaltes de uñas (negro y rojo) y una esponja de maquillaje.

El proceso es el de estampar la uña como si se tratara de un sello, de tal modo que se puede repetir el patrón en todas las uñas, sin necesidad de pinceles. En una esponja cuadrada o rectangular se pinta un recuadro con esmalte de uñas negro y el espacio del interior se rellena de rojo.

El siguiente es solo colocar la esponja sobre la uña y hacerla girar de tal modo que toda la uña queda estampada. Al recurrir a una esponja, no se aprecia un corte muy marcado entre los dos colores, queda difuminado.

Las aura nails, una de las tendencias de este verano, se realizaban de la misma forma, siempre dejando el color más luminoso en el centro, respetando esa forma ovalada y difuminada, de ahí lo de ‘aura’. Las uñas vampíricas repiten el proceso, pero utilizando colores más oscuros y cercanos a los tonos 'sangre'. Jugando con el mismo degradado, existen diferentes diseños, lo importante es mantener ese efecto de transición.

Foto: El maquillaje ultraluminoso de la reina Letizia en el Premio Cerecedo. (Limited Pictures)

Cherry cola

En nuestro país no ha llegado a triunfar el mix entre la cola de toda la vida y la cereza; sin embargo, a nivel internacional, la cherry cola no es solo un refresco del día a día, es también fuente de inspiración.

La coloración para el cabello inspirada en la bebida o los labiales que recreaban ese característico tono de su embalaje, entre marrón y burdeos -es decir, rojo y marrón, algo muy parecido a las vampy nails-, permite moverse entre los colores oscuros, pero manteniendo una chispa de color, gracias al color rojizo.

En el caso de la manicura, las uñas 'cherry coke' se caracterizan por crear un tono homogéneo y opaco. Aquí no hay degradados, sino que, tras formar el color al mezclar un esmalte marrón y otro burdeos o, directamente, rojo, se extiende el resultado por toda la uña. Si tienes la suerte de dar con una laca de uñas de ese mismo color, pues la tarea es mucho más sencilla.

Lo cierto es que el tono exacto de las cherry cola nails se caracteriza por el cereza, de tal modo que siempre que se dé con una laca burdeos, rojiza con un toque de azul y se intensifique en su oscuridad, se puede lograr el mismo efecto.

El radar de tendencias 'nail art' ha hablado y ahora tocan los burdeos con matices para crear manicuras estacionales no demasiado llamativas, pero sobre todo muy fáciles de hacer. Continúa la democratización beauty, seguiremos informando.

¿Es el esmalte de uñas rojo el más aburrido? Si es lo que sueles pensar, puede que estas dos tendencias de manicura hayan llegado para hacerte cambiar de opinión. Tanto la manicura 'cherry coke' como las vampy nails tienen el rojo como elemento común, dándole un nuevo uso al color más clásico.

Tendencias de belleza Laca de uñas Esmalte de uñas
El redactor recomienda