Manicura de otoño: colores de esmaltes, diseños y técnicas que arrasan
Si eres adicta a la manicura, ha llegado el momento de que descubras cuáles son los colores de laca de uñas que se llevarán este otoño
En nuestra mente, los colores fríos parecen estar unidos de una forma prácticamente inseparable al otoño y al invierno. Como si el hecho de que bajen las temperaturas estropeara los esmaltes de uñas de colores vibrantes o claros; amarillos, rosas empolvados o glitter desaparecen de las manicuras en ambas estaciones.
Cada otoño nos entregamos a los burdeos, azules oscuros, mostazas o marrones, vistiendo todas las lacas de uñas de un tono grisáceo que, aunque discreto y sofisticado, resulta apagado. Lo más arriesgado o divertido que podemos hacer es llenar las uñas de glitter, esperando resultar arriesgadas… Solo le funciona a Taylor Swift. Los esmaltes de uñas de otoño aburren… ¿La solución? No mirar el calendario y los colores que visten a la estación y poner la lupa de Instagram o TikTok a trabajar.
Para precisar aún más en nuestra búsqueda de manicuras para este otoño, que no otoñales, además hemos contado con el veredicto de los profesionales de Semilac, que apuntan a un muy efectivo matiz de los clásicos esmaltes de uñas.
El hecho de que Hailey Bieber y Jennifer Lopez hayan colado las manicuras de brillo glaseado y tono marrón traslúcido en el top de los diseños más imitados con referencias como ‘medias veladas’ o ‘brillo de donuts glaseados’ no significa que el marrón vaya a ser uno de los colores de la estación. Por supuesto que puedes llevar tu 'glazed donut nails', pero si quieres romper con el otoño típico, ahí está el regreso de las micro manicuras francesas o su versión en color.
“La clásica manicura francesa se renueva este otoño con un toque oscuro. En lugar de las tradicionales puntas blancas, experimenta con colores atrevidos como azules profundos, morados intensos o incluso negro. Este giro creativo a un estilo atemporal te permitirá expresar tu individualidad sin perder un ápice de sofisticación”, confirman los expertos de Semilac.
Los colores invitados a pintar el borde libre de la uña, eso sí, serán más clásicos, como negro o burdeos, sin olvidarnos de creaciones más coloridas, a modo de un recuerdo del verano (desde el neón hasta los pasteles del batido de fresa o el de arándanos).
Pero mientras el marrón, con o sin transparencias, es la apuesta segura y menos atrevida del otoño, la verdadera tendencia está en el brillo. Las coberturas gel, aquellas en las que la uña es esmaltada en un rosa idéntico al de la lámina ungueal, son perfectas para mantener manicuras muy minimalistas y discretas con las que sublimar la forma de la uña.
El brillo es el verdadero ganador. Bien sea irisado, holográfico o nacarado, siempre que lo incluyas en tu manicura el éxito está asegurado. Los esmaltes con color y partículas brillantes pueden pintar toda la uña, creando una cobertura más ligera pero homogénea, aunque también pueden ser esa nota de color en una manicura francesa, un punto de color en un extremo, lúnula o incluso en el dibujo de una flor.
En el terreno de los colores, mientras este verano los esmaltes que llegaban al mercado apostaban por paletas ácidas y pastel, jugando a crear acabados retro e infantiles, la inspiración del otoño se centra más en las bebidas y la naturaleza. Pocos artificios.
Precisamente con el marrón como ingrediente estrella, desde Semilac señalan a las latte nails, es decir, una manicura de tono nude -ahí tienes la base marrón- que consiga dar con la sensación de cremosidad del café. La otra bebida que tomar como referencia es el vino. Volvemos un año más a los rojos vibrantes pero oscuros. “Las uñas rojas destilan elegancia y sofisticación, lo que las convierte en una opción perfecta para ocasiones especiales o para cuando quieras”, describen.
Pero hablar de un nude y de un burdeos intenso como esmaltes de uñas de otoño no tendría mucha novedad si no fuera por una de las sorpresas de esta temporada, el verde salvia. Teniendo en cuenta que el té matcha ha inspirado uno de los maquillajes del verano, que el ‘sage green’, como lo denominan los manicuristas de Semilac, sea uno de los tonos del otoño tiene mucha lógica. “Para las que buscan incorporar un toque de naturaleza a su manicura otoñal, las uñas verde salvia son una opción encantadora”, explican.
En nuestra mente, los colores fríos parecen estar unidos de una forma prácticamente inseparable al otoño y al invierno. Como si el hecho de que bajen las temperaturas estropeara los esmaltes de uñas de colores vibrantes o claros; amarillos, rosas empolvados o glitter desaparecen de las manicuras en ambas estaciones.