Es noticia
Menú
La manicura inspirada en las medias veladas puede salvarte cualquier look: así son las uñas '40 dernier'
  1. Estilo
  2. Belleza
La discreción hecha mani

La manicura inspirada en las medias veladas puede salvarte cualquier look: así son las uñas '40 dernier'

Las transparencias que se han apoderado de las manicuras en estos últimos meses se tiñen ahora de un sutil (y viejo conocido) color, puede que algo inspirado en Hailey Bieber

Foto: La manicura de uñas veladas se inspira en la prenda para recrear su transparencia. (Launchmetrics Spotlight)
La manicura de uñas veladas se inspira en la prenda para recrear su transparencia. (Launchmetrics Spotlight)

Cuando hay que describir un color es complicado acertar con el matiz exacto para que todo el mundo comprenda de qué hablas. Si hay fotos, siempre es mucho más sencillo, pero, a veces, las tendencias de belleza son algo más abstractas. Por ejemplo, la maquilladora Jo Baker, una de las más originales y con mayor lista de espera del panorama celeb, siempre acompaña sus creaciones de una paleta aspiracional con la que explicar cada matiz.

Un alambre de espino, el atardecer o la textura de un helado sirven de inspiración a la británica para crear los maquillajes de Olivia Wilde o Lucy Boynton, entre otras. Así que, sí, es muy complicado hacer comprender de qué color o brillo hablas cuando hablas de una tendencia de belleza. Cuando se habla de tendencias en manicura, la complicación escala. Hailey Bieber llamó a sus uñas irisadas ‘glazed donut​’ porque su brillo se parecía bastante al glaseado de los donuts. Inspiradas en aquellas uñas de Bieber, pero trasladadas al día a día y sin extravagancias, llegan las uñas inspiradas en las medias veladas.

A nivel internacional encontrarás la manicura acompañada del más específico ‘40 dernier’, en referencia al grado de la opacidad de las medias. Si compras habitualmente medias, no te será ajeno el nivel de transparencia del tejido que indica la facilidad con la que se ve la piel bajo él. Esa ha sido la descripción más acertada que la manicurista británica Harriet Westmoreland ha dado a WhoWhatWear, la primera web en acuñar el término.

La inspiración inicial, como decíamos, parte de la manicura glaseada de Bieber, pero también hay que tener en cuenta que vivimos en una época en la que los esmaltes traslúcidos y los colores cuanto más cercanos a la uña mejor son quienes marcan el ritmo. Manicuras como rich girl o clean girl, que juegan con la uña natural, alterando muy ligeramente el tono de la base son un buen ejemplo, sin olvidar que el movimiento 'nail art' aboga por una mayor naturalidad inspirada en las tendencias de los años 90.

Foto: El esmalte de uñas rosa fucsia viene pisando fuerte esta temporada. Su inspiración son las Barbies de la década de los 90. (Launchmetrics Spotlight)

Westmoreland explicaba a la web británica que los esmaltes rosados que actualmente predominan entre las celebs se harán más cálidos este verano y que el giro se logrará al apostar por los tonos marrones, de ahí que nos recuerde tanto a las uñas de donut glaseado.

Como la transparencia del color es la clave del éxito, es importante optar por esmaltes que no tengan mucha cobertura. Puedes aplicar un par de capas de un esmalte traslúcido o puedes combinar una base nude y aplicar encima el color tostado, sin perder de vista el efecto de media velada. Lo veíamos por ejemplo en las uñas con las que Whitney Peak sorprendía en la Met Gala.

Foto: Jennifer Lopez, con maquillaje smokey en la Met Gala 2023. (Getty/Theo Wargo)

La actriz, que ha sustituido a Keira Knightley como imagen del perfume Coco Mademoiselle de Chanel, lucía un esmalte traslúcido nude amarronado creado por la impecable manicurista Betina Goldstein. Aunque la parte más llamativa de sus uñas recaía en la perla que se adhería por detrás del borde libre de esta, la manicurista detallaba paso a paso cómo había creado el tono exacto del esmalte.

“Quería crear algo joven y elegante para Whitney. Me inspiré en las perlas y las flores de su vestido. Mezclé 1 parte de Le Vernis Legende con 2 partes de Le Vernis Ballerina y apliqué 2 capas de la mezcla en sus uñas. Luego lo cubrí todo con Le Gel Top Coat, para proteger y dar un acabado brillante. Para que el look quedara bien, adherí perlas de agua dulce reales debajo de cada uña, creando un efecto escondido”, relataba la manicurista, que realizaba todo el esmaltado con lacas de uñas de Chanel.

Pero, aunque la popularidad de estas uñas inspiradas en la transparencia de las medias veladas de opacidad 40 dernier se ha disparado en las últimas semanas por la Met Gala y la última colección de esmaltes de uñas de Chanel, el éxito de las tonalidades marrones lleva un tiempo haciendo ruido en las redes sociales. La idea principal es lograr un marrón transparente que pase desapercibido y se adapte al tono de nuestra uña.

Algo así como vestir la superficie de la uña con velo amarronado, con un tono ligero, con una media de verano, pero sin contar con la textura. Su discreción y su tono homogéneo, que no opaco, la convierten en una manicura apta tanto para el día a día como para un evento tipo boda en el que quieras un look sofisticado con el que tus uñas estén embellecidas y chics.

Cuando hay que describir un color es complicado acertar con el matiz exacto para que todo el mundo comprenda de qué hablas. Si hay fotos, siempre es mucho más sencillo, pero, a veces, las tendencias de belleza son algo más abstractas. Por ejemplo, la maquilladora Jo Baker, una de las más originales y con mayor lista de espera del panorama celeb, siempre acompaña sus creaciones de una paleta aspiracional con la que explicar cada matiz.

Laca de uñas Esmalte de uñas Tendencias de belleza
El redactor recomienda