Es noticia
Menú
Si eras fan de Polly Pocket o Barbie, vas a amar la manicura de moda esta temporada
  1. Estilo
  2. Belleza
Inspiración infantil

Si eras fan de Polly Pocket o Barbie, vas a amar la manicura de moda esta temporada

Si las tendencias de belleza que arrasan son las que toman como referencia los años 90, recuperar los juguetes de la época es un éxito asegurado. El úlirmo hit son las manicuras de Barbie y Polly Pocket

Foto: El esmalte de uñas rosa fucsia viene pisando fuerte esta temporada. Su inspiración son las Barbies de la década de los 90. (Launchmetrics Spotlight)
El esmalte de uñas rosa fucsia viene pisando fuerte esta temporada. Su inspiración son las Barbies de la década de los 90. (Launchmetrics Spotlight)

El 2023 pasará a la historia de la moda y la belleza como el año Barbie. El inminente (y omnipresente) estreno de ‘Barbie’, la película dirigida por Greta Gerwig, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Reynolds, ha monopolizado parte de las tendencias de maquillaje y manicura del año.

La estética ‘kidcore’ se coló en los maquillajes buscando recrear estilismos que parecieran realizados por un niño y lo mismo ocurrió con los looks 'barbiecore', en los que el rosa era el color en torno al cual giraba todo. El siguiente paso, avalado por redes sociales y alfombras rojas, ha sido la infantilización de la manicura, centrada en dos juegos eminentemente millennial: Polly Pocket o Barbie.

La fiebre por aquellas diminutas muñecas y su sinfín de universos que, como su nombre indicaba, cabían en un bolsillo ('pocket' significa precisamente eso) ha inundado las redes sociales de nostálgicas cuentas que recuperan los escenarios de Polly Pocket. Pero su regreso no se queda solo en la compraventa de recuerdos o en la restauración de la casa del árbol de Polly. Ahora sus colores, formas y elementos distintos se incorporan en ideales diseños de uñas. Pero la nostalgia de los 90 tampoco se olvida de Barbie.

Uñas Barbie

Cada década, la muñeca rubia creada por Ruth Handler para entretener a su hija se caracterizaba por adoptar una estética. Primero fueron las pin-ups, después las hippies o las ochenteras de voluminosas ondas en zigzag. Sin embargo, la Barbie que inspira a la manicura barbiecore de 2023 es la Barbie del rosa fucsia, el pink power de los años 90.

Si bien es cierto que no existen unas normas estrictas que clasifiquen una manicura Barbie, el elemento común de todas ellas es la tonalidad de rosa fucsia. Uñas almendradas y estilizadas se esmaltan en colores opacos, cubiertos de gel para resaltar ese brillo del plástico de la muñeca, prácticamente de vinilo.

Igual que ocurre con las manicuras inspiradas en Polly Poker, los dibujos característicos de la estética Barbie pueden adornar algunas uñas para aderezar diseños más sencillos, como corazones o estampados lineales, jugando con manicuras francesas.

El videoclip de Nicki Minaj, ‘Princess Diana’, reafirmaba el éxito de las uñas barbiecore, que también ha sido precedido por la manicura ‘batido de fresa’ o las uñas de Hello Kitty con las que Kim Kardashian se paseaba en su último viaje por Japón.

Inspiración Polly Pocket

Mucho más elaboradas y sustentadas en un indudable pulso de profesional de la manicura, las uñas Polly Pocket son una de esas sorpresas de la temporada. El silencioso resurgir de las cuentas de redes sociales que desempolvan las nostálgicas casas de muñecas ha calentado la mente beauty de miles de usuarios que se lanzan a recrear con precisión los elementos distintivos de la diminuta muñeca.

Tanto si tuviste la caja con forma de diamante como si atesorabas el bolso acolchado, la mansión de lujo o la casa del árbol, en tu mente permanecerán inalterables los corazones de piedras preciosas recubiertos de perlas o las lazadas de Polly Pocket. En Instagram encontramos tantísimas opciones de esta manicura nostálgica que es posible dar incluso con uñas en las que se recrea a la propia muñeca o las cajas en las que se guardaba.

El pantone es clave en la manicura Polly Pocket. Solo son aptos los colores pastel, del rosa al amarillo o el turquesa. De nuevo, las formas almendradas, las capas de top coat brillo gel y los esmaltados de manicura francesa permiten lucir mucho mejor los detallados dibujos de las pequeñas muñecas.

La moda también se ha inspirado en la muñeca para crear diseños por módulos, recreando los bloques que componían su cuerpo, prueba más de que la fiebre por la nostalgia de los años 90 es una firme apuesta del éxito. En el caso de las manicuras, los diseños con stickers, los dibujos realizados con pincel de nail art y precisión máxima y toda estética que mantenga cierto halo infantil no solo inspiran y llenan de colores alegres las uñas, sino que ofrecen prácticamente un diseño para cada persona.

El 2023 pasará a la historia de la moda y la belleza como el año Barbie. El inminente (y omnipresente) estreno de ‘Barbie’, la película dirigida por Greta Gerwig, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Reynolds, ha monopolizado parte de las tendencias de maquillaje y manicura del año.

Tendencias de belleza Laca de uñas Esmalte de uñas
El redactor recomienda