Es noticia
Menú
La manicura inspirada en el batido de fresa arrasa y se llama 'strawberry milk nails'
  1. Estilo
  2. Belleza
Dosmilera pero sutil

La manicura inspirada en el batido de fresa arrasa y se llama 'strawberry milk nails'

Los esmaltes de uñas naturales dominan las tendencias de manicura y la última creación en arrasar en redes sociales y alfombras rojas es la de las 'strawberry milk nails'

Foto: Ya vimos manicuras rosa iridiscente en desfiles de Ralph & Russo. (Launchmetrics Spotlight)
Ya vimos manicuras rosa iridiscente en desfiles de Ralph & Russo. (Launchmetrics Spotlight)

Las bebidas, especialmente las altamente edulcoradas, han servido de fuente de inspiración para el marketing beauty. Si lo dices con un brebaje, suena y se entiende mejor. Primero fueron las diferentes variedades del café las que servían para describir el tono de castaño elegido, pero las manicuras no tardaron en sumarse.

Aunque, dicho sea de paso, los colores habituales de café, cacao o cola no terminan de convencer a la hora de elegir un esmalte de uñas. Puede que la estética soft goth venga pisando fuerte, pero pintarse las uñas de colores oscuros todos los días de la primavera y el verano no resulta la opción más apetecible. Así que, visto el horizonte de bebidas veraniegas y superados el helado de pistacho o el té matcha como inspiración para la laca de uñas que comprar, el radar beauty se ha centrado en el batido de fresa, el clásico 'strawberry milkshake' que apetece acompañar de unas tortitas en una merienda de confort.

Puede que la tendencia surgiera como consecuencia del auge de las manicuras discretas que han recuperado el rosa empolvado como color para el día a día. Diferentes manicuras de moda como las clean girl nails, las rich girl o las lip gloss, avaladas todas ellas por Jennifer Lopez y su manicurista Tom Bachik, lo secundan. Pero tampoco hay que dejar de lado una de las fechas más importantes de 2023 y que, silenciosamente, ha comenzado a apoderarse de las tendencias de moda y belleza: el estreno de 'Barbie'.

Bajo el concepto ‘barbiecore’ no solo encontramos el lookazo de la reina Letizia en la coronación de Carlos III, también hay un sinfín de maquillajes que convierten al rosa entre fucsia, peacock (Valentino) y chicle en el color del que teñirlo todo. El maquillaje Kidcore o el Balletcore son solo algunos de los estilismos ‘todo al rosa’. La traducción de esta influencia rosa al lenguaje de la manicura son las 'strawberry milk nails'.

Partiendo del esmaltado semitransparente, la indudable tendencia reinante en el terreno de las manicuras este 2023, las uñas batido de fresa toman el acabado de las ya clásicas milky nails -blanquecinas y transparentes- y le añaden un toque de rosa. El resultado es un color muy ligero, un rosa palo similar al de los milkshakes de fresa y que puede incorporar un toque de brillo, bien tipo gel, bien irisado, como si se tratara de lencería de seda.

Al resultar muy parecido al color rosado de la base de la uña, pero aclarado por la presencia del esmalte de uñas blanco, la uña queda vestida con mucha discreción e incluso parece más alargada y estilizada.

El juego, para crear una manicura 'strawberry milk' diferente de otras, está en elegir el grado de transparencia, pudiendo ir desde esmaltes opacos hasta otros traslúcidos, sin olvidar el grado de rosa que queramos. Un batido de fresa con mucha leche ofrece un tono más blanquecino que rosa, mientras que un batido al que a la carga de fresas le hemos sumando incluso frambuesas ofrece un rosa más intenso, más barbiecore. Para gustos, los colores, algo fácil de comprobar tanto en los diseños de 'strawberry milk nails' de TikTok como de Instagram.

No existe, por tanto, una única forma de dar con el tono y el brillo del batido de fresa. Por ejemplo, desde Le Minimacaron lanzaban el esmalte Milkshake que, junto al Kit Le Glazed (compuesto por polvo cromático blanco, pincel aplicador, mini top coat para fijar el polvo cromático de larga duración), ofrece una versión de las 'strawberry milk nails' de larga duración y desde casa. Eso sí, siempre que el trabajo se selle con lámpara LED y esmalte semipermanente.

También se puede conseguir ese rosa semitransparente partiendo de una primera capa base blanca que deje un acabado ligero y aplicar el color rosa como segunda capa o incluso como brillo top coat. La manicurista Melanie Graves (@overglowedit) apostaba por aplicar press on nail de brillo glitter y sin base blanca, y en el perfil de la manicurista Lauren (@llolo.nailedit), directamente bastaba con dos capas de brillo rosado.

Las bebidas, especialmente las altamente edulcoradas, han servido de fuente de inspiración para el marketing beauty. Si lo dices con un brebaje, suena y se entiende mejor. Primero fueron las diferentes variedades del café las que servían para describir el tono de castaño elegido, pero las manicuras no tardaron en sumarse.

Laca de uñas Esmalte de uñas Tendencias de belleza
El redactor recomienda