Desmantelando el backstage de Victoria’s Secret: todos los secretos beautys del desfile
El desfile más retransmitido no solo está lleno de espectáculo sobre la pasarela, también guarda mucha magia en el backstage y gracias a Pat McGrath lo sabemos (casi) todo
Candice Swanepoel en la silla de maquilladje e Pat McGrath. (Getty/Dimitios Kambourus)
“Eres el ángel número #1 convirtiéndonos en ángeles”, confesaba con cariño Gigi Hadid a Pat McGrath mientras la abrazaba en el backstage del desfile de Victoria’s Secret.
La maquilladora británica, célebre por su infinita lista de looks icónicos para los desfiles de moda y con una exitosa marca de cosmética a sus espaldas, era la responsable de crear el estilismo beauty de la última edición de la célebre pasarela.
Durante años, el show se convirtió en uno de esos eventos que no solo era un espectáculo por su cuidada puesta en escena, sus top models o las alas de sus diseños, también marcaba el ritmo de las tendencias de belleza.
Backstage del desfile de Victoria's Secret. (Getty/Dimitios Kambourus)
Entonces, se trataba de un Olimpo inalcanzable para el común de los mortales. Queríamos el pelo de Gisele Bündchen, pero no sabíamos cómo se creaban esas ondas, sabíamos que sus pieles brillaban pero ¿de dónde salía ese glow? Ahora, gracias a que las propias maquilladoras comparten en sus redes, prácticamente, cada brocha que usan en la pasarela, podemos saberlo (casi) todo.
Al contar con el expertise de Pat McGrath entre bambailans, estaba claro que muchos de sus productos serían clave y, por supuesto, así nos lo ha hecho saber. Por ejemplo, para conseguir esa perfección en la tez de las modelos, además de la base, el combo del corrector Skin Fetish: Sublime Perfection Concealer y los polvos para matificar y sellar Skin Fetish: Sublime Perfection Blurring Under-Eye Powder sustentaban el acabado de piel de porcelana.
Skin Fetish: Sublime Perfection Concealer
Comprar
Pero uno de los verdaderos ‘issues’ era el rubor. El colorete se ha convertido en el producto más popular del momento pero ¿veríamos mejillas a tope de blush en el show de Victoria’s Secret? No, si Pat está al cargo. La solución han sudo los rubores en crema. Pero aquí encontramos la primera de las curiosidades.
Pat McGrath aplicando el rubor Divine Crush Legendary de su marca en Candice Swanepoel. (Getty/Dimitrios Kambourus)
La maquilladora utilizó sus coloretes en stick Divine Cream Blush, aplicados con una brocha para poder regular bien la intensidad, ya que se trata de fórmulas muy pigmentadas. Por ello, el color estaba en su sitio, vibrante y muy bien difuminado, pero sin perder el acabado jugoso.
Irina Shayk con el colorete de Patrick Ta. (Gtres/Sansho Scott)
La cosa está en que, a la hora de maquillar a Irina Shayk, la modelo rusa sostenía en sus manos otros coloretes, concretamente los Major Headlines Double-Take Crème & Powder Blush Duo, una paleta con un rubor en crema y otro en polvo, de los mismos tonos que luego lucía en la piel.
Major Headlines Double-Take Crème & Powder Blush Duo de Patrick Ta
Comprar
Lip combo fichado
Pero en las manos de Irina también encontramos otro producto intruso y aquí viene la genialidad.
Lily Aldridge, maquillada con el lápiz de labiosIntense Lip Pencil de Wycon Cosmetics. (Getty/Dimitrios Kambourus)
Se trata de un lápiz de labios de una marca low cost que varios maquilladores del show usaron, el Intense Lip Pencil de Wycon Cosmetics, de 3 dólares (lo tienes en Amazon por 4,95€).
Intense Lip Pencil de Wycon Cosmetics
Comprar
PRECIO MÍNIMO
El lip combo del desfile consistía, por tanto, en el perfilado con el lápiz de labios de un tono rosa amarronado y el gloss Lust de Pat McGrath en el color ‘Earth Angel’, ángel terrenal, todo un guiño a los ángeles del desfile.
Brillo Lust en el color 'Earth Angel'
Comprar
Sobre el maquillaje de los ojos, la finalidad de la maquilladora era que todas las modelos brillaran, para lo que las sombras de ojos de brillo satinado eran de uso obligado. Sin embargo, para lograr un maquillaje que favoreciera a todas y cada una, lo que hizo fue adaptar los colores de las sombras a sus pieles. Candice Swanepoel y Gigi Hadid en tonos más metalizados, Ashley Graham y Lily Aldridge en colores más terrosos, etc.
Pero, como Pat es una genia experimentada, ella misma retocaba el maquillaje de cada modelo aplicando la sombra de ojos directamente con la yema de los dedos en los párpados. De este modo, el brillo queda intensificado. La paleta utilizada era la Gilded Nirvana, de 12 sombras.
Paleta Gilded Nirvana
Comprar
Ciao Gisele, hola volumen
Un minuto de silencio por la Gisele Mane, aquella melena larga, llena de movimiento, con ondas deshechas y mechas a dos tonos. El estilismo capilar reinante sobre la pasarela de Victoria’s Secret durante años ha desaparecido.
Bella Hadid desfilando. (Getty/Mike Coppola)
En su lugar, los cabellos muy pulidos, con las raíces levantadas y el volumen creado a base de secador, se han convertido en la tendencia predominante. Los rulos han sido el elemento más utilizado del desfile. La idea era crear bucles amplios y esponjosos, de modo que las puntas se curvaran y los mechones cayeran ladeados sobre el rostro, siempre bien fijados con laca. Todos los cabellos mantenían una estética muy sofisticada.
La preparaión de las melenas del show de Victora's Secret. (Getty/Dimitrios Kambouis)
En el caso de los cabellos rizados, se potenciaba su forma, igual que con los cortos y, a la hora de recoger el cabello, como en el look de Gigi Hadid, la inspiración era aún más antigua, moviéndose casi en los recogidos ladeados de Grace Kelly. Nos apuntamos el dato: ya no vale el pelo effortless, ahora hay que currárselo.
Y como broche a un desfile en el que el maquillaje y la peluquería sí tienen un papel importante, al contrario de la tónica que han tomado los clásicos desfiles de la semana de la moda, el cuerpo también estaba cincelado.
Para lograr que la piel de las modelos -mucho más expuesta al tratarse de lencería- brillara con un tono uniforme, desde las clavículas y hasta los tobillos, toda la piel estaba hidratada, maquillada y brillante. Probablemente, se recurriera a hidratantes con partículas doradas o directamente maquillaje corporal iluminador para lograr el efecto sun kissed (piel besada por el sol).
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
“Eres el ángel número #1 convirtiéndonos en ángeles”, confesaba con cariño Gigi Hadid a Pat McGrath mientras la abrazaba en el backstage del desfile de Victoria’s Secret.