Es noticia
Menú
Las sillas de cocina perfectas para cualquier estilo deco
  1. Estilo
  2. Decoración
Shopping

Las sillas de cocina perfectas para cualquier estilo deco

Tienen que tener todas tres cosas fundamentales: que sean bonitas, funcionales y fáciles de limpiar

Foto: Una cocina de diseño. (iStock)
Una cocina de diseño. (iStock)

Son muchas las familias que, sin tener en cuenta el tamaño de su casa, hacen su vida en la cocina. Pasa mucho, no solo a la hora de las comidas o las cenas, sino porque es donde se encuentra el ambiente cálido que al final, todos buscamos en un hogar. Por eso las sillas de la cocina son un básico en nuestra vida y es tan importante su elección.

Así que estas no solo tienen que ser cómodas y fáciles de limpiar, sino que también tienen que adaptarse a los metros disponibles que tienes y a la decoración de la cocina, pero con el nivel suficiente para sacarlas de la cocina y ponerlas en el salón si se necesitara. Toma nota de nuestras favoritas.

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un modelo u otro? Pues lo primero el color. Una buena idea para darle un toque diferente a tu cocina es comprarlas de diferentes colores. El hecho de poder moverlar o reubircarlas te permite, si son distintas, hacer mil juegos y mezclas. ¿Por qué tienen que ser todas iguales? Esa era una norma no escrita en las habitaciones antiguas, ahora puedes hacerte con modelos de diferentes alturas y formatos. Nuestro consejo es que una combinación ganadora es mezclar sillas o asientos de una personalidad muy marcada, pueden ser tapizados o de formas escultóricas, con otros más sencillos, como por ejemplo bancos corridos de madera. No saturarás la cocina y dejarás que las piezas más potentes destaquen pero seguirá siendo lo suficientemente funcional y permitirá que haya espacio para numerosos comensales.

Vanguardistas, de Mc Haus

placeholder

Este modelo de silla es perfecto para cocinas de líneas limpias y sencillas, para los que buscan armonía en su espacio. Su diseño contemporáneo y su comodidad te van a convencer. Quedarán perfectas si tu mesa es del mismo estilo o si eres de los que te atreves, ¿qué tal una combinación de decoración moderna y algo rústico como una mesa de madera? Su precio es de 81,89 euros.

Comprar

Sillas de colores, de Homely

placeholder

Este modelo se adapta perfectamente a la idea que te hemos planteado de llenar de color tu cocina gracias a las sillas. Puedes comprarte un pieza verde y las demás de otros tonos, así conseguirás que tu mesa tenga mucha vida. Este modelo, con este diseño tan vanguardista y especial, lo tienes hasta en seis versiones más. Combina unas originales patas de madera de haya, con un asiento de polipropileno color blanco que se adapta a las formas de tu cuerpo y permite un moldeado que la hace muy ergonómica. Dispone de un cojín acolchado y tapizado en polipiel aportando comodidad y suavidad a la sentada. Su precio es de 44,90 euros.

Comprar

Estilo años 60, de Marko Drako

placeholder

Una de las ideas que más triunfa en decoración esta temporada son los muebles con un toque vintage, con diseños más propios de otra época. Como estas sillas al más puro estilo de los años 60, en las que el metal y el tapizazo estilo piel se mezclan de maravilla. Las puedes elegir en 19 colores y vienen de dos en dos. Así que una buena idea es combinarlas en distintos tonos. Su precio es de 59,90 euros.

Comprar

Para una barra, de Intimate

placeholder

Si en tu casa, la cocina no tiene mesa sino una barra o una isla en medio de la estancia, no necesitas unas sillas normales, sino unas baquetas altas, este modelo estilo moderno son ideales. Además, se puede regular la altura para que encaje perfectamente con lo que tú necesitas. Su precio es de 129,99 euros.

Comprar

Clásicas, de El Corte Inglés

placeholder

Puede que sea una de las sillas más vendidas en la historia de la decoración y el secreto de su éxito es su sencillez y su capacidad de encajar en cualquier ambiente. La tienes también en color rojo. Su precio es de 45 euros.

Comprar

Sencillas y de metal, de Momma Home

placeholder

Las piezas decorativas de metal son muy especiales y hay que saber cómo mezclarlas, pero en el caso de estas cuatro sillas, no vas a tener problema en combinarlas dentro o fuera de la cocina. Son perfectas para un ambiente limpios, de líneas rectas y que busquen dar luz con su presencia, ya que los tonos metales son perfectos para este objetivo. Su precio es de 189,95 euros.

Comprar

La sensación de las últimas temporadas, de Mc Haus

placeholder

Han sido las más buscadas en los últimos años, pero no solo para la cocina, sino para el comedor o para cualquier otra mesa de la casa, incluso escritorios. Si te gusta este modelo tienes que tener en cuenta que necesitas una mesa grande porque se trata de sillas bastante anchas y que ocupan mucho espacio. Este set de cuatro sillas tiene un precio de 124,99 euros.

Comprar

Minimal, de H&M

placeholder

Nos chifla este modelo de la marca sueca. H&M no hace muchos muebles en su colección deco, pero cuando los hace, los crea con ese estilo tan nórdico que a nosotras nos encanta. Su precio es de 79 euros.

Comprar

De ratán, de El Corte Inglés

placeholder

Este material fue el rey de la decoración a finales de los años 70 y principios de los 80. Ahora ha vuelto pegando con la misma fuerza. A nosotros nos encanta la idea de combinarlas con una mesa metálica o de líneas sencillas. Su precio es de 149 euros.

Comprar

¿Y si las mezclas unas con otras?

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Son muchas las familias que, sin tener en cuenta el tamaño de su casa, hacen su vida en la cocina. Pasa mucho, no solo a la hora de las comidas o las cenas, sino porque es donde se encuentra el ambiente cálido que al final, todos buscamos en un hogar. Por eso las sillas de la cocina son un básico en nuestra vida y es tan importante su elección.

El redactor recomienda