Es noticia
Menú
Enamórate de la colección 'Picasso' de Zara Home
  1. Estilo
  2. Decoración
Una casa con arte

Enamórate de la colección 'Picasso' de Zara Home

La firma de decoración del buque insignia de Inditex presenta una serie de piezas inspiradas en el día a día de la familia de Picasso en el sur de Francia. ¡Y están muy bien de precio!

Foto: Una oportunidad de oro para disfrutar de Picasso en tu propia casa. (Zara Home/Cortesía)
Una oportunidad de oro para disfrutar de Picasso en tu propia casa. (Zara Home/Cortesía)

Acaba de aterrizar en Zara Home la colección 'Picasso', una serie de objetos de decoración inspirados en la obra del pintor malagueño, sus veraneos en el sur de Francia y su hija Maya.

Pero este lanzamiento no es algo casual y viene de la mano de la exposición 'Maya Ruiz-Picasso, hija de Pablo', que se acaba de inaugurar en el museo homónimo que el artista tiene en París y que podrá disfrutarse hasta el próximo 31 de diciembre. En la muestra se podrán descubrir seis pinturas, dos esculturas y un cuaderno de dibujos del pintor que no se habían exhibido hasta ahora. Volvemos ahora a la colección de Zara Home, que presenta una serie de piezas inspiradas en el día a día de la familia de Picasso. ¿Te animas a descubrirlas?

placeholder Libro catálogo de Maya Ruiz-Picasso. (Zara Home/Cortesía)
Libro catálogo de Maya Ruiz-Picasso. (Zara Home/Cortesía)
Comprar

La primera pieza que hay que meter sí o sí en el carrito de la compra es este catálogo de la exposición del Museo Picasso de París. Como elemento decorativo queda bien en cualquier mesa o colocado junto a unos cuantos libros apilados. Pero lo mejor está entre sus páginas, ya que se puede descubrir la relación del artista con su primera hija, Maya.

El pintor malagueño la tomó como modelo desde muy pequeña y, gracias a este catálogo, vamos a descubrir dibujos, pinturas y fotografías que prueban la increíble fuente de inspiración que fue para su padre. Además, el libro presenta también dibujos realizados entre padre e hija. ¿Su precio? 45 euros y aunque el arte no entiende de idiomas, los textos descriptivos están en inglés.

placeholder Plato llano de loza. (Zara Home/Cortesía)
Plato llano de loza. (Zara Home/Cortesía)
Comprar

Entre las piezas que ha lanzado Zara Home de esta colección, nos fijamos ahora en este plato llano con diseño inspirado en los manuscritos del autor del 'Guernica'. En loza blanca y con pequeñas pinceladas azules, esta pieza evoca esa luminosidad tan presente en los paisajes del sur de Francia en los que veraneó el pintor. Hay varios diseños y este tiene un precio de 10 euros. ¡Ojo, qué es apto para microondas y lavavajillas!

placeholder Reproducción de la obra 'Maya au tablier'. (Zara Home/Cortesía)
Reproducción de la obra 'Maya au tablier'. (Zara Home/Cortesía)
Comprar

¡Tengo un Picasso! Esta frase, reservada para unos pocos privilegiados, está ahora al alcance de cualquiera que pague entre 30 y 50 euros (según los dos tamaños disponibles) por esta reproducción de la obra 'Maya au tablier'. El lienzo original, de gran formato, pertenece a una colección particular. Picasso retrata a su primera hija, Maya, a los 3 años de edad con un delantal de cuadros rojos y un barco de juguete en las manos. La obra se pintó en 1938, en un momento en el que el artista estaba profundamente inspirado por su familia y utilizaba colores vibrantes y muy innovadores.

Pequeños tesoros

placeholder Libreta de rayas con marcapáginas. (Zara Home/Cortesía)
Libreta de rayas con marcapáginas. (Zara Home/Cortesía)
Comprar

Otro de los objetos que ha sacado Zara Home de esta colección y que no te puedes perder es esta libreta con tapas de papel duro y diseño de rayas. Tiene un precio de 10 euros, 80 hojas y un papel de buen gramaje. Son pequeñas piezas que harán las delicias de cualquier admirador del pintor malagueño. Y, como curiosidad, ¿sabías que las obras de Picasso son de las más robadas por los ladrones de arte? Puedes descubrir todos los detalles aquí.

placeholder Funda de cojín estampado. (Zara Home/Cortesía)
Funda de cojín estampado. (Zara Home/Cortesía)
Comprar

Si te gusta la decoración, seguro que los cojines son un quebradero de cabeza a la hora de adaptar tu salón a un estilo determinado. Con el cojín 'Maternité', convertirás tu hogar en un pequeño museo homenaje. Este modelo tiene un precio de 13 euros, pero no incluye relleno y deberás comprarlo aparte. Eso sí, no esperes que se revalorice tanto como las cerámicas que vendió Miguel Bosé del autor de 'Las señoritas de Avignon'.

placeholder Bolso de algodón. (Zara Home/Cortesía)
Bolso de algodón. (Zara Home/Cortesía)
Comprar

Por último, te presentamos este bolso shopper que evoca y recuerda a esas camisetas de rayas marineras que tanto llevó Picasso. Puedes incorporarlo a tu colección por 26 euros y será, sin duda, un complemento de lo más original.

La colección 'Picasso' para Zara Home no está disponible en todos los establecimientos de la firma, por lo que te recomendamos que hagas tu compra online o te asegures en cuáles está disponible. Aquí te hemos presentado solo una pequeña selección de las piezas que están a la venta, pero te aseguramos que absolutamente todas son maravillosas. ¡Viva el arte y viva Picasso!

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Acaba de aterrizar en Zara Home la colección 'Picasso', una serie de objetos de decoración inspirados en la obra del pintor malagueño, sus veraneos en el sur de Francia y su hija Maya.

Decoración Pablo Picasso
El redactor recomienda