Jonathan Anderson tiene su propia visión de Loewe
  1. Estilo
  2. Moda

Jonathan Anderson tiene su propia visión de Loewe

Jonathan Anderson, el flamante director creativo de Loewe, ha dedicado los últimos nueve meses a idear los cambios para la mítica casa de lujo española.

Foto:

Jonathan Anderson, el flamante director creativo de Loewe, ha dedicado los últimos nueve meses a idear los cambios que quería para la mítica casa de lujo española. Y después de hacerse esperar conansiedad por editoras de moda, clientes y fans en general, empieza la modernización de la firma con una curiosa y atractivísima reinvención de su logo, que se acaba de presentar en sociedad ahora mismo. El siguiente paso será la presentación de su primerísima colección para la firma, que será la masculina, y la cita es el próximo 27 de julio en París, durante la Semana de la Moda de Hombre de la capital francesa.

Mientras, el aperitivo es la nueva identidad gráfica. Limpia, en negro sobre blanco e inspirada en el trabajo del tipógrafo británico nacido en Alemania Berthold Wolpe, es, además, un sutil guiño a las raíces alemanas de Enrique Loewe Roessberg, quien fundó la firma al bautizar con su nombre una cooperativa madrileña de artesanos de la piel. El reconocido anagrama, diseñado originariamente en 1970 por el pintor español Vicente Vela, se ha simplificado con la intención de recuperar su origen histórico como hierro de marcar, utilizado para identificar el ganado y las pieles. El diseño de las cajas también se ha actualizado para evocar los libros de una biblioteca, ahora en el color Humo de Loewe, un nuevo color blanco ahumado. De todo ello se han encargado Michael Amzalag y Mathias Augustyniak, del estudio de arte y diseño M/M de París.

"Con Anderson al timón -especifican desde Loewe-, emprendemos un viaje que terminará en una nueva y oportuna interpretación de las prendas de vestir de mujer y hombre, los complementos y otros artículos, reconociendo de este modo que, hoy en día, la moda es parte integral del panorama cultural y que no hay nada más exclusivo que la propia cultura. Una marca que persigue la utilidad y la excelencia combinadas, con un diseño realista y un exigente énfasis en la funcionalidad. Una revisión de algunos artículos -tan necesarios como deseados-representativos de diversos aspectos de la vida, caracterizada por procesos de elaboración excelentes, formas puras y materiales sencillos de la más alta calidad".

El nuevo Loewe de Anderson promete "bolsos de líneas simples y tacto agradable que ponen al descubierto las cualidades naturales de la piel gracias al diseño moderno. Nuevas versiones de algunos clásicos de la marca, como los bolsos Amazona y Flamenco, que no hacen sino destacar su suavidad y funcionalidad. Un trench de piel arrugada cuyo corte se ha perfeccionado para acentuar la silueta y que ahora es más impermeable, así como una reinterpretación minimalista y ultraligera de la clásica cazadora de inspiración motera. El mejor jersey de cashmere imaginable, acompañado de una camisa entallada concebida para durar".

Un paso de gigante y un cambio tan espectacular como la propia dirección creativa de Andersonque,con su propia firma JW Anderson, empieza a perfilarse como la gran apuesta de LVMH, que hace unos días anunció laapertura de su nueva sede en Dalston, el barrio de moda en Londres y la puesta en marcha de su tiendaon line.

Lujo Moda Londres Identidad