Cómo saber si necesitas unas Timberland
  1. Estilo
  2. Moda

Cómo saber si necesitas unas Timberland

Las botas camel de Timberland son el calzado de la nueva temporada. Tras hacerse con el hip hop y el pop, estos zapatos se colarán en tu armario. ¡Paso a paso!

Foto:

Tras una primavera en la que las deportivas combinadas con vestido formaron un look aclamado y defendido por las editoras de modade todo el mundo, llegóun verano en el que las Birkenstocklucharon por imponer la comodidad en nuestro calzado. Pero ahora nos enfrentamos, de nuevo, con otro cambio de estación, y es inevitable preguntarnos sise va a imponer de nuevo el taconazo. O por el contrario, ¿triunfarán quizás las versiones invernales de Birkenstock, que tras presentar sus zuecos para otoño (frase paradójica donde las haya), apuestapor unas sandalias para la llegada del frío? ¿Oserán las Timberland las botas de la temporada? Tras echar un vistazo al calzado de los famosos, parece que las botas camel de aura obrera se van a hacer con nuestros armarios. Pisa con garbo, morena...,y con tus Timberland, claro.

Sin duda, los 90 han invadidonuestrospies. Si las Stan Smith de Adidas se convirtieron en las embajadores del normcore, el mundo del pop ha sido el encargado de volver a poner de moda las Timberland, que se posicionaron en el mapa fashionista gracias al hip-hop y al grupo Wu-Tang Clan.En los 90, Victoria Beckham las llevaba con vaqueros ysudadera, un look que hoy nos dejaría de piedra en la diseñadora. Luego llegó Jennifer Lopez y sorprendió a sus fans al presumir de unos Manolo Blahnik paraTimberland en el vídeo Jenny from the block. Por aquel entonces nos reímos y tildamos su calzado de hortera, pero cuando Beyoncé ha subido a su Instagram unas Timberland para su hija, otras para su marido y unas para ella con tacón, nos ha parecido maravilloso. Lo que muchos no recuerdan es que en el vídeo de Jay-Z con la cantanteBonnie and Clyde, la pareja ya presumía de Timberlands,tacón incluido. Pero, claro, a Queen Bey le perdonamos todo.

Rihanna ha sido una de las primeras en ponerse sus botines camel, y también se ha hecho con el mismo modelo en negro y en marrón. Cara Delevingne y su amiga Rita Ora se han sumado a la moda de las Timberland, firma que se ha convertido en la autora de las botas de North West, Blue Ivy Carter y Flynn, hijo de Miranda Kerr y Orlando Bloom. Nacidas como calzado de trabajo para uso profesional, las Timberland antes se habían relacionado siempre con el mundo obrero, pero hoy Kanye West o Gwen Stefani (en rojo, nada más y nada menos) han hecho de ellas la pieza del invierno.

Diseñadores como Martine Rose, Matthew Miller o Shaun Samson han devueltolas famosas botas camel a las pasarelas.¿Qué mejor forma de celebrar su 41º cumpleaños que hacersecon el mundo de la moda?

Manolo Blahnik Rita ora Normcore Rihanna Timberland Tendencia moda
El redactor recomienda