Un vaquero para cada estilo y silueta: averigua cuál es el tuyo
  1. Estilo
  2. Moda

Un vaquero para cada estilo y silueta: averigua cuál es el tuyo

El pantalón vaquero no ha muerto. Por suerte. El volumen de ventas a nivel mundial de esta prenda crece a un ritmo vertiginoso. A finales de 2015,

El pantalón vaquero no ha muerto. Por suerte. El volumen de ventas a nivel mundial de esta prenda crece a un ritmo vertiginoso. A finales de 2015, surgieron estadísticas poco halagüenas con respecto a la evolución de este mercado. Según un informe elaborado por Bloomberg, en las últimas dos décadas, los ingresos de Levi's habían caído un 30%. Nada grave. Este tejido resistente mantendrá su vigencia por muchos años que pasen. ¿De qué forma? Adaptando sus siluetas a los nuevos códigos estéticos: desde el auge del 'athleisure' -último grito en moda deportiva para llevar a todos los sitios menos al gimnasio-, pasando por la reinvención de pantalones icónicos como el 501 de la citada marca, hasta estrechar tanto sus perneras que, a simple vista, podrían acabar con la circulación de las piernas de cualquier mortal. 

El vaquero se adapta a las tendencias gracias a esa versatilidad que rezuma su tejido. La juventud, la rebeldía o la cultura de la calle son tres de las características de las que le es imposible despegarse. James Dean o Marlon Brando supieron hacer de él todo un icono de masculinidad que se extrapoló al terreno femenino con una sensualidad sin límites. Aunque sigue siendo un básico para el hombre, existen cambios sutiles que llegan temporada tras temporada. Y sí, por suerte, hemos dicho adiós a la silueta 'bootcut'. Dinos qué tipo de estilo tienes y aquí te ofrecemos el pantalón que mejor se adapta a ti. 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.