tendencia

El nuevo estilo Gorp: los millennials ponen de moda el look camping

Todo el año pensando en los estilismos perfectos para ir de festival y... te enfrentas al temido momento 'tienda de campaña'. ¿Es posible estar divina así?

Foto: Ahora la tendencia es vestir como si fueras a dormir a la intemperie. (Foto: Tommy Hilfiger)
Ahora la tendencia es vestir como si fueras a dormir a la intemperie. (Foto: Tommy Hilfiger)

Todo el año pensando en los estilismos perfectos para ir de festival y... te enfrentas al temido momento 'tienda de campaña'. ¿Es posible estar divina cuando duermes a la intemperie? ¿Cuando de repente el frío aprieta al llegar la noche? Tenemos buenas noticias: el look de camping es la nueva moda. Como no podía ser de otra forma, la tendencia nace de las pasadas semanas de la moda. Entre modelos y fashionistas enfundadas en atuendos no aptos para las bajas temperaturas, en el mes de febrero comenzaron a aflorar outfits en los que las prendas asociadas a la estética de montaña se convirtieron en las favoritas. Polares de Calvin Klein o Versus Versace y riñoneras acolchadas de Balenciaga vinieron a decir que el 'gorpcore' es la nueva tendencia. Y cuando las tendencias traen consigo comodidad, ¿cómo no vamos a adorarlas?

En 2016, Prada hizo del chubasquero estampado un dos piezas alegre y colorido. (Foto: Gtres)
En 2016, Prada hizo del chubasquero estampado un dos piezas alegre y colorido. (Foto: Gtres)

'The Cut' ha sido el medio que ha dado nombre a esta insospechada corriente, que como ya ocurriera con el normcore, toma looks no intencionados (porque los turistas no se plantan sus sandalias Adidas con calcetines en un afán por dictar tendencia, sino para evitar que las chanclas les creen rozaduras) para darles un giro fashion. Por eso vemos cómo los abrigos 'puffer' se llevan por los codos y se combinan con tacones. Por eso el rapero e icono de estilo A$AP Rocky mezcla abrigos acolchados fucsia con pantalones a juego y chaquetas polares naranja. Por eso, en definitiva, quienes crean tendencia aúnan prendas de camping con otras salidas de la pasarela. El mensaje del gorpcore es que la ropa que no pretende ser estilosa se convierte, precisamente, en la más cool. Se trata de tomar prendas con un claro objetivo práctico para alzarlas como iconos.

Chubasqueros, deportivas con velcro, prendas polares... Estas son las prendas que ahora se han convertido en las más deseadas. Esta moda es fácilmente adaptable a la vida de los mortales, de los plebeyos, de los que no contamos con la asesoría de un estilista. Porque basta con ponerte ese abrigo Columbia que te compraste para ir a la sierra, para viajar a Nueva York en diciembre o para aguantar el frío de Burgos con unos jeans y unos tacones. No hace falta llevar un total look de camping, por supuesto que no. Porque no nos olvidemos que una cosa es lo que dictan los editoriales de moda y otra la forma en la que lo llevemos a nuestro día a día.

Los abrigos -aptos para la nieve- ahora se combinan con tacones y se llevan por los codos.
Los abrigos -aptos para la nieve- ahora se combinan con tacones y se llevan por los codos.

Firmas como Needles, Snow Peak o Pilgrim Surf Supply son algunas de las que encabezan esta tendencia. Y por eso marcas como Supreme se alían con North Face para dar un twist chic a combinaciones pensadas para ir a la montaña con comodidad y funcionalidad plenas.

Firmas como Needles, Snow Peak o North Face han sido pioneras en esta tendencia.
Firmas como Needles, Snow Peak o North Face han sido pioneras en esta tendencia.

El normcore hizo que las Birkenstock y las Crocs volvieran a las revistas de moda. El athleisure ha conseguido que los leggings y las deportivas se cuelen en la oficina. Así que prepárate para ver prendas North Face o Columbia deambular por las semanas de la moda, porque ahora le ha llegado el turno al gorpcore.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios