Logo El Confidencial
RE-NYLON

Así se va a sumar Prada a la moda sostenible

Prada lanza una colección cápsula hecha de nylon reciclado con la que va a cambiar el rumbo de la marca

Foto: Desfile de Prada. (Getty)
Desfile de Prada. (Getty)

La última firma en anunciar su vocación sostenible es Prada, que ya en los años 80 comenzó a vender bolsos de nylon consiguiendo así cambiar las normas de la moda de lujo. El proyecto Re-Nylon dará un nuevo giro a la marca, que a partir de 2021 solo empleará nylon reciclado. Para lograrlo, Prada se ha aliado con Aquafil, una empresa que produce Econyl.

Se trata de un hilo de nylon fabricado con residuos plásticos recuperados del mar. Esta fibra se compone de material reciclado procedente de redes de pesca y otros objetos recuperados de los océanos. A finales de 2021, Prada planea utilizar Econyl, que ya utilizan Stella McCartney y Gucci, en lugar del tradicional nylon para confeccionar su ropa y sus accesorios.

Imagen: Econyl.
Imagen: Econyl.

La firma asegura que en esa fecha los 700.000 metros de nylon que utilizan serán reciclados anualmente. La colección unisex Re-Nylon incluye un belt bag, una bandolera, un tote bag, un duffle bag y dos mochilas.

Aunque los precios son algo superiores a los de las colecciones de nylon tradicional de la marca, un porcentaje de los beneficios se destinará a un proyecto sostenible llevado a cabo por la firma. Aunque por supuesto Prada reafirma con esta medida su conciencia ecológica, este paso es también parte de la intención de Prada Group, que también posee Miu Miu y Church, de aumentar sus beneficios y de recuperar su lugar en la moda.

Prada relanzó la línea sport de la firma el año pasado para aprovecharse de la tendencia athleisure y ahora se una de firmas como Calvin Klein y Stella McCartney para afianzar un futuro sostenible tras haber anunciado que ya no usará tampoco pieles en sus colecciones. El lanzamiento de Re-Nylon se acompañará de vídeos producidos junto a National Geographic en los que se muestra cómo se hace el Econyl. "Con este proyecto Prada se lanza a un proyecto sostenible con el que se sitúa a la cabeza de las marcas italianas. Estamos felices de colaborar en esta colección cápsula, pero sobre todo, de apoyarlos como socios en este proceso para cambiar el uso del nylon", explica el director de Aquafil, Giulio Bonazzi.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios