Logo El Confidencial
UNA TIENDA POP UP ESPERADÍSIMA

La marca favorita de las francesas (y de Tamara Falcó) aterriza en España

Será en Madrid y ya se prevén colas kilométricas en la puerta del ejército de incondicionales que la firma atesora en nuestro país

Foto: Tamara Falcó posa en redes sociales con uno de los jerséis de la marca. (Instagram)
Tamara Falcó posa en redes sociales con uno de los jerséis de la marca. (Instagram)

Cuando Morgane Sézalory, la gran mujer y mente creativa tras Sézane, la marca por la que hoy se pirran las francesas y amantes de la moda de todo el mundo, dio el pistoletazo de salida en 2013 a su propia firma, nunca imaginó el éxito real que cosecharía en solo unos años. Sus prendas son femeninas, sencillas pero tremendamente elegantes, con ese punto effortless chic tan propio de las parisinas, sostenibles y con un precio intermedio (ni low cost, ni high level) que las convierte en accesibles para la gran mayoría de sus adeptas.

Las chaquetas de punto de Sézane son de las más demandadas. (Cortesía)
Las chaquetas de punto de Sézane son de las más demandadas. (Cortesía)

En España, el universo del buen gusto de Sézane ha calado hondo entre las que más saben de moda, no solo celebrities como Tamara Falcó (que ha lucido piezas de la firma en varias ocasiones) o Alejandra de Rojas, también entre estilistas y prescriptoras de moda que han encontrado en Sézane el aliado perfecto para otorgar a sus looks diarios ese estilo rabiosamente francés.

Hasta ahora, la única manera de hacerte con alguna de sus prendas era entrar en su tienda online y sumarlas al carrito, pero estamos de suerte, porque Sézane va a aterrizar en nuestro país.

La ciudad elegida para este primer desembarco es Madrid, punto geográfico donde Morgane Sézalory y su equipo llegarán con una maleta repleta de sus exclusivas y brillantes creaciones en una tienda pop up que estará abierta al público del 11 de marzo al 28 de abril en un espacioso local ubicado en el barrio de Salamanca.

Una de las imágenes de su nueva campaña. (Cortesía)
Una de las imágenes de su nueva campaña. (Cortesía)

Concretamente L’Appartement Madrid, mismo nombre que sus otras tiendas repartidas por París, Nueva York y Londres, esas sí, abiertas de manera permanente, estará en la calle Claudio Coello, 79, y allí, además de comprar algunos de los bestsellers de Sézane como sus blusas boho o sus cárdigans de punto, podremos disfrutar de diferentes talleres para personalizar prendas, realizar bordados o aprender caligrafía.

Prendas sencillas y únicas. (Cortesía)
Prendas sencillas y únicas. (Cortesía)

“Esta es la primera vez que visitamos España y estamos ansiosos por conocer Madrid. Deseamos presentar nuestra nueva colección de primavera, más brillante y creativa que nunca, pero además compuesta por más del 70% de materiales ecorresponsables”, explica Morgane Sézalory, fundadora de la marca.

Y todo este imperio del savoir faire nació de la magnifica ocurrencia de vender ropa de segunda mano en eBay por parte de Morgane Sézalory. Tal fue la acogida que, después, abrió Les Composantes, una tienda online en la que vendía, además de tesoros vintage, las primeras creaciones hechas con sus manos en una cadena de producción limitadísima, hecho que hizo que esas piezas se convirtieran en auténticos objetos de deseo para sus incondicionales.

Las prendas de punto son su especialidad.   (Cortesía)
Las prendas de punto son su especialidad. (Cortesía)

Con estos antecedentes, Morgane lo tuvo claro y en 2013 creó Sézane, bautizada así al mezclar las tres primeras letras de su apellido junto con las tres últimas de su nombre.

Ofrece colecciones limitadas y sostenibles. (Cortesía)
Ofrece colecciones limitadas y sostenibles. (Cortesía)

La marca nació con el mismo propósito que en sus inicios: crear ediciones limitadas que se renuevan asiduamente, no solo para mantener la atención en sus colecciones, también para reducir excedentes, eliminar el concepto de stock y trabajar bajo una filosofía ecológicamente responsable.

En breve podrás comprar sus camisas boho en Madrid. (Cortesía)
En breve podrás comprar sus camisas boho en Madrid. (Cortesía)

A esta producción ajustada, súmale que fabrican sin intermediarios, nunca se apuntan a las rebajas bajo la premisa de que sus precios están ajustadísimos, y sus materiales (la gran mayoría sostenibles) son de la más alta calidad para lograr que tu inversión perdure durante mucho tiempo en tu armario.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios