Lo estábamos deseando: ¡Phoebe Philo regresa a la moda!
  1. Estilo
  2. Moda
LA VUELTA MÁS ESPERADA

Lo estábamos deseando: ¡Phoebe Philo regresa a la moda!

La que fuera directora creativa de Celine durante diez años va a volver a la moda con una firma sostenible en la que las estridencias no tendrán cabida

Foto: Phoebe Philo. (Getty)
Phoebe Philo. (Getty)

Cuando Phoebe Philo abandonó Celine antes de que la marca perdiera su tilde, los amantes de la moda temblaron. La que fuera directora creativa de la firma francesa durante diez años dejó huérfana a la industria, que pronto echó de menos la sencillez de sus diseños, capaces de redefinir lo cool sin necesidad de grandes estridencias. Anunció su salida de Celine en 2017 dejando tras de sí una gigante legión de fans (la cuenta de Instagram Old Céline tiene más de 300.000 seguidores), accesorios minimalistas que ya forman parte de la historia de la moda y, sobre todo, una pregunta: ¿qué tenía la diseñadora entre manos? Tres han sido los años que hemos tenido que esperar para saber qué era lo que realmente tramaba.

Phoebe Philo. (Getty)
Phoebe Philo. (Getty)

Los rumores llevaban tiempo señalando su regreso, pero por fin 'WWD' se ha lanzado a hablar de su vuelta sin tapujos. Desde que asistiera a la boda de Marc Jacobs, poco o nada se ha sabido de la diseñadora... Hasta ahora. Al parecer, Phoebe Philo ya está planeando su nueva colección y entrevistando a diseñadores. 'WWD' señala que una fuente cercana a la diseñadora asegura que ella ya había comenzado a trabajar en su propia marca al abandonar Chloé, pero su aventura en Celine le obligó a dejar su sueño apartado. Los elevados costes que exige crear una firma propia también frenaron su deseo, ese que pronto se hará realidad con una visión, como no podía ser de otra forma, sostenible.

Celine SS2017. (Getty)
Celine SS2017. (Getty)

El regreso de Phoebe ha sido recibido con los brazos abiertos en la industria. Comparar el trabajo de un diseñador con el de Phoebe en Celine es ya un halago habitual en la industria cuando alguien está haciendo bien su trabajo, como demuestra el que el buen hacer de Dion Lee al frente de Bottega Veneta sea siempre comparado con el de Phoebe en Celine. Al parecer, de su firma no hemos de esperar lo que, en realidad, jamás esperaríamos. Ni voluminosos vestidos de fiesta ni grandes estridencias tendrán cabida en la nueva andadura de la diseñadora, que se centrará en prendas esenciales de calidad. Al decir esto, no podemos evitar pensar en The Row, la firma con la que las Olsen hicieron de los básicos el nuevo must de la moda. En un momento en el que incluso las celebridades apuestan por diseñar prendas básicas, no está de más que la experta en la materia regrese para darnos a todos una lección y recordarnos que la moda, sin Phoebe, estaba un poquito huérfana.

Marc jacobs Cool Vestidos de fiesta
El redactor recomienda